Windows 95 ISO Original [Todo un clásico]

¿Quién se acuerda de windows 95 ? 

PUBLICIDAD DE WINDOWS

Se te perdona si Windows 95 no te trae hermosos recuerdos llenos de nostalgia. Nunca fué bonito ni estable, más por la mayor parte era la única opción. A solo 2 años de su salida el 70% del planeta lo utilizaba.
Poniendo a un lado nuestras preferencias e ideologías computacionales, Windows95 es un icono innegable. Para cientos de millones de personas Windows95 era computación personal dejando atrás la era de la crudeza del Windows 3.1. Era inescapable. Tal vez no fue el favorito de nadie, pero ayudó a una generación entera a entender el sentido del ascenso de las PC.

Para los estandares de hoy, la decada de los 90?s pudo ser el período Cretáceo. En un review de Windows95 hecho por Stephen Manes para el New York TImes, el autor asegura  ?Windows95 es un edificio construido con alambre, goma de mascar y rezos, pero lo más probable es que termines viviendo allí?.

Y allí vivimos muchos. Los usuarios tuvimos que soportar un rendimiento inconsistente y extraños y oscuros archivos de configuración (¿autoexec.bat anyone?), sin embargo fué el comienzo del menú inicio, las barras de tarea, dispositivos plug ?n play (cuando funcionaban) y una interfaz gráfica aceptable.

Buenas memorias de aquellos días..

Requisitos para el sistema windows 95:

? PC con un procesador 386DX o superior (se recomienda 486) 
? 4 megabytes (MB) de memoria (se recomiendan 8 MB) 
? Espacio en disco duro necesario normalmente para actualizarse a Windows 95: 35 a 40 MB.
   El requisito real varía, dependiendo de las características que elija instalar. 
? Espacio en disco duro necesario normalmente para instalar Windows 95 en un sistema limpio: 
   50 a 55 MB. El requisito real varía, dependiendo de las características que elija instalar. 
? Una unidad de disco de 3,5 pulgadas de alta densidad (instalación desde diskettes) 
? Resolución VGA o superior (se recomienda SVGA de 256 colores) 

Datos

Imagen Iso Original

Serial De Windows                     0020005-99238 ID:07197-OEM
Peso                                                  520.41 mb
Servidor                                          Mega

Recuerdos del lanzamiento de Windows 95

Windows 95 fue todo un éxito marcó el comienzo de ingresos fabulosos para la compañía por el monopolio en sistemas operativos de consumo y también la primera piedra para que el fundador de Microsoft ?Bill Gates- se convirtiera en el hombre más rico del mundo. Microsoft tenía en aquellos momentos 17.800 empleados y 5.900 millones de dólares en ingresos. Con datos de 2009, la compañía tenía una plantilla de 90.000 trabajadores e ingresos de 63.000 millones de dólares.

Una buena parte del éxito de Windows 95 (fuera de sus virtudes técnicas) se achaca a una espectacular campaña de marketing con más de 300 millones de dólares invertidos en el lanzamiento. Como curiosidad, señalar que, 14 millones se destinaron a pagar derechos a los Rolling Stones por la utilización de su canción ?Start Me Up? en la campaña de publicidad.

Enlaces De Descarga
Windows 95 ISO Original [Todo un clásico]
94 Puntos Score: 7.2/10
Visitas: 30134 Favoritos: 14
Ver los usuarios que votaron...
36 Comentarios Windows 95 ISO Original [Todo un clásico]
io.... me acuerdo cuando esncendia en segundos... jaja no como vista... jajaj
la primera computarodara que toque era con el vista
Worales !!!
Esta bueno para guardarlo como reliquia
  Buen post !!!  

Me acuerdo que me daba miedo da?
QUE WINDOWS ES ESE ??????

ES BOOTEABLE EL DISCO? NO ME ACUERDO COMO SE INSTALABA JAJAJA
Esta lleno de Caranchos pero nadie te da Puntos + 10
ajja tremendo,al igual q el mario bros que jugaba en los 386

gracias
@ericprydz  si es booteable.. sigue el manual jajaja.....

@zarenga se te agradece por los puntos men
Cita YoSoyMaZ: Mostrar
?
@Pepitopsp en el 95   al 2001 xD
Excelente Aporte!, Gracias.   Y viendo la Imagen creo que tambi?
Hola    

En Verdad esto si es un clasico

saludos y gracias por compartir este clasico

saludos desde mexico  
como andara con procesador seon i 16 gb ram
Hermano que si recuerdo el win 95 la verdad extra?
mis humildes 70 pts buen trabajo sigue asi
me acuerdo cuando tocaba instalarlo apunta de d.o.s, y boot por diskette. el primero del barrio con este windows.
@Crazysoft Gracias Baron.. Que detalle...gracias
@victor123 no ps si tus aportes son buenos adal ne gusta
que buenos recuerdo me tres ese SO. Gracias men, te felicito por postear este windows. Los chavos de hoy no entender?
Amigo una preguntica. ?
@Diego_Guti Es el iso original... lo quemas en un cd.. y listo bootea solo.....  
que dias aquellos en los que me perdia horas y horas con windows 95
This file doesn't exist, or has been removed.
Se ha eliminado el archivo   pasenmelo
Link de descarga del S.O caido!!!!
@Xian @Batuqoo @redbike Link Resubido.En firedrive..
Ok muchas gracias x el aporte...
Okok gracias por arreglarlo !!!!!  
Este windows puede funcionar hasta los procesadores pentium III, desde que intel decidio quitar un set de instrucciones a sus procesadores. Nada que Virtualbox no me pueda solucionar.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!