para los que andan o piensan andar en autopistas

Por lo general uno piensa que yendo por autopista se llegará a destino más rápido y seguro. En mi experiencia personal ésto último no es para nada asi y es por algo muy sencillo que muchas personas no respetan: EL LIMITE MAXIMO DE VELOCIDAD.

Primero pense que era solo por imprudencia, desconcideración y falta de respeto, pero en mi último viaje me di cuenta que tambien es por ignorancia, ya que justo me encontré en una parada con un conductor y muy enojado me dijo: "Si yo voy más rápido que vos (yo iba a 130), correte...".

Gente por favor! EL CARRIL DE LA IZQUIERDA NO ES PARA IR A LA VELOCIDAD MAXIMA QUE UNO QUIERA O LE DE EL AUTO.

Yo no entiendo la poca capacidad que tiene la gente para distinguir la situaciones altamente peligrosas: HE LLEGADO A TENER A UN AUTO ATRAS MIO (haciendo señas de luces y puteando para que te corras) POR KILOMETROS A MENOS DE 2 METROS DE DISTANCIA YENDO A 130KM/S!!. Por ahi voy a 130 y ya a 200 metros atras veo un auto que se hacerca rápidamente haciendo señas de luces....

RESPETAR LAS NORMAS ES RESPETAR A LOS DEMAS... y seguro que hay muchos que no les improta en lo más mínimo, asi estamos también.

Le paso algunas notas interesantes que encontre por la web:
¿Sabés por qué la velocidad máxima en autopistas es de 130 km/h?

Cientí­ficos afirman que una vez superada esa cifra, se produce en los conductores un fenómeno que se llama colapso perceptivo.
  Esto implica que se comienza a perder la real noción de las dimensiones de tiempo y espacio, es decir que al realizar una maniobra, creemos que tenemos más tiempo y nos encontramos a una distancia mayor respecto a otros vehículos; mientras que en realidad corremos un altísimo peligro de ocasionar y sufrir accidentes viales. No podemos olvidar que la velocidad reduce los tiempos de reacción del conductor y la capacidad de frenado y control del auto.   

Velociad         Distancia recorrida                  Distancia recorrida              Distancia total
                durante la reacción (metros)  durante el frenado (metros)  del frenado (metros)
20 km/h                          6                                                        2                                                8

30 km/h
                          9                                                           4                                             13
40 km/h                  11                                                        8                                              19

80 km/h
                  22                                                        31                                              53
90 km/h                  25                                                       40                                              65
110 km/h                31                                                       59                                             90

DISTANCIA DE PERCEPCIÓN

Es la distancia que recorremos con el vehículo, desde el momento en que nuestros ojos ven un riesgo, hasta que nuestro cerebro lo reconoce. El tiempo de percepción para un conductor alerta es de unos 3/4 de segundo. A 90 k.p.h., en 3/4 de segundo recorremos 18,75 metros.

DISTANCIA DE REACCIÓN 

Es la distancia recorrida desde que nuestro cerebro le dice al pie que quite del acelerador, hasta que
el pie está de hecho pisando el pedal del freno. El conductor promedio tiene un tiempo de reacción de 3/4 de segundo. Esto añade otros 18,75 metros recorridos, a una velocidad de 90 k.p.h.

DISTANCIA DE FRENADO

La distancia necesaria para parar, una vez que se han puesto los frenos. A velocidad de 90 k.p.h. sobre un pavimento seco, con buenos frenos, un vehí­culo pesado puede necesitar hasta poco más de 50 metros para detenerse, los que requiere unos 4 1/2 segundos. Distancia total de la parada. A 90 k.p.h. se necesitarán unos 7 1/2 segundos para detenerse, y su veí­culo recorrer la distancia aproximada del largo de un campo de fútbol. (18,75 + 18,75+ 50 = unos 87,5 metros).

fuente: http://www.academiagrandclasse.com.ar/Colapso-Perseptivo.html

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<-------------->>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Publicidad de concientizacion:

Velocidad Maxima 130 ? La voz del Interior  

CAMPAÑA:  Señales de Vida

AÑO:  2012.
 AGENCIA:  Ogilvy & Mather.
 PRODUCTORA:  La Jirafa Digital.

PAÍS:  Argentina.
 CLIENTE:  La Voz del Interior.
 PRODUCTO:  Interés Público.

Fuente: http://www.inipop.com/Sociedad/6141-vehiculos-con-maxima-130-kmh#comments

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<-------------->>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Vehiculos con maxima 130 Km/h

Bajar la cantidad de muertes por accidente en rutas.Para esto propongo que las fabricas de autos/motos, etc. vendan vehículos que puedan alcanzar los 130 km/h como máximo.(máximo permitido en rutas).

Dado que el máximo permitido en autopistas es de 130 km x hora propongo que no se permitan vender autos que superen esa velocidad.Pregunta: si la máxima es de 130 km/h, por que se venden autos que alcanzan los 180, 190 km/h?, micros cuya máxima es 90 km/h y pueden alcanzar los 130 km/h?.Nunca los paso un micro en la ruta a 110 km/h?.
Siempre va a estar el que quiera un auto importado, pues bien que se atengan a la legislación argentina.

Fuente: http://www.inipop.com/Sociedad/6141-vehiculos-con-maxima-130-kmh#comments
para los que andan o piensan andar en autopistas
30 Puntos Score: 6/10
Visitas: 1488 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
22 Comentarios para los que andan o piensan andar en autopistas
BUEN APORTE........................

Buena info!!  
+5 pendientes para ma?
Muy buena info...
Dudo que ese estudio sea aleman, pues en la autobahn no hay limites de velocidad, la pe?
Muy bueno el post!  
buen aporte amigo sigue asi
mi abuelo sigue andando a 180 en curvas y nunca choco  .............tiene 69..........si como la pose  
la verdad q cuando ves q hay pocos carros te da por acelerar y acelerar. Pero un simple consejo como el tuyo puede salvar una vida.
gracias por recordarnolo
gracias por los comentarios.... y para los que no aguantan a pisar el acelerador, les doy una idea: si no hay nadie vayan como quieran, y si hay uno adelante que va BIEN a la maxima, no se peguen y lo jodan con las luces, tengan paciencia y lo pasan por la derecha y siguen sin molestar..... saludos!
espera y viste esos que esta en amarillo el semaforo y los mili segundos que tarda en pasar a verde ..  ya te tocaron 2 veces la bocina y 4 veces te hisieron luces..sin importar o imaginarce si llevas una criatura .!!!  y todo esto para llegar y sentarce a ver la tele ..... y lo peor que no se dan cuenta hasta que matan a alguien o se hacen mierda.!! y haci y todo no aprenden   (perdon por revivir este post pero acabo de llegar de capital hasta quilmes por autopista... ya esta me descargue.!!
Creo que pocos de los que comentaron manejan en autopistas, si voy por el carril izquierdo y mi velocidad es mayor que la tuya, correte, si me doy el palo es problema mio, pero con actitud de "no me corro" se producen accidentes, antes de comentar tengan pr?
Cita nibals: Mostrar
Cita issue2b: Mostrar
Me doy cuenta que no entendiste lo que dije.
"Yo no entiendo la poca capacidad que tiene la gente para distinguir la situaciones altamente peligrosas: HE LLEGADO A TENER A UN AUTO ATRAS MIO (haciendo se?
Para escribir del tema hace falta un profesional,no cualquiera que salio un d?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!