Tutoriales flash: Visible (AS 3)

la clase pasada aprendimos ah usar el hitTestObject y de que nos podría servir esto? bien vamos ah enseñarles a usar el visible
regresaremos al tutorial 1 donde el objeto apenas se podía arrastrar y soltar:





¿Qué haremos en esté tutorial? muy sencillo haremos que un objeto aparezca y desaparezca


ya teniendo nuestro logo de identi para arrastrar y soltar hacemos dos botones uno que diga visible y otro invisible como ustedes gusten hacerlos dibujenlos a su gusto los míos serán estos:




los ponemos en el escenario




y ahora metemos el objeto que vamos hacer que desaparezca y aparezca


yo elegiré está:



ok la metemos al escenario (la imagen no sean cochinos! XD):




bueno convertimos nuestros botones y la imagen a movieclip y les damos su respectivo nombre !




y ya con esto estamos más que listos para programar !



nosotros ya teníamos está programación del otro tutorial que era para arrastrar y soltar:


identi.buttonMode = true;

identi.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN, arr);

function arr(MouseEvent):void

{

identi.startDrag();

}

identi.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP, sol);

function sol(MouseEvent):void

{

identi.stopDrag();

}



le agregamos la función de hitTestObject que usamos en el tutorial 2 pero está vez haremos 2 parecidas:


stage.addEventListener(Event.ENTER_FRAME, colision1);

stage.addEventListener(Event.ENTER_FRAME, colision2);

function colision1(Event):void

{

if(identi.hitTestObject(aparece))

{


}

}

function colision2(Event):void

{

if(identi.hitTestObject(desaparece))

{


}

}



ok ahora entre los corchetes donde están los hitTestObject usaremos la función visible


if(identi.hitTestObject(aparece))

{

prinny.visible = true;

}

if(identi.hitTestObject(desaparece))

{

prinny.visible = false;

}



entonces nuestro código al final quedaría así


identi.buttonMode = true;
identi.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN, arr);
function arr(MouseEvent):void
{
identi.startDrag();
}
identi.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP, sol);
function sol(MouseEvent):void
{
identi.stopDrag();
}

stage.addEventListener(Event.ENTER_FRAME, colision1);
stage.addEventListener(Event.ENTER_FRAME, colision2);
function colision1(Event):void
{
if(identi.hitTestObject(aparece))
{
prinny.visible = true;
}
}
function colision2(Event):void
{
if(identi.hitTestObject(desaparece))
{
prinny.visible = false;
}
}



bien aquí les dejo el ejemplo de como quedaría ahora inténtelo ustedes experimenten ! y manden sus proyectos por mensaje ! si les gustan estos tutoriales únanse a la comunidad ahí les daré proyectos para hacer solo en la comunidad los publicare !
Ejemplo por Putlocker

Tutoriales flash: Visible (AS 3)
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 442 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
3 Comentarios Tutoriales flash: Visible (AS 3)
Muy util gracias  
simplemente gracias .
@CASIOUS_KG @locoto1258 a ustedes por mirarlos ! y ?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!