Como Jugar Lol ( League of Legens ) en Linux

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 3 años

Despues de mucho tiempo de arduo trabajo, leer referencias, muchas de ellas en ingles, y desesperarme ante la expectativa de no funcionar nada de lo que hiciese, consegui ejecutar el lol en linux con wine de manera aceptable. Para todo el que este o haya estado en una situacion parecida, dejo esto para que sea mas facil ejecutar el lol en nuestros pinguinos. 

Espero que se pueda mantener el post limpio y sin comentarios desagradables. 

Por ahora solo lo he probado en mi PC, intel dual core 3gz, 4gb ram y una grafica ati HD3850 en un Linux Kubuntu 11.04, con los drivers propietarios de ati descargados de la pagina. 

Por desgracia no todo lo que brilla es oro, y tiene algunos bugs aun: 

-No funciona la tienda ingame del lol. 
-Menor rendimiento que en windows, aunque jugable con cualquier PC normal. 
-A veces tira un error al iniciarlo. Solo hay que reabrirlo. (finalizacion del rads_kernel) 
-A veces al cargar el launcher, se queda comprobando actualizaciones eternamente. reabrir. 
-la pestaña de runas no admite bien el click derecho, por lo que cambiar las runas es algo mas dificil -se puede hacer perfectamente a dobleclicks izquierdos- 

1º- Instalar PLAY ON LINUX. Puede obtenerse gratuitamente de la pagina oficial: 
http://www.playonlinux.com/es 
Solo hay que buscar tu distro y descargarte el codigo fuente o ejecutable correspondiente. 

nota: tambien sirve con cualquier version de wine, pero hay que instalar algunas librerias con el winetricks. Debido a que es mas complicado, y en mi caso el winetricks me daba errores, recomiendo usar el PlayOnLinux. 

2º- Una vez instalado, abrimos el PlayOnLinux y nos vamos a Herramientas>Gestionar versiones de Wine. Seleccionamos la 1.3.17-LeagueOfLegends y la movemos al recuadro de la derecha, instalandola. 

3º- Ahora necesitaremos los archivos de instalacion del lol. A mi el pando me daba error con linux, por lo que inicie una maquina virtual -vbox- con xp, y descargue todos los archivos de instalacion en una carpeta compartida. 

4º una vez tengamos todo, nos vamos al PlayOnLinux de nuevo, y le damos a instalar, y despues a instalar un programa no-listado, en la esquina inferior izquierda de la nueva ventana. 

5º- Seleccionamos - Install a program in a new virtual drive- y le damos un nombre, como por ejemplo, LoL. 

6º- Despues nos permitira marcar unas casillas con opciones para la instalacion. Marcamos las 3 y continuamos. 

7º- Elegimos la version de wine que hemos descargado, comprobamos que en su configuracion esta marcado windows 7, y continuamos a una ventana donde salen muchas opciones a marcar. tendremos que marcar 4: 

adobeair 
vcrun2005 
ie6 
d3dx9 

Una vez marcadas aceptamos y continuamos para que se instalen estos paquetes añadidos. 

8º- Deberian estar en una ventana que reza: -please select the install file to run-. Aqui seleccionaremos el septup.exe contenido en los ficheros de instalacion del lol. Ahora instalara el lol en el disco C: falso de wine. IMPORTANTE: NO EJECUTAR AL ACABAR LA INSTALACION, PUEDE CARGARSE TODO EL PROCESO. 

9º- una vez instalado ya tendran un acceso directo en la pantalla principal del PlayOnLinux. Lo seleccionan y le dan a configurar. Nos movemos a la pestaña mostrar, donde indicaremos estos parametros: 

Soporte GLSL: --------------------------------------------------DISABLED 
Reenderizador direct draw: ---------------------------------GDI 
Modo de renderizacion fuera de la pantalla:----------BACKBUFFER 
Multimuestreo----------------------------------------------------ENABLED 
Orden de dibujo estricto:-------------------------------------ENABLED 

El resto de las opciones las dejamos por defecto. 
NOTA: en reenderizador direct draw, tiene 2 opciones, GDI y OpenGL. Funciona con ambas, pero a mi el OpenGL me daba fallos de texturas y un numero de fps menor. Quizas en otro hardware la opcion OpenGL sea mejor. 

10º- una vez configurado, ya pueden jugar al LoL en linux. Recordad que tiene ciertas limitaciones respecto a windows, y que esto no pretende ser una solucion final, sigo instando a que riot saque una version nativa para linux. Tan solo es un apaño para que los usuarios de linux podamos disfrutar de este juego sin perder espacio en una particion con windows ni tengamos que reiniciar cada vez que nos apetezca jugar. 

Seguire haciendo pruebas para ver si se puede mejorar el rendimiento. Lo siguiente sera intentar probarlo con el ACE CLIENT, puesto que creo que solucionaria los bug de la tienda y la pagina de runas, y es posible que mejore los fps. 

NOTA: en caso de que usen gestores de escritorio con efectos como compiz-fusion, es recomendable desactivarlos temporalmente con compiz-fusion-icon o programas-scripts similares. 

Video De Lol En Linux:

Video Tutorial de como instalarlo (en ingles pero para sacarse dudas sirve)

Saludos cordiales. 
aun si no les funciona le dejo este teturial externo:http://euw.leagueoflegends.com/board/showthread.php?t=2384 pd:esta en ingles pero traducanlo con el traductor de google próximamente are un post para configurar wine
Como Jugar Lol ( League of Legens ) en Linux
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 2965 Favoritos: 1
8 Comentarios Como Jugar Lol ( League of Legens ) en Linux
Buen aporte! pero...no tengo Linux y adem?
@Rekojz te tengo una noticia apartir de este a?
@MUELBORDO dota2 esta muy malo la verdad !.
@hax_1000 si yo lo he jugado y me parese bastante malo pero si va a hacer nativo de linux mejor un buen juego para jugar sin wine
@MUELBORDO  eso si tienes razon !.
pero porque usas linux ?, igual puedes instalar el windows 8 no?
@hax_1000 uso windows 7 y linux
Yo uso ubuntu !, pero lo tenia tambien en otra particion !; pero cada vez que avia un problema !, tenia que reinstalar ambos sistemas !.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!