Noticias gamers 27/01/2013 + chau THQ


las noticias gamers del dia hoy como en los sabados y domingos hay no muchas 

Pokémon Edición Blanco y Negro 2 es el título más vendido en Japón en 2012Ocho juegos para consolas Nintendo copan el Top 10.





Pokémon Edición Blanca 2 / Edición Negra 2







La auditora japonesa Mediacreate, ha publicado la lista de los 30 juegos más vendidos en Japón en 2012, y también de los sistemas más vendidos en la historia del territorio.

Pokémon Edición Blanco y Negro 2 para Nintendo DS ha vendido 2,9 millones de unidades durante el pasado año en Japón. Le siguen Animal Crossing: New Leaf con 1,9 millones y New Super Mario Bros 2 con 1,7 millones. Destacar el quinto lugar que ha conseguido Resident Evil 6 de PS3 con 833.000 unidades.

En hardware también se han ofrecido los datos de ventas totales, con una PlayStation 2que lleva vendidas en Japón 21 millones de unidades hasta la fecha, y Wii con 12 millones.

Curiosamente no se han facilitado datos de ventas de Nintendo DS, aunque los últimos datos oficiales sitúan sus ventas en Japón por encima de los 32 millones de unidades.

El Top 30 de los juegos más vendidos en Japón en 2012 es el siguiente:

01 Pokémon Black/White 2 ? 2.919.977 (2.919.977)- DS
02. Animal Crossing: New Leaf ? 1.969.955 (2.919.977) 3DS
03. New Super Mario Bros. 2 ? 1.743.791 (1.743.791) 3DS
04. Dragon Quest Monsters: Terry?s Wonderland 3D ? 919.870 (919.870) 3DS
05. Resident Evil 6 ? 833.012 (833.012) PS3
06. One Piece: Pirate Warriors ? 828.150 (828.150) PS3
07. Mario Kart 7 - 748.797 (1.908.966) 3DS
08. Super Mario 3D Land ? 689.374 (1.769.566) 3DS
09. Mario Party 9 ? 641.348 (641.348) Wii
10. Dragon Quest X ? 609.783 (609.783) Wii
11. Monster Hunter 3 Ultimate ? 602.058 (1.587.556) 3DS
12. Yakuza 5 ? 518.224 (518.224) PS3
13. Dragon?s Dogma- 467.375 (467.375) PS3
14. Fire Emblem: Awakening ? 455.268 (455.268) 3DS
15. Tales of Xillia 2 ? 428.913 (428.913) PS3
16. Paper Mario: Sticker Star ? 402.133 (402.133) 3DS
17. Pro Evolution Soccer 2013 ? 399.340 (399.340) PS3
18. Pokémon Mystery Dungeon: Gates of Infinity ? 373.699 (373.699) 3DS
19. New Super Mario Bros. U ? 369.392 (369.392) WiiU
20. Wii Sports Resort (w/ MotionPlus pack-in) - 358.627 (1.161.600) Wii
21. The 2nd Super Robot Taisen Z ? 344.018 (344.018) PS3
22. Pokémon Conquest ? 341.250 (341.250) DS
23. Taiko Drum Master: Little Dragon and the Mysterious Orb ? 340.533 (340.533) 3DS
24.Resident Evil: Operation Raccoon City ? 338.889 (338.889) PS3
25. Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance ? 338.812 (338.812) 3DS
26. Run for Money Tousouchuu ? 337.472 (337.472) 3DS
27. Taiko Drum Master: Super Splendid Edition ? 321.959 (321.959)
28. Kid Icarus: Uprising ? 316.133 (316.133) 3DS
29. Inazuma Eleven Go 2: Chrono Stone ? Neppuu/Raimei ? 314.016 (314.016) 3DS
30. Resident Evil: Revelations- 296.040 (296.040) 3DS

* Entre paréntesis el total de ventas acumuladas desde su lanzamiento


Las consolas más vendidas en Japón hasta la fecha, sin contar Nintendo DS:

PS2: 21.833.215
Wii: 12.638.836
PSP: 19.453.023
3DS: 7.689.512
3DS XL : 2.090.372
PS3: 8.860.082
PSV: 1.130.820
Xbox 360: 1.613.832[/size]


Bravely Default: alcanza las 300.000 unidades vendidas en Japón. Su productor revela "nuevos desarrollos"A lo largo de este año empezarán a ofrecer información sobre la continuidad de la serie de 3DS.





Bravely Default : Flying Fairy







Bravely Default se lanzó en Japón el mes de octubre consiguiendo que el público lo recibiera con los brazos abiertos, tanto para haber alcanzado ya las 300.000 unidades vendidas en dicho territorio.

Los datos los ha confirmado su productor, Tomoya Asano, destacando que a lo largo de este año va a actualizar la cuenta de Twitter del juego con bastante información en cuanto comiencen a trabajar "en nuevos desarrollos".

"Nuestra cuenta de Twitter ha estado en silencio en las últimas fechas. Sin embargo, a partir de este año y el próximo hay muchas cosas que tengo que preparar, así que seguid visitando nuestra cuenta. Quiero compartir información con todos vosotros tan pronto los desarrollos comiencen de nuevo", declara.

Bravely Default sigue sin tener una fecha de salida confirmada para occidente, con la planificación de una secuela ya confirmada por Square Enix.[/size]


¿Burnout Paradise 2 entre los planes de Criterion?Criterion Games pregunta a sus aficionados.





Burnout Paradise







Criterion Games, los creadores de Burnout Paradise, están trabajando en la serie Need for Speed para Electronic Arts, algo que supuestamente no les está dejando tiempo para seguir con su popular videojuego de conducción.

El director creativo del estudio, Alex Ward, ha preguntado en su Twitter a sus seguidores qué les gustaría ver para una hipotética secuela de Burnout Paradise, disparando los rumores de que posiblemente tengan algo en planificación.

De llevarse a buen puerto este desarrollo, estaría destinado a la próxima generación de consolas dado el amplio tiempo de desarrollo actual en el sector.[/size]


Desvelados los juegos de NES a 30 céntimos que estarán disponibles en la consola virtual de Wii UClásicos como F-Zero, Super Metroid y Donkey Kong formarán parte de esta campaña.








El último Nintendo Direct anunció que desde este mes hasta julio, la compañía lanzaría en laconsola virtual de Wii U, juegos clásicos de NES y Super Nintendo a un precio de 30 céntimos.

El primer juego en llegar ha sido Balloon Fight, y el resto de los títulos serán F-Zero, Punch Out!, Kirby´s Adventure, Super Metroid, Mario & Yoshi y Donkey Kong.

Cada uno de los videojuegos juegos estará disponible solo durante un mes en la eShop de WIi U.

· Enero ? Balloon Fight (NES) ? Disponible hasta el 21 de febrero
· Febrero ? F-Zero (SNES) ? Del 20 de Febrero al 21 de Marzo
· Marzo ? Punch Out!! Featuring Mr. Dream (NES) ? Del 20 de marzo al 18 de abril
· Abril ? Kirby?s Adventure (NES) ? Del 17 de abril al 16 de mayo
· Mayo ? Super Metroid (SNES) ? Del 15 de mayo al 13 de junio
· Junio ? Yoshi / Mario & Yoshi (NES) ? Del 12 de junio al 11 de julio
· Julio ? Donkey Kong (NES) ? Del 15 de julio al 13 de agosto



Ubisoft registra dominios relacionados con Shadownet de la serie Splinter CellHacen referencia a uno de los equipos jugables en Pandora Tomorrow y Chaos Theory.





Splinter Cell: Blacklist







Ubisoft acaba de registrar dos dominios relacionados con Shadownet, los ágiles y rápidos espías que forman uno de los equipos en el multijugador de Splinter Cell: Chaos Theory yPandora Tomorrow.

Exactamente los dominios son SplinterCellShadownet.com y SplinterCell-Shadownet.com, un movimiento que bien podría significar la preparación de algún tipo de spin-off de la serie relacionado con este grupo, algo que ha estado en la lista de peticiones de la comunidad de usuarios desde hace tiempo.

Lo único confirmado es que la próxima entrega en llegar será Splinter Cell: Blacklist, que ha visto retrasado su lanzamiento hasta agosto.


Los creadores de Metro: Last Light confirman que el juego saldrá a la ventaY que no desaparecerán como equipo desarrollador.





Metro: Last Light







Tras la venta de los activos de THQ a distintas compañías, quedan en el aire el futuro de multitud de franquicias, incluida la de Metro que ha ido a parar a Koch Media.

El equipo desarrollador, 4A Games, ha confirmado en la página oficial de Metro: Last Light en Facebook, que el videojuego se lanzará al mercado, despejando así ciertas dudas de la comunidad de jugadores.

También han aclarado que seguirán desarrollando videojuegos, aunque se han mostrado muy tristes por el cierre de THQ: "Es un día triste para nosotros, pero debéis saber que sois importantes, y que vuestras palabras nos han servido de inspiración".

Metro: Last Light se lanzará en PC, PlayStation 3 y Xbox 360 en el mes de marzo.

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Chau THQ 




Más de 20 años en la industria del videojuego dan para mucho, y si no que se lo digan a THQ. Tras unos meses de agonía, finalmente la distribuidora cierra sus puertas después de desmembrarse y subastar sus posesiones entre los que fueron sus competidores. Rendimos culto a una distribuidora favorita entre los más hardcore, y que no tuvo suerte en sus intentos de llegar al gran público.

Es un momento triste para la industria del videojuego. Como tantas otras compañías a lo largo de esta generación, THQ nos ha dejado a comienzos del año 2013. Era la "Crónica de una Muerte Anunciada" puesto que todos sabían del delicado momento que atravesaba, pero eso no hace que perder a la encargada de publicar S.T.A.L.K.E.R.Titan Quest,Dawn of WarSaint's RowDarksiders o Red Faction sea menos doloroso.

En 3DJuegos rendimos culto a una de las distribuidoras norteamericanas más generosas en cuanto a lanzamientos de calidad destinados a un público hardcore. Una que quizá vivió algo despreocupada de la faceta comercial de sus productos y que pagó muy caro el patinazo del periférico de una tableta destinada al dibujo que la arrastró hasta su desaparición. Nacida como una empresa de juguetes, y desaparecida como una distribuidora de videojuegos que nunca perdió la cara a los Triple-A de calidad pero que no logró acertar con su salto al gran público.

Repasa su historia con nosotros, y conoce qué títulos nos deja para el recuerdo. 


AMANECER 
Entre 1990 y 1996









Momentos Importantes 
? Creación de la compañía en abril de 1990 como empresa de juguetes. 
? Publicación del primer videojuego en 1991, Peter Pan and the Pirates. 
? Abandono de cualquier actividad relacionada con juguetes tradicionales en 1994. 

Juegos Representativos 
? Peter Pan and the Pirates (1991) 
? Solo en Casa (1991) 
? Destruction Derby 64 (1995)


A pesar de que técnicamente no era su nombre, ni tan siquiera el formato que acabaría resultando tener, THQ comenzó su andadura con la poco romántica forma de una compañía creada para llevar a cabo transacciones de negocios. Ni más ni menos. Poco después el ya desaparecido Jack Friedman, su fundador, decidió reconvertirla en T*HQ (acrónimo de Toy Head Quarters, es decir Cuartel General de Juguetes), y en el año 1990 se procedió a la compra de Broderbund para comenzar a trabajar en videojuegos. Durante cierto tiempo se simultanearon, de hecho, los juguetes y el entretenimiento interactivo, pero sería en el año 1994 con la salida del propio Friedman cuando se abandonaría definitivamente cualquier tipo de negocio que no estuviera relacionado con el software. 


CRECIMIENTO 
Entre 1997 y 2004









Momentos Importantes 
? Adquisición y/o formación de grandes estudios internos. 
? Apertura de oficinas en casi 20 países a nivel mundial. 
? Cambio de logo en el año 2000 y apuesta por juegos más hardcore.


Juegos Representativos 
? Red Faction (2001) 
? Ghost in the Shell (1997) 
? Hot Wheels Extreme Racing (2001) 

Hasta ahora THQ no era particularmente conocida en el mundillo de los videojuegos, pero en la segunda mitad de los noventa ya comenzó a abrirse un hueco en las mentes de los jugadores gracias a una serie de títulos mucho más volcados hacia un público hardcore. Si en la anterior era hablamos de abundantes lanzamientos basados en licencias como Solo en Casa o Peter Pan, en este período la compañía apuesta por sus propias propiedades intelectuales y también por sacar adelante licencias de una mayor enjundia. En esta fase no sólo se procede a un agresivo movimiento para construir una importante baraja de estudios trabajando para ellos como Volition o Relic Entertainment, sino que se lanzan productos estimables dentro del mercado como Red Faction, Destroy All Humans o la serie Hot Wheels, que se simultanean con licencias de un calado más importante como Ghost in the Shell, Los Increíbles, MX o La Guerra de las Galaxias. Esta fase supone un florecimiento absoluto de casi una década, fundamental para cimentar el siguiente período. 


CUMBRE 
Entre 2004 y 2007









Momentos Importantes 
? En 2006 se concreta la última de las grandes adquisiciones: Vigil Games. 
? En el año 2007 se cierra el más brillante año fiscal de la compañía. 
? Es la época dorada de sus lanzamientos de software, y su apuesta más hardcore. 

Juegos Representativos 
? Warhammer 40.000: Dawn of War (2004) 
? Saint's Row (2006) 
? Titan Quest (2006) 

En los primeros compases del siglo XXI THQ había apostado por posicionarse y afianzar una serie de pilares que le habían empujado a un enorme crecimiento. En el que, para nosotros, es su tercer período claramente diferenciado, la compañía norteamericana contó con sus cotas más altas de éxito económico. El progreso, no obstante, no se detenía, y en el año 2006 se concretaba la compra de Vigil Games (Darksiders), y al mismo tiempo comenzaban a cosecharse los éxitos de otros movimientos de tipo corporativo como los primeros lanzamientos bajo su sello de Relic Entertainment (serie Dawn of War) o los nuevos de Volition (serie Saint's Row), y también se ponían a la venta otros productos muy hardcore como Titan Quest de Iron Lore, S.T.A.L.K.E.R: Shadow of Chernobyl de GSC Game World, Supreme Commander de Gas Powered Games o la exitosa serie MotoGP. Es un momento tan productivo que se firman los mejores resultados económicos, concretamente en el año fiscal 2007 con unos beneficios de 1.000 millones de dólares. 


CAÍDA 
Entre 2008 y 2011 








Momentos Importantes 
? Pobre rendimiento económico de la mayoría de los lanzamientos. 
? Planes de emergencia para recortar gastos anuales. 
? Cierre de abundantes estudios internos. 

Juegos Representativos 
? Saint's Row 2 (2008) 
? Metro 2033 (2010) 
? Homefront (2011) 

Cuando parecía que el momento de cresta de la ola que atravesaba THQ no podía sino ofrecernos más y mejores lanzamientos y un crecimiento todavía mayor, una serie dedecisiones equivocadas comenzaron a causar una espiral de autodestrucción que no abandonaríamos hasta el cierre. Los títulos de mayor presupuesto contaron con el aplauso de la crítica como la segunda parte de Saint's Row o el primer Metro, pero en su mayoría no lograron convencer a unos compradores que parecían dar la espalda a los productos tan hardcore por los que seguían apostando.


Tampoco fueron acertados sus movimientos en cuanto a títulos infantiles basados en licencias de Nickelodeon, que fracasaron estrepitosamente. Todo esto produjo un descenso en el valor de las acciones de un 86% entre los años 2008 y 2009, y acabó con el cierre de varios de sus estudios internos (Big Huge Games, Mass Media, Locomotive Games...), y con una serie de planes estratégicos para recortar en 220 millones de dólares los gastos anuales de cara al año 2010. Homefront y Darksiders fueron dos de los pocos éxitos económicos de un período de claro declive en el que se lanzó el uDraw GameTablet que gozaría de cierto respaldo comercial en su versión Wii, pero cuyo lanzamiento posterior en otras plataformas sería catastrófico. 


DESAPARICIÓN 
2011 y 2013 








Momentos Importantes 
? Demoledor lanzamiento de uDraw GameTablet en PlayStation 3 y Xbox 360 
? Pérdidas de cantidades económicas ingentes. 
? Bancarrota y cierre en la recta final del 2012, y desguace en los comienzos del 2013. 

Juegos Representativos 
? Saint's Row: The Third (2011) 
? UFC Undisputed 3 (2012) 
? Darksiders II (2012) 

La cuesta abajo parecía no acabar en la segunda mitad del 2011, y la época que aquí nos ocupa es prácticamente la crónica de un triste desguace. Todo comenzó con el lanzamiento en noviembre de 2011 de la tableta uDraw para PlayStation 3 y Xbox 360, una maniobra verdaderamente calamitosa puesto que a pesar de que el movimiento en Wii había deparado algunos beneficios (escasos) en las otras dos videoconsolas resultó ser un fracaso de proporciones monstruosas que precipitó la caída de la compañía norteamericana. Millones de unidades quedaron en stock sin poder venderse, y su decepcionante rendimiento acabó provocando la desaparición de IPs que consideraron prescindibles como la marca Red Faction, así como el cierre de los equipos de Kaos Studios (Homefront) y de THQ Digital Warrington (Juiced). 

Tratando desesperadamente de revertir la situación, se anunció la intención de centrar los desarrollos en "IPs de calidad", pero ya era demasiado tarde. En verano de 2012 se informaba de pérdidas de más de 200 millones de dólares, y comenzaba un desmantelamiento de estudios, propiedades intelectuales y oficinas. Desapareció incluso su sede en España, cuyo meritorio trabajo incluía abundantes doblajes a nuestro idioma de un gran nivel. El triste final se produciría a comienzos de 2013, momento en el que se dejaban sus mejores IPs y estudios en manos de otras grandes compañías que pujaron por ellas en una subasta histórica.



LOS JUEGOS MÁS IMPORTANTES: EL LEGADO DE THQ 


SAGA RED FACTION 
Nacida en 2001 / Shooter / Volition








A menudo dio la sensación de que Volition era el ojito derecho de THQ. La posición predominante se la ganó a pulso a comienzos de siglo con el primer Red Faction, y a pesar de que el pobre rendimiento comercial del interesante último episodio Armageddon nos privó de seguir disfrutándola en el futuro, muchos todavía recuerdan con enorme cariño a esta franquicia. ¿Los motivos? Principalmente relacionados con el consolidarse como una experiencia muy divertida donde la destrucción del escenario como pocas veces hemos disfrutado tenía un papel primordial. 


SAGA DAWN OF WAR 
Nacido en 2004 / Estrategia en Tiempo Real / Relic Entertainment








Uno de los mejores títulos de estrategia-acción de todos los tiempos es, sin duda, el primerWarhammer 40.000: Dawn of War. Tras ese kilométrico título se escondía un producto memorable, caracterizado por una idiosincrasia jugable en la que primaba la velocidad y el control de unos recursos clave para salir victoriosos. Táctica brillante como en pocos títulos para una saga que nos regaló una segunda entrega que, aunque distinta, era igual de sobresaliente, y un spin-off algo más discreto y meramente interesante. 


SAGA SAINT'S ROW 
Nacida en 2006 / Sandbox / Volition








El competidor de Grand Theft Auto. Pocas gestas hubo tan arriesgadas como la suya, pero pocos títulos rayaron a una altura tan alta. Compararlos con la obra de Rockstar no haría ningún favor a los lanzamientos de esta serie de Volition, pero está claro que lograron encontrar su propio hueco con un sentido del humor salvaje y cruel y con un planteamiento jugable de auténtica locura. La saga ha ido ganando poco a poco en términos de calidad y ahora, recientemente vendida a Koch Media, buscará seguir creciendo bajo el abrigo de ese nuevo sello. 


TITAN QUEST 
Nacido en 2006 / Action-RPG / Iron Lore








Injustamente denostado por muchos por recoger muchas guías maestras de la serie Diablo,Titan Quest no gozó del éxito que sin duda merecía. Se trata de uno de los grandes representantes del género Action-RPG, y es la obra cumbre de los tristemente desaparecidos Iron Lore. Un videojuego de acción que no cosechó el éxito comercial al que aspiraba, y que como tal fue de las pocas IPs de THQ que no lograron convertirse en una franquicia más allá de una buena expansión. Una verdadera lástima, y una de las primeras pérdidas que nos dejó en su momento la crisis de la distribuidora. 


SAGA COMPANY OF HEROES 
Nacido en 2006 / Estrategia en Tiempo Real / Relic Entertainment








Cuando parecía que Relic no podía hacer nada que alcanzara unos niveles de calidad tan impresionantes como los de Dawn of War, lanzó en el año 2006 el primer Company of Heroes. Hablamos de un videojuego sencillamente memorable, casi a la altura de aquel Warhammer 40.000, que trasladaba con toda la fiereza y crudeza los combates más salvajes de la Segunda Guerra Mundial. El éxito comercial fue fenomenal, lo que garantizó varias expansiones muy interesantes así como una segunda entrega cuyo futuro por fortuna no peligra, y que se encuentra ya en camino de manos de SEGA en labores de distribución. 


SAGA S.T.A.L.K.E.R. 
Nacida en 2007 / Shooter / GSC Game World








En esta historia de estudios que desaparecen hay pocas más tristes como la de GSC Game World, que por desgracia no tenemos tiempo de afrontar hoy. Lo que sí podemos decir es que nos dejaron como testigo una muy buena saga de acción, incluso excelente en su primer episodio, que prometía unos réditos épicos durante su producción y que quedó ligeramente a medio camino en todo momento por la inabarcable grandeza de sus promesas. Pese a todo una serie que funcionó bien a nivel comercial y de crítica, y que se trata de una de esas marcas de culto que tanto gusta mencionar a los hardcore. 


SAGA METRO 
Nacida en 2010 / Shooter / 4A Games








Comparado por algunos con S.T.A.L.K.E.R. durante su desarrollo, Metro no tardó demasiado tiempo en hacerse un hueco por méritos propios en el corazón de los aficionados y demostrar su enorme personalidad. Basada en la obra de Dmitry Glukhovsky, la serie se ha hecho acreedora de una personalidad enorme gracias a su opresivo universo, y tiene también garantizado su futuro tras la compra de sus derechos por parte de Koch Media. En 2013 tendremos nueva entrega que, en principio, no debería verse afectada en modo alguno por todo el triste episodio de sus antiguos distribuidores. 


SAGA DARKSIDERS 
Nacida en 2010 / Hack and Slash / Vigil Games








En un momento en el que el Hack and Slash trata de sobrevivir con apenas un par de sagas muy reconocidas y ya asentadas, THQ se atrevió con una nueva IP en un año en el que también salía a la venta un peso pesado como God of War III. Su apuesta resultó acertada, y a pesar de que el futuro de la serie está en el aire por no haber encontrado comprador, cuesta imaginar una IP de este género nacida en occidente durante esta generación con mayor potencial. Carisma enorme para unos protagonistas, y la triste promesa de una tercera entrega con cooperativo para cuatro que quizá nunca alcance a ver la luz.







esas fueron las noticias gamers de hoy no hubo muchas pero con un especias de THQ que nos deja 
para mas información pasen por los post de @ferkiot3  





fuentes:
http://www.3djuegos.com/noticia/131057/0/pokemon-blanco-y-negro-2/juegos-mas-vendidos-japon-2012/nintendo-top/
http://www.3djuegos.com/noticia/131056/0/bravely-default/segunda-entrega/ventas-japon/
http://www.3djuegos.com/noticia/131055/0/burnout-paradise-2/criterion-games/pregunta-aficionados/
http://www.3djuegos.com/noticia/131054/0/consola-virtual-wii-u/nes/nintendo/
http://www.3djuegos.com/noticia/131053/0/splinter-cell/ubisoft/registro-dominios-shadownet/
http://www.3djuegos.com/noticia/131052/0/metro-last-light/lanzamiento-koch-media/4agames/
http://www.3djuegos.com/juegos/articulos/189/0/requiem-por-thq/
Noticias gamers 27/01/2013 + chau THQ
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4 Comentarios Noticias gamers 27/01/2013 + chau THQ
Me gusto mucho la info de THQ Gran empresa! en lo personal de mis favoritas.. Mas por Saints Row! y los juegos de la wwe  
@ferkiot3 @Davhun17  gracias por comentar y por los puntos lo que mas me doli?
que triste.... yo esperaba un darksiders 3 con muchas ansias T_T fue una gran compa?
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