Scilab (Analogia de Matlab)

Que tal amigo de identi hoy les traigo un software muy utilizado en la ingeniería como lo es mecatronica y en mi caso Robótica. El programa podría ser un sustituto a Matlab, depende de lo que lo use cada usuario, les comento que no lo he usado mucho, pero lo poco que lo he tratado me parece muy completo. Espero y a algunos les Sirva y Bienvenidos comentarios (También Trolles para que vean que no hago distinciones).

Nota: El software es libre, como me gusta.

Scilab es un software matemático, con un lenguaje de programación de alto nivel, para cálculo científico, interactivo de libre uso y disponible en múltiples sistemas operativos (Mac OS X, GNU/Linux, Windows). Desarrollado por INRIA (Institut National de Recherche en Informatique et Automatique) y la ENPC (École Nationale des Ponts et Chaussées) desde 1990, por Scilab Consortium dentro de la fundación Digiteo desde 2008, Scilab es ahora desarrollado por Scilab Enterprises desde julio 2012.

Scilab fue creado para hacer cálculos numéricos aunque también ofrece la posibilidad de hacer algunos cálculos simbólicos como derivadas de funciones polinomiales y racionales. Posee cientos de funciones matemáticas y la posibilidad de integrar programas en los lenguajes más usados (Fortran, Java, C y C++). La integración puede ser de dos formas: por ejemplo, un programa en Fortran que utilice Scilab o viceversa.1 Scilab fue hecho para ser un sistema abierto donde el usuario pueda definir nuevos tipos de datos y operaciones entre los mismos.

Scilab viene con numerosas herramientas: gráficos 2-D y 3-D, animación, álgebra lineal, matrices dispersas, polinomios y funciones racionales, Simulación: programas de resolución de sistemas de ecuaciones diferenciales (explícitas e implícitas), Xcos: simulador por diagramas en bloque de sistemas dinámicos híbridos, Control clásico, robusto, optimización LMI, Optimización diferenciable y no diferenciable, Tratamiento de señales, Grafos y redes, Scilab paralelo empleando PVM, Estadísticas, Creación de GUIs, Interfaz con el cálculo simbólico (Maple, MuPAD), Interfaz con TCL/TK.

Además se pueden agregar numerosas herramientas o toolboxes hechas por los usuarios como Grocer una herramienta para Econometría u Open FEM (Una caja de Herramientas para Elementos Finitos), hecha por INRIA.

SCilab es multi plataforma y lo pueden descargar del siguienete link:

Descargar

Scilab (Analogia de Matlab)
25 Puntos Score: 8.3/10
Visitas: 1886 Favoritos: 7
Ver los usuarios que votaron...
9 Comentarios Scilab (Analogia de Matlab)
exelente , lo he usado pero una version mas liviana , y tenia varios problemas con W7 , siempre tiraba errores de stacksize()
ooooooo, no sabia, como lo he usado solo en linux, pro gracias por la info.
vaya hasta la interfaz es practicamente identica lo q me sosprende es el peso, la version q tengo de matlab pesa alrededor de giga y medio
me lo llevo aunque sera hasta despues q lo pruebe gracias !!
Mira, si tiene integracion c y c++ tengo unos proyectos en mente para integrar arduino, Bajando Gracias.
@elcuanto Ok espero que te sirva  
@Rooger75 Espero que te sirva amigo  
bueno amigo 3 favoritos ningun punto entonces  es de utilidad algo que desconocia el gran maestro salaguin-kun(un poco de arrogancia no me hace mal) te deja mas 10
Es un muy buen soft y con una sintaxis casi id?
Va descargando, si funca sos dios!!!
Gracias.por.compartir
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!