Les Luthiers - Matropiero que nunca - 1979

Mastropiero que nunca

Mastropiero que nunca es un espectáculo humorístico y musical del conjunto argentino de instrumentos informales Les Luthiers. Se estrenó el viernes, 9 de septiembre, de 1977 en el Teatro Odeón de Buenos Aires, Argentina, y su última representación fue el domingo, 27 de febrero de 1983, en Teatro Alcalá-Palace de Madrid, España.

A partir de ahora (1977), los espectáculos estarán en cartel como mínimo 2 años, en lugar de un año como hasta ese momento.

Desde este show se empieza a utilizar a las luces como instrumento dramático. Dijo Ernesto Diz para el libro Les Luthiers de la L a la S:

"Me llamaron porque estaban convencidos de la necesidad de agregar el lenguaje de la iluminación. En una primera instancia yo decía qué se hacía y luego íbamos modificándolo en los ensayos. Pero ahora, a partir de una comprensión más profunda de lo que puede lograrse con la luz, Les Luthiers empezaron a crear elementos que se apoyaban en la iluminación: hubo entonces complicidad."

Instrumentos estrenados:

Shoephone, en la obra "El asesino misterioso". El interprete era Carlos López Puccio.
Calephone da casa, en la obra "Visita a la Universidad de Wildstone". El interprete era Ernesto Acher.

Créditos y elenco:

Les Luthiers:
Ernesto Acher
Carlos López Puccio
Jorge Maronna
Marcos Mundstock
Carlos Núñez Cortés
Daniel Rabinovich
Textos, arreglos, música y dirección:
Les Luthiers
Luthier de Les Luthiers:
Carlos Iraldi
Asistente asociado:
Chiche Aisenberg
Asistente en escena:
José Luis Barberis
Asistente general:
Rubén Scarone
Asistentes:
Marcelo Guerberof
Oscar Rodríguez
Sonido:
Carlos Gogni
Iluminación:
Ernesto Diz

Programa:

?Jingle bass pipe (Jingle - Obertura)

?La bella y graciosa moza marchose a lavar la ropa la mojó en el arroyuelo y cantando la lavó la frotó sobre una piedra y la colgó de un abedul (Madrigal)

?El asesino misterioso (Música de cine publicitario en donde al final hay una pequeña sorpresa)

?Visita a la Universidad de Wildstone (Música de cine documental)

?Kathy, la reina del saloon (Música de cine mudo en la que los componentes de Les Luthiers hacen gestos para representar la obra)

?El beso de Ariadna (Aria de ópera)

?Sonatas para latín y piano (Sonatas)

?Lazy Daisy (Hall music)

?Payada de la vaca (Payada en la que Daniel Ravinobich hace una de las suyas)

?Cantata del adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras, de sus hazañas en tierras de Indias, de los singulares acontecimientos en que se vio envuelto y de cómo se desenvolvió (Cantata)

Nota: En las giras de los años 1982-83 las obras "La bella y graciosa moza" y "Kathy la reina del saloon" fueron reemplazadas por "Sol la si la sol la do do si" y por la "Serenata mariachi" respectivamente.

Fuera de programa:

El explicado (Gato didáctico)

Grabación:

Esta grabación se realizó el domingo, 20 de mayo de 1979 en el Teatro Coliseo (Buenos Aires, Argentina).

Carátula del DVD:

Descarga:
Les Luthiers Mastropiero que nunca
Formato:  mp4
Peso:  259 mb

Rían hasta que les duela la panza! Saludos! Gabilactic
Les Luthiers - Matropiero que nunca - 1979
25 Puntos Score: 8.3/10
Visitas: 2719 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
11 Comentarios Les Luthiers - Matropiero que nunca - 1979
Capo! Se agradece!  
Esto es humor del bueno, estos tipos son grandes de verdad , no me lo bajo porque ya tengo todo ,pero igual Gracias  
muchas gracias, a este = hay que cambiarle la extencion a .rar? aun asi grandisimos aportes los que nos entregas  
lastima que no lo puedo abrir, igual se agradece
sip le agregas . rar y lo extraes..
Excelente aporte pues este disco lo escuchaba desde ni?
Gran aporte @gabilactic !!  
Son unos genios los Les Luthiers!! No descargo xq ya los tengo, pero gracias igual  
Saludos!!
Muchas Gracias.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!