LG GT540 Actualiza tu android de 1.6 a 2.3.7

LG GT540 Actualiza tu android de 1.6 a 2.3.7

Android 2.3.7 Gingerbread SwiftDroid v2 ASIS

CAMBIOS

02/Noviembre
+Actualizado CyanogenMod.
+Mejora en RAM.
+Mods en menu Ajustes
+Actualizado el Recovery.

06/Octubre
+Actualizado Android 2.3.7.
+Algunos Bugs Reparados.
+Mejoras nativas de Android 2.3.7
+Mas estable.
+Actualizado el Recovery.

15/Agosto
+Mejoró estabilidad de Android, aun mas rapido y fluido.
+Nuevas opciones en el calendario.

2/Agosto
+Actualizado a 2.3.5.
+Nuevas mejoras de la nueva version 2.4.5 nativa.
+Reparado el bug, Headset o Manos Libres Bluetooth ya funcionan.

25/Julio
+Mejoró la estabilidad en el sistema, Android mas rápido y mas fluido.
+Se añadió una nueva opción para poder cambiar el wallpaper de la pantalla de bloqueo.
+Se incrementó el nivel de rendimiento 3D.
+Se actualizó CyanogenMod.
+ Automáticamente Android detecta la partición del swap (esto es solo cuando creas el swap mediante particiones en la tarjeta, no tiene relación alguna al modo de creación swap manual mediante Swapper
AVISO DE COMO ACTUALIZAR O INSTALAR

***Si tu teléfono tiene 2.3.x. Puedes Actualizar a la nueva version sin perder la información, contactos, configuraciones, apps, etc, no es necesario que hagas back up, ANTES DE ACTUALIZAR ES RECOMENDABLE QUE BORRES EL DALVIK-CACHE, apaga el telefono, oprime los botones HOME+POWER por varios segundos o mas facil con el telefono encendido oprime el botón de apagado por varios segundos, en el menú elige ‘Reiniciar’, después eliges ‘Recovery’. El teléfono se reiniciara en Recovery, dentro del menú elige ‘advanced’, después elige ‘Wipe Dalvik Cache’ y elige ‘Yes’, despues selecciona "Reboot system now". Ahora, para actualizar apaga el telefono y activa el modo fastboot (CAMARA+POWER) y conecta a la pc, abre el exe Android237GT540 que esta en la seccion '¿Que necesitamos' y sigue las instrucciones del instalador donde eligiras el boton que dice ACTUALIZAR.
Pero si quieres borrar todo y reinstalar con la nueva versión entonces activa el modo fastboot en tu teléfono y conecta a la pc, abre el exe Android237GT540 que esta en la seccion '¿Que necesitamos' y sigue las instrucciones del instalador donde llegaras al boton que dice INSTALAR

***Si tu teléfono tiene la versión Android 1.6 o 2.1 o 2.2 y quieres tener la versión Android 2.3.7 Gingerbread, NO PUEDES ACTUALIZAR. Deberás elegir el boton INSTALAR para hacer instalacion completa, pero primero deberas de empezar por la instalación de fastboot en el telefono, y despues instalar Android 2.3.7, para eso inicia desde el paso 1 de este tutorial.

===Algunos usuarios me han comentado que no encuentran el market en la lista de app. para que aparesca vayan a la siguiente ruta en root explorer /system/app/ y buscas un app que dice "vending", solo lo abren y lo instalan, despues reinicien y ya.

Este tutorial es para todo los teléfonos LG GT540 para instalar Android 2.3.7 Gi
ngerbread modificado para LG GT540 (por SwiftDroid by Mur4ik).

¿Qué necesitamos?

+RECOMIENDO QUE FORMATEN SU TARJETA S PARA QUE ENTRE LIMPIO CON LA NUEVA VERSION Y NO RESULTEN PROBLEMAS.

+DESACTIVA TU PROTECCION ANTIVIRUS YA QUE PUEDE QUE EL ANTIVIRUS LO DETECTE COMO VIRUS Y PUEDE MARCAR ALGUN ERROR Y SE BLOQUEE EL PROCESO, PERO NO ES UN VIRUS. TODOS LOS ARCHIVOS ESTAN LIMPIOS.

+Descarga KDZ Updater. (Incluye KDZ Updater y RomFastboot) Descargar

+Descarga Android 2.3.7 Setup (2/Nov) Descargar

+Descarga Rom Europe Open Descargar

Los links de descarga, están de ultimo...

+NO NECESITAS SER ROOT PARA HACER EL TUTORIAL.

Instrucciones:
1- Durante la instalación se borrara todos tus datos (contactos, registros, aplicaciones y datos de aplicaciones instaladas), sino quieres perder la información deberás hacer un backup utilizando alguna aplicacion de backup del market.

2- Para poder instalar Android 2.3.7, necesitas primero tener una rom con fastboot instalada en el teléfono. Si tu celular ya tiene una rom con fastboot salta al paso 11.

3- Instala msxml.(se encuentra dentro de la carpeta kdz)

4- Después instalas los drivers necesarios para que tu GT540 sea reconocido, para esto instala LGAndroidDriver_WHQL_ML_Ver1.0_All_Win7-Vista(funciona en Vista, Xp y 7).

5- Abre KDZ_FW_UPD. Cambia “Type” a “3GQCT” y “PhoneMode” a “DIAG”. Clic en el botón de la carpetita, selecciona el archivo con rom europea V20A_00-EuropeOpen.kdz y oprime abrir.

6- En tu teléfono ACTIVA LA DEPURACION USB, Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo>Habilita Depuración USB

7- Conecta el cable a tu teléfono y a la PC, y espera a que sea reconocido completamente por los drivers.
**Nota: Cuando conectes el telefono, solo conectalo, no actives Almacenamiento Masivo.

8- Ahora, clic en “Launch software update”, NO UTILICES LA PC HASTA QUE EL PROCESO SE HAYA COMPLETADO (en el KDZ Updater dira "Finished"). EL TELEFONO SE REINICIARA CUANDO HAYA TERMINADO EL PROCESO. (El proceso dura aproximadamente 15 minutos).

9- En tu teléfono ACTIVA LA DEPURACION USB nuevamente, Abre KDZ_FW_UPD nuevamente. Cambia “Type” a “3GQCT” y “PhoneMode” a “DIAG”. Clic en el botón de la carpetita, selecciona el archivo romfastboot.kdz que viene en la carpeta KDZ y oprime abrir.

10- Ahora, clic en “Launch software update”, NO UTILICES LA PC HASTA QUE EL PROCESO SE HAYA COMPLETADO (en el KDZ Updater dira "Finished"). EL TELEFONO SE REINICIARA CUANDO HAYA TERMINADO EL PROCESO. (El proceso dura aproximadamente 15 minutos).

11- Una vez terminado el proceso, ya tenemos la rom con fastboot instalada.

12-DESCONECTA EL TELEFONO DE LA PC.

13- Sigue activar el Modo Fastboot en el teléfono. Apaga tu teléfono, una vez apagado presiona el botón de la cámara y el botón de encendido al mismo tiempo, no las dejes de presionar hasta que el Modo Fastboot se halla activado, te darás cuenta que ya se activó cuando no aparezca nada en pantalla solo quedara con la luz de fondo encendida. CONECTA EL TELEFONO A LA PC.
**NOTA: PARA LOS QUE USAN WINDOWS XP posiblemente cuando conecten su celular con fasboot, la pc podria no detectarla, deberán descargar este driver para que su windows detecte el telefono en fastboot: DESCARGAR DRIVER- , lo descomprimes, ve Panel de control-Herramientas Administrativas-Administracion de equipo o dispositivos, y en la lista buscaras tu teléfono como Android o LG Android aparecerá con un icono de "?" color amarillo, dale clic derecho, Actualizar controlador o driver, buscar desde una ubicación en especifico, y seccionas la carpeta donde descargaste el driver, y seleccionas android_usb.inf

14- Ahora sigue la instalación de ANDROID 2.3.7 GINGERBREAD. Abre Android237GT540 y sigue los pasos de la instalación. (NO DESCONECTES EL TELEFONO HASTA QUE EL PROCESO SE HAYA COMPLETADO)

***NOTA:Ejecuta el instalador (Android237GT540.exe) en alguna ubicacion de tu disco C:/ de tu PC, es decir, ejecutalo en el Escritorio, Mis Documentos, etc.

15- YA TIENES INSTALADO ANDROID GINGERBREAD 2.3.7. El primer inicio se lleva mas tiempo, eso es normal. (Por default el idioma es Ruso, se lo puedes cambiar en ajustes, reconociendo fácilmente el icono de idioma en ajustes).

Recomendaciones:

*Después de cada flasheo de rom, recomiendo que calibren el nivel de la batería para que no les marque un nivel de carga incorrecto o no exacto, recomiendo que descarguen de Android Market la aplicación Battery Calibration (de NéMa), conecten su teléfono al cargador y esperen a que cargue completamente. Abren la aplicación Battery Calibration y si marca 100% opriman el botón “Battery Calibration” y los registros de niveles se borraran y se haran nuevos registros para que los niveles marquen exactos.[/size][/color]

Enlaces De Descarga
LG GT540 Actualiza tu android de 1.6 a 2.3.7
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 15424 Favoritos: 6
31 Comentarios LG GT540 Actualiza tu android de 1.6 a 2.3.7
mi celular LG GT 540 tiene la programacion con la que vino,osea la estandar..... si servira ¡??????
Cita deivy19: Mostrar
sigo esperando tu respuesta!!!!!!!!
Si tiene la version 1.6 del android, si se la podes hacer amigo
Cita raescami: Mostrar
no lo se, como hago para saberlo?????
estoy en el paso 8, pero segun lo que dice, el telefono se debe de reiniciar, lo cual no pasa con el mio. Ayudame por favor ...... Esto es muy importante para mi!!!!!!!!!!!
llegue hasta el paso 11. y el telefono se me reinicia solo, ayudame porque pienso que se daño......
lo solucione, pero ahora esta instalando android 2.3.7 gingerbread y se demora demesiado.....
Llevo una hora y media y no pasa nada.... no quiero perder mi celular ... AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!
Perdon amigo, pero ahora por mi trabajo casi no me puedo conectar, pero ya tiene instalado el 2.3.7 decis?? osea que ya hiciste los 15 pasos?? si es asi tienes que usar esta rom con swap y overclock activados y asi se te hara mas rapido, aunq esta version de android no lo tiene que hacer tan lento amigo @deivy19
no, me quede en el paso 14 pero la instalacion de ANDROID 2.3.7 GINGERBREAD se demora demasiado..... y no ocurre nada y se supone que aparece un cuadro  negro que muestra el proceso de instalacion pero no avanza

entoncs haces mal el paso 13, no activas bien el Modo Fastboot del cel... tenes que tener apagado el cel y luego tienes que precionar el botón de la cámara y el botón de encendido al mismo tiempo, y como a los 5 o 10 segundos se te activa el Modo Fastboot, y cuando ya esta activado la pantalla se queda en negro y asi tenes que conectar el cel a tu compu y luego instalar la actualizacion...
aso ami no me dio el cel  se me reini alos 5 minutos y ps quisisra dejarlo como estaba me podrias desir como lo ago gracias
Estoy con android 2.1 le puedo poner está versión???;
@kene Amigo si tu celular ya tiene una rom con fastboot, ya no puedes poner la version 1.6 y en lo personal te recomiendo que uses esta actualizacion porq es mucho mejor que la 1.6... Si te sigue el problema, prueba con ponerle la version 4.0.1... aca esta el link del tutorial http://www.identi.li/?topic=85863#comment_1876844
@daryl84 Amigo si puedes instalar esta actualizacion  
Donde Encuentro  El Driver De Este Equipo
@jairo3D En la pagina de LG podes descargar los driver amigo.
Amigooooo el GT-540f es comatible con estoooooo....??
Yo creo que es el mismo amigo, asi si puedes ponerle esta version   @byclaudioo
HOLA Q TAL UNA CONSULTA SEGUI LOS PASOS Q TU GUIA YA TENGO EL 2.1 PERO NO PUEDO ENTRAR AL MARKET Y NO PUEDO CONTINUAR CON LA ACTUALIZACION NO M ENTRA EL METODO DE ENCENDIDO Y CAMARA Q PUEDO HACER???
Hola, yo habia actualizado mi cel a la version 4.0 de la que tienes otra publicacion, ahora quiero volver a esta actualizacion, me gustaria saber si los pasos son los mismos, o que debo hacer, quiero volver a esta porque en la otra version no me deja usar ninguna aplicacion, todo se bloquea, mi telefono esta casi inservible, y necesito por lo menos volver a lo que teenia  
@CLAUDIAAA Tienes que precionar bien los dos botones amigo. Primero tenes que tener apagado el cel y luego tienes que precionar el botón de la cámara y el botón de encendido al mismo tiempo, y como a los 5 o 10 segundos se te activa el Modo Fastboot, y cuando ya esta activado la pantalla se queda en negro y asi tenes que conectar el cel a tu compu y luego instalar la actualizacion... Espero te sirva
@Isae1 Si podes volver a esta misma version. Solo segui los pasos normalmente y ya amigo.
cuando hago el proceso del fastboot todo va bien abro la aplicación para ya instalar andorid y no corre, que puedo hacer?
No me funciona, no se como volver a esta version, yo habia isntalado el 4.0 del tutorial que habias hecho, pero esta no me funciona  
Muchas gracias por el aporte, solo me puedes decir en donde cambio el idioma en ESPAÑOL ya que no le entiendo al ruso?
ya pude cambiar el idioma, gracias por el aporte amigo.
Perdon por no contestar, pero esq casi no paso aca.  @dajor92 Pueda ser que los drivier no los tengas bien instalados en tu compu. @Isae1 que es lo que no entiendes del tutorial?? @fideliti32 de nada man!!
hola, como sé si mi celular tiene instalado fastboot?? y los drivers del celu los instale, pero no me reconoce el celu la pc ....
Gracias amigo,te la debo. Aunque estuvo algo dificil.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!