Los 10 autos clásicos mas caros del mundo

      



LOS 10 AUTOS CLÁSICOS MÁS CAROS DEL MUNDO


Ferrari 860 Monza


En 1955, Ferrari logró construir este vehículo deportivo, cuya carcasa fue hecha de aluminio y trabajada a mano por varios obreros de Módena. Corrió por primera vez en el campeonato de las 12 Horas de Sebring, competencia que ganó el piloto de Ferrari y de este Monza, Juan Manuel Fangio. En agosto del 2003, un modelo fue subastado por la cantidad de 2.5 millones de dólares.













Alfa Romeo 8C 2300 Monza Spider Corsa


Considerado como el mejor auto deportivo de su época. Su diseño fue obra del ingeniero Vittorio Jano y su motor funcionaba con ocho cilindros, todos puestos en línea recta, lo que le permitía alcanzar más de 100 kilómetros por hora. En el 2002, un coleccionista de nombre Terry Cohn vendió uno de estos autos en un poco más de dos millones y medio de dólares.










Mercedes Benz 540K Special Roadster

En 1937, la empresa de vehículos alemanes exhibió en el Salón de Berlín este auto deportivo convirtiéndose en el hit en aquel evento. Sólo se fabricaron 26 autos de este modelo y cada uno de acuerdo a las necesidades de su conductor. Un veterinario de Connecticut adquirió uno en 1949 y tres décadas más tarde, decidió ponerlo en venta. Sólo había recorrido 17 mil kilómetros, característica por la que alguien pagó tres millones 630 mil dólares.










4 Alfa Romeo 8C 2900


En 1937, todo mundo quería tener en su garaje un ejemplar de este automóvil deportivo, pues resultaba mucho más ligero y efectivo que el resto de los existentes en el mercado. Sólo se construyeron un poco más de una treintena de estos, los cuales fueron ensamblados a mano en un taller en Milán. Primero fue creado para competencias, posteriormente se lanzaron otros para que cualquier persona pudiera circular en uno de ellos por la carretera. En 1992, se subastó uno de los modelos existentes en un poco más de cuatro millones de dólares.






Shelby Cobra Daytona Coupe

Fue un auto de carreras construido por Carroll Shelby en los años sesenta, gracias al patrocinio de la empresa Ford y del cual sólo se produjeron seis unidades exclusivamente para competiciones de automovilismo. El Shelby Cobra dominó las pistas, gracias a su velocidad, ligereza y maniobrabilidad. En 2001, el doctor Frederick Simeone, quien además de neurocirujano es coleccionista, se hizo de uno de éstos al desembolsar 4.5 millones de dólares.











6 Alfa Romeo Tipo B

También se le conoció como P3 o Monoposto, este vehículo nació en 1932. Construido para correr en la temporada de Fórmula Uno de ese año. Fue el primer monoplaza en pisar las pistas del Gran Premio. Poseía un motor de ocho cilindros y de 2.6 litros, con 703 kilogramos y frenos de tambor en las cuatro llantas, así como caja de cambios manual de cuatro velocidades; llegaba a 232 kilómetros por hora. Sólo se construyeron 15 de éstos y recientemente alguien que prefiere mantenerse en el anonimato adquirió uno en cinco millones 600 mil dólares.






7 Ferrari 330 TRI/LM

Los italianos construyeron este modelo de carreras específicamente para participar en las 24 horas de Le Mans. Armaron este vehículo con piezas de otro. Años más tarde, los hermanos Rodrigue adquirieron uno de estos vehículos con el cual participaron en diversas competiciones y obtuvieron triunfos. En 2007, Gregario Pérez Companc, considerado el hombre más rico de Argentina, compró un modelo por siete millones de euros.









Type 41 Bugatti Royale

En 1928, Eottore Bugatti soñaba con construir un vehículo que pudiera hacerle competencia a los autos de lujo de la marca Rolls Royce, así que no dudó en construir uno de los vehículos más halagados en la historia. Considerado como ´el auto de los reyes ´tenía una longitud de seis metros, la distancia entre sus ejes era de un poco más de cuatro metros y pesaba tres toneladas. Su motor era de 12,763 cc. y tenía ocho cilindros en línea, lo cual generaba una potencia de 300 caballos de fuerza. Únicamente se hicieron seis unidades y en 1987 se subastó una de ellas por ocho millones 700 mil dólares.










Ferrari 250 GTO

Fue un auto deportivo y de competición de la línea Ferrari, hecho entre los años 1962 y 1964, considerado como uno de los mejores de alto rendimiento. La carrocería era un poco más ancha, tenía un bastidor tubular soldado a mano, frenos de disco y caja de cinco velocidades. Sólo 36 autos salieron de la fábrica y uno de ellos fue vendido en los años 90 a un magnate japonés en más de 16 millones de euros










10 mercedes w196


Mercedes Benz decidió en 1954 volver a las competencias de automovilismo y lo hizo precisamente con este auto, el cual resultó ser altamente tecnológico para su época. Su diseño llamaba mucho la atención, su aerodinámica era superior al resto de los existentes en el mercado y el motor era de ocho cilindros, inclinado a 37 grados. Uno de estos modelos se encontraba en un museo, el cual lo vendió hace algunos años para obtener dinero y en 1990 lo adquirió un francés por 24 millones de dólares, quien finalmente terminó ofertándose a un alemán a mitad del precio.










Los 10 autos clásicos mas caros del mundo
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17 Comentarios Los 10 autos clásicos mas caros del mundo
se lo recomendare a mi amigo @salaguin, le gustan micho este tipo de post
Grandes coches si se?
que las muestre  
buenpost yo pensaba que el shelby cobra solo era descapotable  

hermoso este carro  
Hay varios en Car Town, el juego de coches m?
EXCELENTE !!!sos un campeon !  gracias  
te luciste con el post
Yo solo tengo esta  

Muy buen post pero falto este auto... el gran TORO ARGENTO
bueno tu post, me gusto el 5, Shelby Cobra Daytona Coupe      
+10 para que subas de rango maan!
gracias por tu post muy ilustrativo y ami y a mis hijos nos dejo con la boca abierta
Que caros estos coches pero me imagino que a los ricos como ya tienen todo...
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