La Educación Prohibida - Película Completa

Hola Amigos!
Aquí paso nuevamente para seguir compartiendo con ustedes... En esta oportunidad les traigo una Película/Documental, sobre la Educación, que lleva por Titulo "La Educación Prohibida"...

¿Qué es La Educación Prohibida?
Un largometraje documental y argumental, sobre una forma de educar centrada en el niño, y en el respeto por el desarrollo de la vida. Su objetivo es colaborar con la flexibilización y el progreso de las maneras en que entendemos la educación, y para eso recurre a la investigación y difusión de teorías, metodologías, filosofías y proyectos pedagógicos centrados en un profundo conocimiento del hombre y en la idea de que la educación consiste en el pleno desarrollo de las potencialidades humanas, en todos los aspectos de la vida. Pretende a su vez conocer en profundidad las diferentes propuestas educativas que han desafiado la estructura tradicional de la escolarización como la conocemos comúnmente...

?Mientras estudiaba vi que en el discurso educativo se hablaba de respeto, valores, libertad? pero en la práctica, se hacía totalmente lo opuesto, se potenciaba el individualismo y la competencia y eso me hizo reflexionar?, dijo a la agencia de noticias EFE Germán Doin Campos, argentino de 24 años que dirigió este documental.

Con 21 años Doin arrancó una investigación sobre métodos de enseñanza distintos a los que él había conocido. Para eso viajó a países de habla hispana y charló con educadores y padres que de una manera u otra se rebelaron contra un sistema educativo ?vigente desde hace más de 200 años? con ?prácticas y estructuras obsoletas?.

Desde el sitio de ?La educación prohibida? se explica que la intención de la película es cuestionar ?la escolarización moderna y la forma de entender la educación, visibilizando experiencias educativas diferentes, no convencionales que plantean la necesidad de un nuevo paradigma educativo?.

Partiendo de la visión de ?quienes aprenden? un equipo de jóvenes arrancó ese viaje, a partir de una investigación que cubre 8 países y con entrevistas a más de 90 educadores de propuestas educativas alternativas.

Su realizador espera que el documental cuestione sobre la educación pero también ?sobre la industria del cine convencional y los derechos de autor?, un tema más que abierto en la actualidad y lejos de cerrarse en una única posición.

Financiada con donaciones de 704 coproductores, ?La educación prohibida? se distribuye bajo la licencia libre  ?creative commons? y permite e incentiva a compartirla gratuitamente.

La película muestra la expansión de la escolarización libre, gratuita y obligatoria desde Prusia a otras partes del mundo occidental hace más de dos siglos y reflexiona sobre cómo los pilares educativos continúan casi iguales.

?La enseñanza actual tiene una lógica virtual, los propios alumnos no participan en su educación, ni en los contenidos ni en los métodos y se les forma del mismo modo, como si todos tuvieran la misma capacidad de aprendizaje?, dice Franco Iacomella, responsable de la financiación y difusión online del documental.

Aunque también se preguntan si no es el propio sistema el que impulsa el cambio de paradigma educativo.

?Es peligroso que se forme en ese sentido, con la idea de que formemos personas integrales, porque el sistema las necesita, igual que antes necesitaba obreros?, afirmó Doin.

Además, Doin dijo que gran parte de los centros de educación alternativos que hay ?son privados? y con cuotas muy altas, aunque también se entrevista a gente que plantea la posibilidad de cambiar las cosas desde la escuela pública y generalizarlo sin necesidad de más recursos.

Por otra parte, Doin y su equipo ya crearon otro proyecto, la Reevo (Red de Educación Viva), que apunta a ser ?una Wikipedia sobre la educación no convencional?

La Educación Prohibida - Película Completa
50 Puntos Score: 7.1/10
Visitas: 3875 Favoritos: 12
Ver los usuarios que votaron...
23 Comentarios La Educación Prohibida - Película Completa
vamos  a verla  me   gusta  muxo  los documetales se puede decir!!
Es un tema interesante el que tiene la pelicula.
Gracias por compartirla.
Muchas gracias por este tremendo aporte. Sin duda una joya. En la universidad donde estudio, vimos esta cinta, pues, justamente en mi pa?
gracias muy bueno tu aporte
Excelente aporte  
descargando, gracias x el aporte, luego opino!!
Gracias por la subida, parece muy interesante.
Muy buena pelicula,vi hasta la mitad,despues veo si la descargo y la veo desde donde me quede.Se agradece el aporte.Saludos!  
Gracias maestro... la estaba buscando hace un poco de tiempo y la encontr?
suena interesante jeje descargando y gracias  
No puedo ver los enlances de descarga......que hago
Gracias por compartirla... salu2
Muy buen aporte y servidor   Gracias!!!
@Luis_J Gracias a Ti Amigo!  
Thony007 Hago lo que me dices se pone en rojo, hace el conteo hasta 15 y despues me dice que ya puedo descargar y toco y nada pasa se queda como frizado no me funciona con ninguna cosas que quiera descargar...hay algo en mi PC que me bloquea esto?
Gracias
@Talolinga Amigo, se descarga sin problemas... no se si ser?
gracias man ya la descarge
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!