Fans de marcas: Top 5 de los m?s insoportables

  • Categoría: Humor
  • Publicado hace más de 6 años
Hay marcas que más allá de la indudable calidad de sus productos, tienen clientes que manifiestan tal nivel de obsesión que se convierten en fans (insoportables), incapaces de aceptar que el objeto de su idolatría puede tener alguna imperfección.

Con este ranking no buscamos descalificar a las marcas, aunque sí nos animamos a poner en duda la racionalidad de sus seguidores más fundamentalistas.

En cada caso, igualmente, incluimos la opinión de algún amigo a modo de derecho a réplica.

1° Los fans de Apple


La tecnología genera entre mucha gente pasiones que no le van en zaga al fútbol y entre los hinchas de Mac y PC se arman discusiones que pueden terminar peor que un cruce entre las barras de Los Andes y Temperley. Sin ánimo de tomar partido, desde afuera muchas veces nos resultan especialmente insufribles los seguidores de la manzanita. Gente grande capaz de pasar toda una noche en vela frente a un local de electrodomésticos para comprar un teléfono celular o de llenarte la casilla de correos con el último discurso de Steve Jobs.

Derecho a réplica
Fabián O. (44 años, traductor de inglés, vivió mucho tiempo en Australia): ?Todas las aplicaciones de Apple funcionan dinamicamente y de la misma manera. Se pueden comenzar a usar inmediatamente sin necesidad de capacitación o entrenamiento. Ademas, Apple es sencillamente cool?.

2° Los fans de Capitán del Espacio


Igual de fundamentalistas que los de Apple, pero con el agravante de que el producto que despierta tanta pasión dista mucho de tener la calidad de un iPhone. Acá ya lo dijimos pero no tenemos miedo a repetirlo: seguramente se trata de la golosina más sobrevalorada desde la aparición del Biznike nevado y que nos perdone el pueblo quilmeño.

Derecho a réplica
Daniel L. (43 años, empresario, NYC en Quilmes): ?No hay ninguna golosina que le llegue a los talones, por que el Capitán tiene una mística única. Mucho mejor que el Marroc de Ricky Fort?

3° Los fans de Starbucks


En Buenos Aires ya sufrimos la ?starbucksmanía? con gente haciendo largas colas para tomarse un café con leche, y como sucedió hace veinte años con McDonald?s, la cadena de cafeterías logró el milagro de convocar un público muy cheto en la Argentina cuando afuera se trata de una marca con un posicionamiento súper masivo.

Derecho a réplica
Mercedes GB (periodista, se casa en quince días): ?Me gusta starbucks porque puedo tunear mi café con lo que quiero, tiene sabores y jarabes que no hay en otros lados? Y sin azúcar! Además, el tamaño! Me llevo un café gigante que tampoco encuentro en otros locales y la panadería también es diferente?.

4° Los fans de Quilmes


A esta altura la cerveza se convirtió en el último refugio del consumo masivo en Sudamérica y por esta razón se entiende que en cada país prevalezcan las marcas nacionales (como La Paceña en Bolivia, la Pilsen en Uruguay o Brahma en Brasil) por más que todas pertenezcan a un único mismo dueño: la multinacional InBev. El nacionalismo cervecero siempre se dispara en años de Mundial, así que a prepararse. En este blog, además, somos hinchas de Stella Artois.

Derecho a réplica
Marcos CR. (platense, hincha de GELP, trabaja en la industria gastronómica): ?Si algo le faltaba a Quilmes para ser perfecta es la última publicidad con el logo que dice La Plata con las letras de Quilmes y los colores azul y blanco del lobo?.

5° Los fans de Branca


Afirman enérgicamente, como si fuera una ley marcial: "naaa, el ferné es sólo Branca y se toma con coca". Así transforman al fernet machazo en un postrecito Sandy. Desconocen que la Coca-Cola es barata desde el m*n*mismo; décadas de soda avalan esta conclusión. Lo más curioso es que esta ?camiseta fernetera? es relativamente reciente y la marca la aprovecha al mango. El desafío de la negrura, del buen catador, requiere de diversos gustos, según la situación, la condición económica o el objetivo. Pero que nunca falte un fernet, cual sea, en cualquier ocasión.

Derecho a réplica
Jony H. (23 años, estudiante de ccias económicas, U. di Tella): "ts re out blddd, no te la pued, te juro. No sbs lo ke es el bn alcol. Ir a P. Cana o sky n Aspen, cuchando chillout a rre. weno bso man, mdia pila plz".
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