Germlokura
"Un buen caminante no deja huella..."

Actualizar el kernel a la version 3.7.4 [Linux]

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 3 años
Que tal queridos amigos, aquí comparto con la comunidad, la manera de actualizar el kernel (núcleo) de nuestro querido y nunca bien ponderado Linux a su ultima versión estable, la 3.7.4, aclaro que es para Ubuntu 12.10/04 y Linux mint 13/14 unicamente. Quizá muchos se preguntaran que es el kernel y para que me sirve, pues bien, aquí les resumo un poco de que se trata. El kernel es ni mas ni menos que el corazón de Linux, es el encargado que el software y el hardware del ordenador puedan trabajar juntos. Entre algunas de sus funciones tenemos: administración de la memoria para todos los programas en ejecución, administración del tiempo de procesador que los programas y procesos necesitan, es el encargado de que podamos acceder a nuestros periféricos de la manera mas cómoda, entre otras funciones. Actualizar el nucleo obviamente trae aparejado muchas mejoras para nuestra compu. El núcleo de Linux fue concebido por el genial Linus Torvalds en ese entonces estudiante de ciencias de la computación, y desde entonces miles de desarrolladores y programadores colaboran para mejorarlo momento a momento. Saludos cordiales amigos.

Cambios del nuevo kernel
Cita: Mostrar
IMPORTANTE
Ahora vamos al grano, les muestro como instalarlo a través de nuestra terminal. Les cuento que la primera vez que lo instale me dio un error, mas luego buscando por internet, me di cuenta que era provocado por los drivers privativos de nvidia, si tienen esta placa de video les recomiendo ir a menú --> herramientas del sistema --> configuración del sistema --> orígenes del software una vez allí ir a la solapa controladores adicionales y elegir los de código abierto. Una vez hecho esto no tuve mas problemas. Ahora si, a instalar,  abrimos nuestra terminal y tipeamos:

Aqui reemplacen los *** por drop_box (esta palabra toda junta sin guión bajo)

Reiniciará nuestra compu y al volver habremos actualizado el kernel a la versión 3.7.4, para verificarlo en la terminal escribimos:

Si llegara a ocurrir un problema ocasionado por drivers nvidia pueden activar el modo texto con Ctrl alt f2 y ejecutar estos comandos:

En caso que decidan desinstalar el kernel ejecuten estos comandos:

Gracias a nuestro querido amigo @SectorGNU que generosamente nos pasó la información, aqui les dejo como actualizar a la ultima versión de nuestra placa de video.

Actualizar el kernel a la version 3.7.4 [Linux]
30 Puntos Score: 10/10
Visitas: 774 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
12 Comentarios Actualizar el kernel a la version 3.7.4 [Linux]
gracias amigooo esta buena la info !!   probando alrrato XD     en ubuntu   XD      
@LOVELESS Un gusto amigo   , espero que te sirva. Saludos cordiales.
Si tienen una tarjeta de video NVidia instalen la ultima version utilizando el siguiente ppa:

@SectorGNU gracias por los puntos amigo   . Te quise enviar un mp para avisarte que ya hab?
Cita SectorGNU: Mostrar

Excelente amigo, con tu permiso voy a incluirlo en el post. Gracias por traer siempre datos tan buenos  
Buen aporte, pero no debes comentar tu post de primero.
@ClinT~ No comprendo a que te referis con comentar primero  . Gracias por pasar. Un saludo cordial amigo.
Parece que conoces el tema...
Surgio un problema con mi Pc. Instale Ubuntu 8.10, todo normal pero el WiFi no arranca, si detecto el modem (Broadcomm WLAN), la conecte con el cable de Ethernet y trabajo bien el Internet. MI Pc es una HP Pavillion modelo 2004 con procesador AMD Athlon, 512 RAM, en Win XP trabaja normal el WiFi.
See you later!!!
@mateomax Que tal amigo, en realidad no soy muy conocedor del tema, hace unos meses que estoy con el tema de Linux, lo que si es que soy muy curioso y me gusta aprender. Veo que tu compu es algo viejita quiz?
Gracias compa?
@Gickob Un gusto amigo   , saludos cordiales.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!