Aprende ruso

Hola,sabes las innumerables ventajas que tiene aprender un nuevo idioma aparte de tu idioma nativo,tienes ideas las plazas de trabajo que tienes o las que se te van a presentar. 

Aparte siempre te has preguntado que dice Vladimir ? 

Se que es molesto aprender un idioma nuevo,se hace engorroso pero si tienes las ganas se puede y se puede adquirir mucho más si lo haces de forma divertida.

¿Tienes interés? 
Te puedo ayudar y de la manera más divertida 

Creo que muchos ya saben de que va el post,pero si eres esos que le gusta molestar a los que quieren aprender,te pido que cierres el post y no moleste a los que quieren aprender

Señalarè aspectos importantes con este gif (),Antes de entrar al asunto,veamos 70 curiosidades sobre el mítico país de Rusia

???????? ?? ??????? ????? / ???????? ?? ??????? ????? / ???????? ?? ??????? ?????

Rusia es el país más extenso del mundo con una superficie de más de 17 millones de kilómetros cuadrados. 

Este país ocupa el noveno lugar en cuanto a población con 143 millones de habitantes. 

Se considera a Rusia como la mayor potencia energética con las mayores reservas de recursos energéticos y minerales. 

Rusia cuenta con fronteras con 18 países y son las de mayor extensión en el mundo. 

Entre los deportes destacados de Rusia se incluyen el patinaje y el hockey sobre hielo, además del tenis y la gimnasia. 

Las principales ciudades de este país son Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk, Ufá y Kazán. 

El idioma oficial es el ruso y existen alrededor de 100 idiomas de 160 grupos étnicos. 

En Rusia es el segundo país con mas multimillonarios después de E.U. 

Este país cuenta con las segundas mayores reservas de carbón y las mayores reservas de gas natural en el mundo. 

El idioma ruso es uno los seis idiomas oficiales de la ONU y ocupa la posición numero 6 en idiomas hablados en internet. 

???????? ?? ??????? ????? / ???????? ?? ??????? ????? / ???????? ?? ??????? ?????

Empecemos

Alfabeto Ruso: 

-Letras: 

Tu le pones tu estilo ruso a la pronunciación. 

Pero si quieres ambientación : 

Consejo: La primera vez que escuches la pista no pronuncies aún cada letra,Trata de escucharlo varias veces para tener la noción y pronunciar con menores errores. 
Otro consejo seria que te fijes en la forma y escritura de cada letra para saber y de esta forma saber de que se trata cierto tema o lo que estas leyendo,no te enfoques en pronunciar tanto,hazlo mejor hacia la lectura.

Ya que tienes la idea del alfabeto y tomaste el consejo de enfocarte en la lectura y compresión y no a la pronunciación,puedes seguir y si no seguiste el consejo te jodiste  

Mentira  pero concentrate en la parte 1,que creo que para mi es el 25 % en lo que te debes enfocar.

Ahora pongamos atención en leer en ruso,recuerdas cuando te enseñaron a leer? es igual,por eso te dije que te enfocaras en la primera parte. 

Paso 1: 
Comenzamos con un saludo: ¡hola! En ruso esta frase se escribe así ( ??????  y se pronuncia de la siguiente forma: ( P-R-I-V-YE-T)

Consejo: Cuidado con la letras que se escriben igual que en español: Hay letras en ruso que son iguales a las nuestras, ¡pero se pronuncian de forma diferente! 

Por ejemplo: 

- la letra rusa "P" se pronuncia como nuestra "R". 
- la letra rusa "Y" se pronuncia como nuestra "U". 
- la letra rusa "H" se pronuncia como nuestra "N".

Paso 2: 
Después de saludar, hay que preguntar a nuestro amigo qué tal está. Es decir, le vamos a preguntar:??? ????? Vamos a ver cómo se lee: (K-A-K-D-YE-LA) 

Consejo: cómo pronunciar "?" 

La letra rusa "?" tiene el sonido ye , es decir, como en la palabra "yegua" en español. 

Sobre su pronunciación: 

- Si está acentuada, la letra "?" se pronuncia totalmente, es decir, como 
- Si no está actuada, la letra "?" pierde parte de su sonido y puede sonar simplemente como .

Paso 3: 
Abajo puedes ver una serie de sílabas que contienen las letras rusas que has aprendido en esta lección. Intenta leerlas en voz alta. 

Recuerda la parte 1 e_e

El acento (es decir, la sílaba tónica) de las palabras en ruso no sigue ninguna norma. 
¿Qué quiere decir esto? Pues que no existen reglas para saber dónde tiene el acento una palabra: hay que memorizarlo.

Saludos e_e 

"Pero si esta hecha mierda Harry" 

Despedidas : 

Si mucho,en la parte 2 aprendimos cosas elementales,en la parte 3 se hará mayor énfasis 

-Frases útiles en Ruso 

HOLA, ¿QUÉ TAL? - ??????, ??? ????? >>> Pronunciación ( Pri-vyet, kak dye-La?  

?????? ( Pri-vyet ) es un saludo informal que equivale a nuestro "hola". Se utiliza para saludar a amigos. 

??? ????? ( kak dye-La ) es la forma abreviada de "??? ???? ?????" ( literalmente: ¿cómo (están) tus cosas/asuntos? ). 

-RUSSIAN VOCABULARY 

Veamos una conversación para levantar a las rusas   

y otro acá: 

Hey!! y la gramática?  

Si ya se canso la vista de tanto leer,pasemos a aprender las partes del cuerpo : 

A la hora de escribir : 

Ahora, conminan los días de la semana y su escritura en imprenta y cursiva : 

Practicamos con texto? 
El objetivo es reconocer palabras,ya adquiridos de las etapas 1 y 2,identifica y no trates de leer corrido.

No que no me gusta leer eso,prefiero que sean viñetas: 

Y si te gustan las desmotivaciones ? 

Y para los que les guste el Anime  

Y si te gusta más con cómics ? 

Va el link por si quieres leer más : http://www.rusogratis.com/comics-en-ruso.php 

Ruso solo para el Momento 
 Presentaciones: 

- Hola: >>Escritura ( ?????????????  >> Pronunciación ( zdrást-vuj-tye  
Debemos usar esta forma de decir "hola" con desconocidos y con aquellas personas a las que tratemos de usted  

-Hola : >> Escritura ( ???????  >> Pronunciación ( pri-vyét  
Esta forma sólo se debe usar con amigos. No se debería usar con clientes, desconocidos o personas mayores) 

Y si es que te vas a presentar o conoces a alguien nuevo: 

- Me llamo...: >> Escritura ( ????? ??????...) >> Pronunciación ( mye-nyá za-vút..) 

- ¿Cómo se llama (usted)? >> Escritura ( ??? ??? ???????  >> Pronunciación ( kak vas za-vút?) 

- ¿Cómo te llamas? >> Escritura ( ??? ????? ???????  >> Pronunciación ( kak tye-byá za-vút?  

En general, en ruso se usa "usted" con cualquier desconocidos, clientes, personas mayores. De modo que esta forma informal ("¿cómo te llamas"?) se debe usar en situaciones muy concretas. Simplemente usa el sentido común para saber cuándo. 

Mucho gusto >> Escritura ( ?????? ????????  >> Pronunciación ( ó-chyen pri-yát-na

Ahora el "¿Qué tal? " 

- ¿Qué tal? >> Escritura ( ??? ??????  >> Pronunciación ( kak dye-lá?  

- Bien, gracias. ¿Y usted? >> Escritura ( ????????, ???????. ? ? ????  >> Pronunciación ( spa-sí-ba, ha-ra-shó. a u vas?

- Cómo presentar a otra persona 

- Les presento: Él/Ella es... >> Escritura ( ??????????????, ????...  >> Pronunciación 
paz-na-kóm-tyes, é-ta...)

- Él/Ella es... >> Escritura ( ????...  >> Pronunciación ( é-ta...

Si no estás junto a la persona que quieres conocer o si eres muy tímido, siempre puedes preguntar su nombre a un amigo. Aquí tienes la pregunta y la respuesta, tanto para hombre, como para mujer: 

- ¿Quién es el? >> Escritura ( ??? ???  >> Pronunciación ( kto on?

- (Él) se llama... >> Escritura ( ???? ??????...) >> Pronunciación ( ye-vó za-vút...  

- ¿Quién es ella? >> Escritura ( ??? ????...?) >> Pronunciación ( kto a-ná?  

(Ella) se llama... >> Escritura ( ?? ??????...) >> Pronunciación ( ye-yó za-vút...

¿De dónde eres? 

- ¿De dónde es (usted)? >> Escritura ( ??????? ???  >> Pronunciación ( at-kú-da vy?  

Soy de... >> Escritura ( ? ??...  >> Pronunciación ( ya iz...  

Todo lo anterior se resume en este vídeo e_e 

- Ahora los Números en Ruso 

del 1 al 10 

1>> Escritura ( ????  >> Pronunciación ( odin  

2 >> Escritura ( ???  >> Pronunciación ( dva  

3 >> Escritura ( ???  >> Pronunciación ( tri  

4 >> Escritura ( ??????  >> Pronunciación ( chetirie  

5 >> Escritura ( ????  >> Pronunciación ( piatch  

6 >> Escritura ( ?????  >> Pronunciación ( sesh  

7 >> Escritura ( ????  >> Pronunciación ( siem  

8 >> Escritura ( ??????  >> Pronunciación ( vosem  

9 >> Escritura ( ??????  >> Pronunciación ( dieviech  

10 >> Escritura ( ??????  >> Pronunciación ( desiatch 

del 11 al 20  

11 >> Escritura ( ??????????  >> Pronunciación ( odinnatzich  

12 >> Escritura ( ??????????  >> Pronunciación ( dvenatzich  

13 >> Escritura ( ??????????  >> Pronunciación ( trinatzich 

14 >> Escritura ( ????????????  >> Pronunciación ( chetirinatzich  

15 >> Escritura ( ??????????  >> Pronunciación ( pitnatzich  

16 >> Escritura ( ???????????  >> Pronunciación ( shes-ná-tset  

17 >> Escritura ( ??????????  >> Pronunciación ( syem-ná-tset  

18 >> Escritura ( ????????????  >> Pronunciación ( va-syem-ná-tset  

19 >> Escritura ( ????????????  >> Pronunciación ( dye-vyet-ná-tset  

20 >> Escritura ( ?????????  >> Pronunciación ( dvá-tset 

Del 30 al 100 

30 >> Escritura ( ?????????  >> Pronunciación ( trí-tset  

40 >> Escritura ( ??????  >> Pronunciación ( só-rak  

50 >> Escritura ( ??????????  >> Pronunciación ( pyet-dye-syát  

60 >> Escritura ( ???????????  >> Pronunciación ( shes-dye-syát  

70 >> Escritura ( ??????????  >> Pronunciación ( syém-dye-syat  

80 >> Escritura ( ????????????  >> Pronunciación ( vó-syem-dye-syat  

90 >> Escritura ( ??????????  >> Pronunciación ( dye-vye-nós-ta  

100 >> Escritura ( ????  >> Pronunciación ( sto 

100 al 1000 

200 >> Escritura ( ???????  >> Pronunciación ( dvyé-sti  

300 >> Escritura ( ???????  >> Pronunciación ( trí-sta  

400 >> Escritura ( ??????????  >> Pronunciación ( chye-tý-rye-sta  

500 >> Escritura ( ????????  >> Pronunciación ( pyet-sót  

600 >> Escritura ( ?????????  >> Pronunciación ( shes-sót  

700 >> Escritura ( ????????  >> Pronunciación ( syem-sót  

800 >> Escritura ( ??????????  >> Pronunciación ( va-syem-sót  

900 >> Escritura ( ??????????  >> Pronunciación ( dye-vyet-sót  

1000 >> Escritura ( ???????  >> Pronunciación ( tý-sya-cha  

1.000.000 >> Escritura ( ????????  >> Pronunciación ( mi-li-ón 

Ahora no es que vas a salir y correr a decirle a todos de que hablas ruso 

¿Y si avanzamos con los colores ? 

Rojo >>>>> ???????? >>>>> krás-nyj 

Amarillo >>>>> ?????? >>>>> krás-nyj 

Azul >>>>> ?????? >>>>> sí-nij 

Celeste >>>>> ???????? >>>>> ga-lu-bój 

Naranja >>>>> ?????????? >>>>> a-rán-zhe-vyj 

Verde >>>>> ??????? >>>>> zye-lyó-nyj 

Violeta >>>>> ??????????? >>>>> fia-lyé-ta-vyj 

Rosado >>>>> ???????? >>>>> ró-za-vyj 

Marròn >>>>> ??????????? >>>>> ka-rích-nye-vyj 

Blanco >>>>> ??????????? >>>>> ka-rích-nye-vyj 

Negro >>>>> ?????? >>>>> chór-nyj 

Gris >>>>> ?????? >>>>> syé-ryj 

Tamaños y formas 

Creo que el post se hizo un poco extenso,asì que concluimos con esta lección 

La hora en Punto 

fuente:

http://www.rusogratis.com/curso-ruso-indice.php
Aprende ruso
109 Puntos Score: 8.4/10
Visitas: 2180 Favoritos: 27
Ver los usuarios que votaron...
22 Comentarios Aprende ruso
muy bueno saludos.
interesante, a favorito  
Interesante aporte  
Oh que curioso seria bonito aprender ruso para levantar rusas  
interesante a faboritos
@salaguin Yo tambien tengo cuenta ahi    
La tuve primero que la Identi  de ves en cuando paso x ahi    
@FerHammet  mandame un mp para seguirte
@salaguin mm esta bien    
Ahora te lo mando
@salaguin no puedo mandarte MP ?
@FerHammet  te llamas igual que mi carnal ,
igual que yo comenzaste con un post de imagenes buen aporte el de metallica me mola esa musica
@salaguin Sip me llamo Fernando     el nombre esta chingon jaja xD y me gusta la  buena musica como Metallica y ya sabes el heavy metal aunque tambien el Dubstep  y la electro    
@FerHammet  pasate a mi perdil tengo ese tipo de musica
Dubstep  y la electro
@salaguin  ok lo chechare a ver k tal
Mucha gente muy apenas puede hablar el espa?
+10 un aporte a la cultura , gracias por compartir ,   , no le hagas caso  a lo que te escriben estos ignorantes ( no es que no saven ;si no que NO QUIEREN APRENDER  CREEN QUE YA LO SAVEN TODO ; ese es un error por que TODOS DEBEMOS APREDER A RE-APRENDER....  )  
yo a duras penas hablo espa?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!