[Mi subida] Lovecraft parte uno (juegos y pelis)

• Categoría: Off-Topic
  • Publicado hace más de 3 años

Howard Phillips Lovecraft

Lovecraft nació el 20 de agosto del 1890, en Providence, Rhode Island. Fue uno de los escritores de ciencia ficción y horror mas representativos e influyentes del siglo XX. Como tantos otros geniales escritores, fue ignorado e injustamente infravalorado en vida, pero fue la Muerte, protagonista de tantos de sus relatos, la que reivindicara su genio y posicionara sus obras en el lugar que merecían, en el Olimpo de las obras maestras del género. Hoy en día se considera a Lovecraft como uno de los autores estadounidenses más importantes, a la altura de figuras de la talla de Herman Melville, Mark Twain, o incluso el genial Edgar Allan Poe. 
A Howard, el pequeño Lovecraft, le gustaba frecuentar parajes extraños y apartados para poder dar rienda suelta a su desbordante imaginación. En esos sitios (cuevas, arboledas alejadas, etc.) recreaba situaciones históricas o se ensimismaba en la observación de pequeños detalles que, para el resto de las personas, pasaban inadvertidos, pero que a Lovecraft le fascinaban; como detenerse a escuchar a las hadas del bosque, o imaginar lo que podría existir en el espacio exterior. Quizás una de las razones por las que le gustaba tanto evadirse era por la estricta atadura a la que lo sometía su madre, diciéndole que él no debía jugar con niños de menor categoría, o insistiendo en que era feo y que nunca llegaría a triunfar. 
Creador incansable de universos perversos, forjó mitologías enteras en las que reinaba el pavor y la desesperación. 
Murió en las primeras horas del 15 de marzo de 1937, a causa de un cáncer intestinal. Sólo 46 años le bastaron, para sembrar en el mundo entero una cantidad infinita de terrores, sublimes y angustiantes, desesperanzadores y sombríos, que aún hoy siguen deleitando a esas almas oscuras y meláncolicas que vagan en soledad por los parajes desérticos de la imaginación, y encuentran en los libros de este genial y oscuro escritor, el sombrío fuego que aviva la llama de sus almas.

Biografía

http://es.wikipedia.org/wiki/Lovecraft

Web de Lovecraft en español

http://www.hplovecraft.es/  

Cthulhu

Cthulhu es un primigenio del mundo marino ideado por el autor de terror cósmico Howard Phillips Lovecraft; cuya mitología versa sobre extraños seres extraterrestres que habitaron la Tierra mucho antes de que los hombres aparecieran y de sus intentos presentes por recuperarla. 
Cthulhu no es un primordial (también llamados Grotrianos) sino una criatura cósmica o de otra dimensión, una criatura extra terrena que tiene características físicas y habilidades que los hacen algo parecido a un dios para los humanos. Se describe -precisamente en el relato de La llamada de Cthulhu- como un enorme monstruo con cabeza de pulpo o calamar, con numerosos tentáculos, y abotargado cuerpo de dragón, con sus respectivas alas. Tiene la capacidad de alterar su forma, aunque siempre es básicamente la misma. Su cuerpo escamoso está compuesto de una sustancia distinta a las que se encuentran en nuestro planeta, como una especie de masa gelatinosa que lo hace prácticamente indestructible. De todos modos, si su cuerpo físico es destruido por completo (cosa muy improbable) su naturaleza extra terrenal lo haría reformarse en horas. Fue uno de los conquistadores de la Tierra y dominó desde las profundidades del océano .Una manifestación de Grotrian en la tierra puso fin a sus intenciones más inmediatas sumiéndole en un estado aletargado. 

Según la mitología, Cthulhu reposa soñando bajo un sello en la ciudad sumergida de R'lyeh (en algún lugar del océano Pacífico). Espera escapar algún día (el día en que «Las estrellas estén de nuevo en posición») con la ayuda de ocultistas y sectarios para volver a extender su poder sobre la Tierra. A él dedican el salmo «Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn» que aproximadamente significa El gran Cthulhu espera soñando en su morada de R'lyeh.

Biografía de Cthulhu 

http://es.wikipedia.org/wiki/Cthulhu

Cthulhu según Frikipedia 

http://www.frikipedia.es/friki/Cthulhu

Referencias Discograficas

Hay muchas referencias musicales sobre Cthulhu y los mitos, especialmente en los géneros del heavy metal, rock gótico, black metal y folk metal: 

* Metallica, The Call of Ktulu del álbum Ride the Lightning 
* Metallica, The Thing That Should Not Be del álbum Master of Puppets 
* Morbid Angel, muchas referencias en sus CDs. 
* Dark MooR, The Call, del álbum Shadowland 
* Fields of the Nephilim, múltiples referencias en el álbum del mismo nombre 
* Samael, The Rite of Cthulhu del álbum Worship Him 
* Cradle of Filth, Cthulhu Dawn del álbum Midian, y otras referencias a lo largo de todo su trabajo 
* Tom Smith, Cthulhu Child Care 
* The Darkest of the Hillside Thickets, múltiples referencias 
* Therion, Cthulhu, del álbum Beyond Sanctorum 
* Draconian, Cthulu Rising proveniente del álbum Dark Oceans We Cry 
* Poema Arcanus, R'lyeh, del álbum Arcane XIII 
* Mercyful Fate, Kutulu (The Mad Arab Part Two), del álbum Into The Unknown 
* Aarni The Black Keyes (of R'lyeh) de su primer demo lanzado en 2001 
* Cthulhu aparece varias veces como personaje en el cómic El joven Lovecraft 
* Ktulu, grupo español de thrash metal

Juegos 

Call of Cthulhu - Dark Corner of the Earth

Desarrollador: Headfirst Games 
Editor: Take 2 Interactive 
Género: Aventura Grafica - Terror - Shooter
 Fecha de aparición: 28/10/2005 
Clasificación de juego: A partir de 18 años

Pass: Antisystem

Requisitos Mínimos 
- Procesador: 500 MHz 
- RAM: 128 Mb 
- Tarjeta Gráfica: 32 Mb 
- Disco Duro: 2 Gb 
- DirectX: 9.0 

Requisitos Recomendados 
- Procesador: 800 MHz 
- RAM: 256 Mb 
- Tarjeta Gráfica: 128 Mb 

Penumbra Overture - Episode one 

Desarrollador: Frictional Games  
Género: Aventura Grafica - Terror
Año de aparición: 2007 

Requisitos Recomendados 

Processor: 1Ghz CPU 
- Memory: 256MB RAM 
- Disc Space: 300MB Free Hard-drive space 
- Video Card: ATI Radeon 8500/NVIDIA GeForce 3 

Darkseed - Saga

Desarrollador: Cyberdreams 
Género: Aventura Grafica - Terror 

Año de aparición: 1992
Clasificación de juego: A partir de 12 años

Requisitos Recomendados 
- Procesador 386
- Ms dox (compatible DosBox)
- DosBox 

- Tarjeta Gráfica EGA,VGA 
Tarjeta de sonido compatible con SoundBlaster Adlib

Películas

Dagon

Ver Online

Call of Cthulhu

Ver Online

Lovecraft - Fear to Unknown (Documental)

Ver Online

Curiosidades

Los alienigenas del Tercer Espacio que atacan la estacion espacial Babylon 5 en Babylon 5: Thirdspace estan basados en los engendros estelares de Cthulhu, tan es asi que en la novelización de esta película para televisión las personas poseidas por estos alienigenas recitan el mantra de Cthulhu. Ademas los Pak'ma'ra, asemejan a Cthulhu en sus rostros. 

En "Digimon Adventure 02"  se hace referencia a Cthulhu por medio de un digimon maligno llamado Dagomon

En la caricatura "Ben 10" el principal Enemigo es Vilgax el cual tiene un gran parecido a Cthulhu 

Cthulhu aparece con frecuencia en los relatos de la serie de Titus Crow de Brian Lumley 

En la novela Un grito en las tinieblas; la vida de Zárate Arkham la protagonista es atormentada por la presencia de Cthulhu en su vida 

[Mi subida] Lovecraft parte uno (juegos y pelis)
214 Puntos Score: 8.2/10
Visitas: 3087 Favoritos: 22
Ver los usuarios que votaron...
68 Comentarios [Mi subida] Lovecraft parte uno (juegos y pelis)
Cita zellig: Mostrar

Tremendo post   , pero no tendr?
Impresionante y raro posteo el tuyo , hay de todo de un grande como fue Lovecraft , Muy buen primer aporte ac?
@.Bardock. Gracias por pasar y por los puntos   tenia unos subidos pero los borraron =( pero mi proximo post seguro sea de comics de Cthulhu los volvere a subir, me diste una idea para mi 2 do post  

@jor_51_Tri  Gracias a ti por los elogios y por los puntos  
@.Bardock. Okas, te avisare seguro estara para hoy o ma?
10 de una! amo a HP Lovecraft... todavia no pude ganar al DcotE   gran aporte!
Empezaste bien, tremendo post  
Bienvenido a Identi   Post editado, favor de tener cuidado con el spam si ?  
@Dinozawr Gracias por pasar y por los puntos  

@sawadypap Muchas gracias por el recibimiento y por los puntos, me gustaria saber en que parte hice spam asi no se vuelve a repetir
@Antisystem casi al final del post pusiste un link que iba a otra p?
@sawadypap Ok, gracias por editar, no se volvera a repetir.
@sawadypap Men aprovecho a hacerte una conbsulta, tengo 55 puntos y no todavia no ascendi de rango, me imagino que debe ser un bug o modificaron los rangos?
@Antisystem no, siempre que llegues o superes los puntos para cambiar de rango, tienes que generar otro post m?
@sawadypap Ok gracias por responder  
muy original van 10
@HeRo Gracias por pasar y por los puntos  
Excelente post amigo! Es mi escritor favorito  
Me llevo los juegos y el "Call of Cthulhu" que no hab?
Un Gran Post, colega. Esto es entrar por la puerta grande   +5
@YasLavigne Muchas gracias a ti por pasar y por los puntos   me pareci?
Hace tiempo me hab?
@RockBottom  Gracias a ti por pasar, es un gran juego te lo recomiendo, no quiero irme por las ramas pero es uno de los mejores juegos de terror que he jugado junto con los Silent Hill.
Gran post, lo dice otro seguirdor de Zoidberg  
gracias por tan buen aporte, saludos!!!
@Requiem21 Gracias a ti por pasar y por los puntos, un abrazo men.
muy bueno man!! este escritor fua tan misterioso como su literatura!! hoy en dia hay gente que todavia piensa que el necronomicon es real
Aportazo man, van puntos
@IcaroZ Gracias por pasar, muy cierto fue un tipo bastante extra?
pense que era una version diferente deminecraft, excelente post, excelente material, gracias
Faltan sus obras!! pero exelente aporte!!  
gracias maestro!!
@kato.wood En mi segundo post puedes descargar algunas de sus obras mas conocidas. Gracias por pasar men  

@egosum82 @supernoise  A uds por pasar me alegra que mi primer post halla tenido este recibimiento  
Gracias por compartir men    
Los links del juego no funcionan podr?
Cthulhu Para Presidente!!!
Amigo Es El Mejor Cuento Que Eh Leido... Gracias por este post
@The_Alan  @_Obi  Gracias a uds por pasar  

@iori77  Amigo a m?
ni enterado que darkseed era de lovecraft.
Darkseed uno de mis juegos favoritos!!!
@BADHERO Gracias por pasar y por los puntines, en realidad no esta relacionado directamente con Lovecraft como el Call of Cthulhu, pero se hace mucha referencia a el en el juego y a sus obras.
@Antisystem ah ok pero lovecraft es uno de mis autores favoritos
Padre post me gusta mucho este escritor  
muy buen post  
@sawadypap Hey por que me eliminaste el tema de 1+2 paradise  
@sawadypap  espero una respuesta
me atropella la tecnologia no se intalar el Call of Cthulhu - Dark Corner of the Earth
viejaso esta genial el Call of Cthulhu - Dark Corner of the Earth, gracias men, me cagare del miedo jugandolo  
@_Obi  Te explico masomenos por si te lo queres bajar no es tan jodido, a mi al principio me pasaba lo mismo, tenes que bajarte todos los archivos winrar (los links) y una vez que los bajes todos creas una carpeta y los mandas ahi despues los clikeas todos y haces clic derecho y pones extraer aqui, le mandas la contrase?
hey que hondas men
necesito de tu valiosa ayuda en este juego, tengo una peque?
@pereira69 Buenas men, gracias por bajarte el juego, proba con la combinacion 2-6-1-2 a ver que tal y despues decime como te fue, saludos
@Antisystem Sinceramente no me explico como se me paso este EXCELENTE aporte gracias amigo por tomarte el trabajo de compartir y difundir a este genial y subestimado escritor!!saludos
@anamza Gracias a ti por los puntines y por visitar mi post saludos amiga
@Rekojz Muchas gracias amigo, me alegra que te haya gustado
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!