Hace una pizarra blanca con poca muy poca plata

hola gran comunidad identiquera, hoy quiero compartir con ustedes algo en lo que he estado trabajando estos dias y que recientemente he logrado concretar, CON MUY POCA PLATA POR CIERTO, je    .....por si las dudas la pongo antes que ustedes en los comentarios.... 

La cosa es asi, necesitando algo mas practico que hojas para practicar ejercicios para la facu,que ya me apretan los finales, se me ocurrio conseguirme un pizarron, pero esos a tiza ya son anticuados y dejan mucha suciedad, por lo que opte por las pizarras blancas, en las cuales se usan fibras para escribir en ellas. Pero cuando fui a preguntar cuanto valia, me corrieron con los precios... 200$ una pizarra de 50x60?....
NI-EN-PEDO-LO-COMPRO!!!
asi pues decidi hacermelo yo mismo y mucho mas grande (100x90) y al alcance del estudiante.... pasamos a la primera parte 

LOS MATERIALES

como base lo ideal es MDF, pero resulta costoso comprarlo cuando necesias mucho, como para una pizarra del tamaño que yo quiero por elemplo.

la segunda opcion que tenia es chapadura, la cual resulta muy barata y tiene un buen acabado superficial, y como no pagar solo 22$ la plancha de 122x122, baratisimo...

tambien podia elegir aglomerado que es barato, ero no me gusto por que se desgrana facirmente con el minimo contacto.

luego tenia la opcion super rata, carton de cajas, pero como la segunda no era gran gasto decidi optar por la misma.

Ahora lo verdaderamente importante, la superficie donde escribir....

aqui analice varias opciones he hice pruebas en varias superficies tales como:
Formica: es la superficie de la cual se hacen estos pizarrones,hasta ahi todo perfecto, pero cuesta mucho, y 296$ la plancha no justificaba el proyecto...

Vidrio:si bien se escribe fenomenal sobre ellos y se borra fácilmente, no creo que sea lo mas adecuado tener una plancha de vidirio fijada a la pared... por si las moscas deje la idea de lado...

Vinilo adhesivo: esta es una magnifica opcion, se escribe y se borra facilmente en el, este seria el materia que usaria  pero tenia un poco y no alcanzaba, lamentablemente no pude conseguir. en precio me salia 30 la plancha de 60x100, con dos hubiera bastado...decidi buscar algo parecido a esto, que de rebote salio mas barato

Planchas para plastificar en frio: tenia unas cuantas en casa de un proyecto anterior y resultaron espectaculares, funcionan igual que los tres anteriores, quizas mejor, y opte por estas, el unico problema es que son tranparentes y si las pegaba directamente quedaria muy oscuro para escribir, asi que primero puse debajo cartulina blanca, aunque tambien se puede usar papel afiche...

[/font][/size][/color]

Ahora lo divertido... armarlo todo...
aqui esta lo que utilice...
la plancha de chapadura...

las cuatro cartulinas que use...

las planchas de pegamento en frio...

y una bolibarra, para pegar la cartulina a la chapadura...

y los intrusos en el area de trabajo, que nunca faltan je  ..

bueno volviendo a lo nuestro lo primero que hay que hacer es pegar la cartulina a la chapadura, use cartulina y no afiche por que el afiche se arruga mas facil cuando le pones pegamento, otra por lo que si usar pegamento en barra y no en cola, cuando hagan esto les quedara masomenos asi:

y ahora lo mas importante, colocar las laminas de pegamento en frio, esto puede complicarseles, asi que si necesitan ayuda pidanla, es jodido, lo se, si la asentas un poqquito se pega casi al toque, asi que con cuidado...
de cualquier manera cuando lo hayan logrado les tiene que quedar algo asi:

noten que queda una superficie brillante, muy similar a la formica...
bueno a fijar todo en la pared, para lo cual yo use:

y bueno fijada la pizarra ya pueden usarla.....
tanto para fines provechosos....

como para boludear... o como le llamo yo..arte rapido   

[/font][/size][/color]

ahora hablando de otros aspectos importantes, con respecto a 
¿QUE FIBRAS DEBO UTILIZAR?
tienen que ser marcadores al agua, es decir no permanentes, pero seria mejor si utilizaran los marcadores especiales que vienen para pizarras blancas, no son caros, asi que no se asusten, particularmente, creo que la mejor marca es faber- castell, aunque cualquier marcador que sea para pizarra blanca funcionara bien...

otra cosa...
¿QUE USAR COMO BORRADOR?
la respuesta es sencilla,cualquier trapo, yo particularmente uso una media vieja, je :roll :roll :roll ,pero esa es la gran ventaja de estas pizarras, que borras lo escrito hasta con el dedo 

[/font][/size][/color]

Bueno me voy despidiendo espero que le halla gustado, y que les sea de utilidad, me gustaria escuchar sus sugerencias si tienen alguna, ya que esto fue solo un experimento mio que salio bien...
si no podes ver las imagenes, dale F5 a tu computadora...
realmente en lo unico en que gaste fue en la chapa dura y en cartulina, el resto ya lo tenia, supongo que no resulta caro para el bolsillo promedio, pero si pueden jugarse un poco mas haganlo tambien, depende de sus necesidades claro esta 

De mi parte gaste solamente 28$...y de 28 a 200$, hay una gran diferencia supongo:)

y si tienen alguna duda de como hacerlo diganla sin pensarla dos veces
su opinion es importante para mi

sin mas que decir les dejo mis cordiales saludos y mis agradecimientos por visitar el post
pero antes permitanme hacer un poco de spam
por que si lo que te gusta es la musica anime no te podes perder mis post:
GIGAPOST DE MUSICA ANIME PARTE 1
http://www.identi.li/index.php?topic=159757

GIGAPOST DE MUSICA ANIME PARTE 2
http://www.identi.li/?topic=162256#comment_1709544

DE NUEVO MUCHAS GRACIAS POR VISITAR EL POST, SALUDOS

Hace una pizarra blanca con poca muy poca plata
68 Puntos Score: 6.2/10
Visitas: 15056 Favoritos: 22
Ver los usuarios que votaron...
33 Comentarios Hace una pizarra blanca con poca muy poca plata
Excelente guia amigo, a ver si mas adelante me animo a hacer una yo mismo
Ah, hombre, si es el floodero, cita a la pe?
@issue2b
 :???:PARA UN POQUITO AMIGO, ANTES NO SABIA QUE ERS CONTRA PROTOCOLO HACER TAL COSA, LO VI EN MUCHOS POST  Y A LA GENTE PARECIA NO IMPORTARLE, DE HECHO LES GUSTABA LA NOTIFICACION
PERO YA NO LO HARE MAS SABIENDO AHORA QUE ES CONTRA EL PROTOCOLO
 @casco991
DALE CON COFIANZA, ES MUY SENCILLO Y SUMAMENTE UTIL, GRACIAS POR PASARTE Y COMENTAR
@saraspem A la gente parece no importarle muchas de las cosas que no est?
sin no fuera novato te dejaba puntos buen aporte
teniendo time are una para anotar las descargas de identi   y deberes personales   ......... ademas anotar las citas con mis amiguillas  
@issue2b
bueno ponele onda amargo, ya te dije que no sabia y que no lo hare mas que mas queres, una medalla?
@electrical
no importa lo importante es compartir  
@rammstein7
je, es muy practico para hacer notas rapidas, gracias por pasarte y comentar
Muy buena hermano!  
Te dejo +10 porque tengo la esperanza de hacerla antes de que acabe el a?
@Rekojz
gracias por pasarte y comentar
@F1L1US
gracias por tu generosidad
@saraspem  Me encanta este tipo de aporte. Fabricar cosas ?
muy bueno...solo que tendr?
@caractacus @capfocker @astridprin @irukaumino
muchisimas gracias por sus comentarios y por los puntos, claro esta
@astridprin
no es la gran cosa, vas a la maderera, compras la plancha, le pegas las cartulinas, y encima de estas las planchas de plastificacion en frio, es tan facil que hasta yo lo hice,je
super el aporte no te amargues por malos  comentarios ...... nadie puede decirte q postear si a ti te gusta ,,,,,, adelante............. un aporte es un aporte .............hecho por ti .....nada "robado" ........
gracias amigo el post esta super    

este a?
@Osototote
gracias por el aguante, mi buen, y muchas gracias por comentar
@byron104
muchas gracias por los puntos
@byron104
en la libreria
si no encontras de esta pedi papel contact, funciona bien tambien
pero las planchas son mas duras y resistentes
muy buena amigo gracias por la idea
Eres Grande Amigo hasta deberias poner descarga en pdf oye pero tengo una duda que es la chapa dura es como el triplay se podra en lugar de planchas que usaste sar plastico con el que forras libretas

lo de arriba son preguntas pero no encuentro el signo de interrogacion

Bueno Muchas Gracias por compartir la idea

@boktzang
@scai 123
no se que es el triplay, la chapadura es un material de particulas unidas y prensadas en forma de lamina, es bastante economico, podrias usar mdf tambien, con que sea una plancha de espezor fino bastara, la cosa es que le de firmeza donde apoyar para escribir...
las planchas de plastico que uso son laminas transparentes autoadherentes, usadas para enmicar o plastificar papeles,son un poco gruesas y por eso es mas facil aplicarlas para evitar arrugas
si lo que usas para forrar las libretas viene con pegamento te servira tambien
me gusto el post ya habia echo uno asi pero como dices utilize papel contact y quedo perfecto lo utilize para dar asesorias de matematicas y funciona muy bien  
Muy bueno, me acabas de ahorrar un buen de plata

lo mejor es la demostracion de la funcion identidad senx/x=1    
@henry_va  si me habra ayudado a aprobra parciales esta pizarra, de lo mejor que he construido
Gracias por la info, quiero hacerme una y me acorde de alguna vez haber visto este post.
Cuando la arme subo fotos

Gracias por compartir!
muy bueno andaba buscando algo asi gracias
Muy buen post A mi igual me sirve para la escuela.

Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!