Firefox 18 contra IE 10 y Chrome 24 en rendimiento

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 3 años

Tras el lanzamiento de la nueva versión mayor del navegador web libre Firefox 18, actualizamos las comparativas de rendimiento de los principales navegadores web en el escritorio, enfrentando al navegador libre contra Internet Explorer 10 y Chrome 24.

Todas las pruebas se realizaron sobre un ordenador portátil HP-G42 478TX con un microprocesador Core i3 de primera generación con doble núcleo a 2,4 GHz, 6 Gbytes de RAM DDR3, disco duro Western Digital 5400 RPM y una gráfica ATI Mobility Radeon 6370M.

Este equipo de gama de entrada ejecutaba el sistema operativo Windows 8 Pro con todas las actualizaciones instaladas. Se deshabilitaron las extensiones de los navegadores y se habilitó la aceleración por hardware en todos ellos.

Los navegadores enfrentados, como decíamos, son las últimas versiones de los tres navegadores web más usados del mercado: Firefox 18, Chrome 24 e Internet Explorer 10 incluido en Windows 8 y disponible para descarga en Windows 7 en su versión Release Preview.

Los test se realizaron mediante las siguientes herramientas (repetidos al menos dos veces) obteniendo los resultados que se muestran en las gráficas.

TEST

Sunspider (en ms, menor es mejor): benchmark creado por los desarrolladores de Webkit que evalúa el rendimiento JavaScript. IE 10 (al igual que IE9 en anteriores pruebas) es el mejor de la comparativa, curiosamente el único test donde el navegador de Microsoft se muestra realmente fuerte en rendimiento

Peacekeeper (mayor es mejor): suite de FutureMark que cubre otros apartados de rendimiento además de JavaScript, mediante pruebas de estrés, animaciones, navegación o formularios. Chrome 24 sigue arrasando en este test, seguramente el más completo y neutral de la comparativa

Octane (mayor es mejor): Benchmark para JavaScript en esta caso utilizado por Google para tunear su motor V8 lo que puede favorecer al Chrome que vence pero a poca distancia de Firefox 18. IE 10 se encuentra retrasadísimo en este test

Psychedelic Browsing (más es mejor): test desarrollado por Microsoft, com en el anterior de Chrome puede favorecer a IE. No es relevante

Kraken (en ms, menor es mejor): Otro benchmark JavaScript basado en el SunSpider pero con mejoras. Desarrollado por Mozilla, los resultados pueden favorecer a Firefox aunque es la primera vez que el navegador libre supera a Chrome en este apartado

[li]Pruebas de consumo de memoria (menos es mejor en Mbytes): Realizado en escenario real con una y diez pestañas abiertas respectivamente[/li]

CONCLUSIONES
IE 10. En la línea de IE9 frente al lentísimo IE8, Internet Explorer 10 es el desarrollo más mejorado en rendimiento de la última generación de navegadores web. Seguramente ha influido el IE Performance Lab de Microsoft, aunque de media. en rendimiento, siga estando a la cola del trío de navegadores más usados.

Firefox 18. Gran trabajo el de Mozilla para mejorar el rendimiento de su navegador en la versión 18, gracias especialmente al compilador de JavaScript IonMonkey y otras mejoras de velocidad apreciables en el cambio de pestaña, para los usuarios que utilicen proxies o en los tiempos de inicio del navegador.

Chrome 24. El navegador de Google sigue siendo de media, el mejor en rendimiento, aunque las distancias se están acortando especialmente frente a Firefox. El consumo de memoria, el mayor de todos los navegadores, debe ser una cuestión a solucionar por Google en próximas versiones.

Firefox 18 contra IE 10 y Chrome 24 en rendimiento
24 Puntos Score: 6/10
Visitas: 1944 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
25 Comentarios Firefox 18 contra IE 10 y Chrome 24 en rendimiento
es depende el sistemas operativo, firefox en windows 8 le gana a chrome sin embargo en xp y seven chrome anda mejor
Desde mi punto de vista el maxthon le gana a esos tres.
Por eso yo uso Maxthon, es el mas chi...do
Maxthon rules!!!!!
@pablo44om @JzzG maxthon usa el motor de IE , pero esta mas pulido visualmente
yo uso firefox por la variedad personalisacion que pose. igual tenfo cherome por las dudas.
pero igual internet explorer es el mas utilisado para bajar cualquier navegador mejor
Yo uso firefox 14.0 en una netbook de bajos recursos, eso si le aplique unos trucos muy bueno para acelerarlo y la verdad me anda muchos mas rapido que chrome y que ie, puedo decir que es el mejor de lejos.
Yo solo se que (con la web de Identi) en Firefox se devora la CPU cual juego triple A y que con Chrome se zampa la memoria por gigas.

Internet Explorer es unos milisegundos m?
Independiente de los resultados, yo ocupo siempre Opera, para mi el mas veloz y versatil, aunque no tiene tantos plugin con Firefox
yo Chrome lo uso solo para navegar p?
Repetiste muchas imagenes propongo que las corrijas
y donde quedo opera ??? es el q yo ocupo
Muy buena la data. Personalmente y por el uso que le doy yo uso Firefox pero entre para ver que decia de Chrome, Lo ire probando....
Buen Post!!!  
Cita Galvla: Mostrar
nose, no figuraba en la fuente, hace los test y decinos
Firefox para identi no vale consume mucho  
Yo prefiero firefox pero tengo instalados Chrome,Maxthon e Internet Explore 64
Y estas son mis opiniones conrespeto alos navegadores
Firefox: Muy rapido al tratar de Cargar paginas pesadas pero con el paso de tiempo se vuelve lento pero es algo que el CCleaner soluciona
Chrome:  bastante rapido con las paginas pesadas pero para el todo en un virus hasta las imagenes al igual que las paginas de descargas
Maxthon :bastante rapido con las paginas que no tienen muchas imagenes pero con las paginas que contienen muchas imagenes super lento
Asi que me quedo con FIREFOX
Cita pshyco: Mostrar
yo tambien uso opera ! pero es cierto q no es tan comercial como el firefox o chrome , pero es realmente bueno y versatil , aunq a la hora de cargar paginas muy pesadas tarda mucho (bueno mi internet es un asco   jajaja) no como IE que las abre mas rapido , jejeje pero me qedo con opera  
la verdad nunca eh tenido problemas con mozilla en identi
Cita iamgood: Mostrar

Utiliza dos motores el motor de IE solo lo usa para dar soporte a paginas no optimizadas, pero en todo lo demas utiliza otro motor la nueva version carga cualquier pagina rapidisimo te invito a que lo pruebes.  
Pero ahi hay imagenes que se repiten, tienes que corregir ese error fatal!!
por mi parte el navegador depende de como sea el pc o note si es rapido o noo por que en el mio m pasa que se m pega aveces los dos navegadores chrome y mozilla el que no se m pega el actual IE10 de windows 8 pero se demora en cargar la pagina bueno quisas por que mi note esta viejito u.u
Cita FlippyEvil: Mostrar
hecho, no me di cuenta
maxthon es muyyyy bueno
Cita juanandresuy: Mostrar

ya eh ocupado los tres navegadores en antiguas versiones claro esta en fire fox o mozilla en ellas entre mas tiempo tengas abierta la pag  de idente mas memoria consume tu ordenador ademas de la publicidad asi que no, en chrome eh llegado a tener problemas de compatibilidad con algunas cosas buenoen mi caso asi que no me agrado i el IE se me muy simple de usar ademas q tarda algo en abrir pag simultaneas. Conclusion prefiero opera pero de ante mano grax por el post al menos veo q estos navegadores ia estan mejoando jaja pero opera se  los leva de calle
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!