Germlokura
"Un buen caminante no deja huella..."

Como instalar Linux desde un pendrive usb.

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 3 años
Que tal mis buenos amigos, comparto con mucho gusto, este instructivo para poder instalar o directamente probar alguna distribución Linux de nuestra preferencia. Es especialmente útil para aquellos usuarios que posean una notebook y no puedan usar el LiveCD. De este modo no solo nos ahorraremos unos cuantos Dvd, sino que podes probar un sistema operativo sin necesidad de borrar ninguno de los datos de tu compu. Ademas de esta manera funciona mucho mas rapido que desde un Dvd. Lo recomendable es previamente formatear el pendrive usb, aunque con solo borrarlo es suficiente. Un saludo cordial y hasta la próxima entrega.

El programa en cuestión que utilizaremos sera UNetbootin, para ello simplemente vamos al estupendo gestor de paquetes synaptic, tipeamos Unetbootin y seleccionamos los dos archivos que aparecen. Los agregamos y ya estamos listos para instalar nuestra distro preferida en el pendrive usb.

El procedimiento es el siguiente y no puede ser mas sencillo.

1) Primero que nada debemos disponer de la imagen ISO de nuestra distro Linux.

- Si campeón... ¿de donde la bajo?
   - Tranquilo... aquí viene tu amigo Germanlokura a ayudarte . Te dejo el link de un post que hice hace un tiempo donde podes encontrar las distros mas populares.

LINKS DE DISTRIBUCIONES LINUX

Las distros que podes encontrar alli son (ultimas versiones por supuesto): Ubuntu, Fedora, Linux Mint, Opensuse, Chakra, Kubuntu, PclinuxOS, Debian, Mandriva, Slackware, Centos, Puppy Linux, Arch Linux, Mepis y Mageia.

2) Corremos el programa desde Aplicaciones --> herramientas del sistema

3) Insertamos un pendrive.

4) Elegimos como fuente la imagen ISO que descargamos previamente.

5) Elegimos como destino la unidad usb.

6) Aceptar y esperar que termine de grabar la distro en la unidad usb (puede tardar unos minutos)

7) Luego nos pedirá reiniciar. Debemos tener configurada la BIOS para que arranque desde usb.

Si sos medio newbie o tenes buenos conocimientos en Linux, te invito a pasar por la comunidad Gnu/linux, donde compartimos valiosa información y evacuamos las dudas que tenemos sobre nuestro sistema operativo favorito... así es... LINUX

¡Siiiiiiiiii!

Como instalar Linux desde un pendrive usb.
15 Puntos Score: 7.5/10
Visitas: 1063 Favoritos: 7
Ver los usuarios que votaron...
26 Comentarios Como instalar Linux desde un pendrive usb.
queria preguntar si se puede instalar en un pendrive el linux? osea usar el pendrive como disco duro se podra?
Excelente informacion, muchas gracias!
@kafu99 Me temo que no se puede. Lo ?
@lopecito84 Gracias por pasar y por los puntines amigazo   . Un saludo cordial.
Gracias! Excelente aporte, me ser?
Que tal amiga, para empezar te recomiendo Linux mint 14, es f?
Muchas gracias por responder, voy a seguir tu consejo, muchas gracias
Hola, mira yo nose nada de esto, pero me gustaria aprender a usarlo, ya q en el liceo me dieron la pc con linux xD y le cambie a w7 xD pero qeria cambiar a linux de nuevo, pero no entiendo nada como pasarlo a pendrive! D:
@sudakita Que tal amiga, una pena que hayas sacado al precioso Linux  , el programa que describo en el post, viene en versi?
@Germlokura ah xD ok algo, pero tipo q en tu post mencionado me mostras una variedad de linux o nose como llamesn, ubuntu q nose cual descargarme! jaja xD qizas tenga las dos en la pc, voy a probar, gracias de todos modos, la primera me descargo? xD
@sudakita Fijate en el comentario que le deje un poco mas arriba a la amiga @chicacec, creo que puede servirte tambien  .
tengo un problema xD no tengo pendrive! :c tengo disco externo de 1tb pero cuando qiero poner el ubuntu alli, no me aparece nada xD q hago?
@sudakita Te recomiendo grabar la imagen iso en un dvd y desde alli instalarlo. Una cosa, averigua un poco por la web, porque si pensas tener windows y linux juntos, le?
@Germlokura ya logre, tengo las dos en mi laptop :B gracias, esta bueno, raro pero en fin, lindo xD
@sudakita Un gusto amiga, que lo disfrutes   . Un saludo cordial.
una pregunta, sabes de algun gestor de descargas compatible con linux mint 14, antes usaba mi pony pero no encuentro que sea compatible  
@chicacec Claro que si estimada amiga  , aqu?
Muchas gracias! Has sido de muchisima ayuda, gracias a tus posts, me anime a hacer la transici?
@chicacec Seee... Soy maravilloso     . Me alegra que te haya servido. Un saludo cordial amiga.
buen aporte esto de bootear desde usb. ya lo habia echo y se puede instalar linux como windos. muy buena info. solamente que en la bios soporte el bootear desde usb pero ya la mayoria de Pcs ya tienen esta opcion buena info y mis 10 Morlakos mi buen Ger  
@FANTASMOTA Muchas gracias amigo   . Un saludo cordial.
@Germlokura por si acaso conoces un programa compresor de videos para linux? parecido al promgrama realanime6
@chicacec Que tal amiga, la verdad no conozco ninguno. Pregunt?
@Germlokura Gracias por el consejo  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!