Jordanr4
"ME BORRARON LA CUENTA DE MEGA... NO SUBIRÉ MÁS"

Conoce un poco más de Mega

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 3 años

Kim Dotcom sigue mostrando avances de Mega

Foto: Twitter de Kim Dotcom. # MEGA ? Captura de pantalla: ?Acelerador integrado de subida y bajada de archivos para máxima velocidad. Por primera vez en el mundo

A pocos días para el lanzamiento de Mega ?el próximo 20 de enero a las 6:48 de la mañana, hora local neozelandesa (19 de enero, en otras zonas horarias), en una lujosa mansión de Nueva Zelanda? un proyecto de plataforma de almacenamiento virtual (en la nube) para diversos archivos, llamado a reemplazar a Megaupload, en cuyo desarrollo Kim Dotcom invirtió buena parte de 2012. Entre domingo y lunes, el empresario reveló dos novedades en su cuenta de Twitter.

La primera es una nueva captura de pantalla, que revela que el servicio tendrá un acelerador de descargas.

Esta nueva funcionalidad se suma a las que ya han sido anunciadas por Dotcom en meses anteriores: una API abierta para que cualquier persona con un servidor, fuera de Estados Unidos, pueda sumarse al servicio cifrado por defecto de los contenidos almacenados en él y una interfaz de usuario similar a la del administrador de archivos de cualquier PC.

El nuevo proyecto de Kim Dotcom se llama Mega, un servicio parecido a Megaupload, pero con base legal para su protección. Dotcom ha apostado por llevar los contenidos a la nube y por protegerlos mediante un sistema cifrado, que hará que los propietarios sean los únicos responsables de su contenido.

La segunda revelación son los cinco avisos de radio que Dotcom prepara para el lanzamiento. En ellos, se enfatiza en la funcionalidad de cifrado y en el hecho de que los archivos estén en privado. Además, se menciona un poco en tono de burla la situación legal de Dotcom.

?La privacidad es un derecho humano básico. Por eso fueron inventados los pantalones. Megadot.co.nz es como los pantalones para internet. Y creo que todos estaremos de acuerdo en que Internet necesita ponerse unos pantalones?.

?Uno de los derechos humanos más básicos es la privacidad. No dejarías la puerta del baño abierta cuando estás haciendo popó, ¿verdad? Así que, ¿por qué dejarías tus archivos expuestos en Internet??

?En el mundo real no saldrías a la calle sin pantalones. No dejarías la puerta del baño abierta. No tendrías sexo sin protección, con un extraño. Así que, ¿por qué te mantendrías expuesto en internet??

?El mundo es un lugar peligroso ahí afuera. Un extraño podría dispararte. Podrías morir en un accidente de automóviles. Podrías ser atacado por una abeja furibunda. Incluso podrías ser espiado ilegalmente por una supuesta infracción a los derechos de autor. Afuera no es seguro. Quédate adentro y usa Mega.co.nz?. Esto fue leído por el propio Dotcom.

?Este domingo, el Primer Ministro recibirá una llamada con furia desde la Casa Blanca?.

Mientras tanto, Megabox, el servicio de distribución de música por donde los artistas podrán vender directamente su música (sin necesidad de las compañías discográficas), estará listo para mediados de este año, según dijo Kim Dotcom a un diario neocelandés el fin de semana.

Los usuarios premium de Megaupload no recuperarán sus cuentas en MEGA

Kim Dotcom ha utilizado su cuenta de Twitter para dar anuncios importantes sobre MEGA, el servicio de almacenamiento en la nube que está a dos días de ser lanzado y que promete cambiar las reglas del juego. En esta ocasión, comunica malas noticias ya que por cuestiones legales, los usuarios que perdieron sus cuentas premium en el extinguido Megaupload no podrán recuperar sus privilegios en MEGA como lo había prometido anteriormente Kim.

El lanzamiento de MEGA ya lleva algunos contratiempos y es que es de esperarse ya que la campaña que ha mantenido Kim Dotcom es un tanto agresiva con ?la industria del copyright?. El día de ayer se reportaba que los anuncios para la radio fueron detenidos por altos ejecutivos de la industria discográfica y hoy tenemos la mala noticia de que los usuarios premium de Megaupload no podrán mantener sus privilegios debibo a problemas legales.

Los abogados de Kim Dotcom aseguran que no hay posibilidad (por el momento) de acceder a la base de datos del extinguido Megaupload, por lo tanto no pueden saber que usuarios contaban con cuentas premium activas para poder ser bonificados en el renovado MEGA. Kim es optimista y confirma que el trabajo para poder acceder a los datos continuará, así lo declaró: ?es nuestro deseo hacerte feliz. Cuando tengamos permiso de la corte o una resolución del caso tendrás tu cuenta premium nuevamente y más.?

Aún no sabemos los beneficios que tendrán las cuentas premium en MEGA, por el momento solo tenemos el dato de que los usuarios con el servicio gratuito tendrán 50 GB de almacenamiento. Ahora sólo nos queda esperar dos días más para conocer a fondo MEGA y seguro te estaremos contando todos los detalles.

Kim Dotcom: Mega te dará 50 GB de almacenamiento gratis

Kim Dotcom reveló vía Twitter de que su nuevo servicio, Mega.co.nz, planea ofrecer a todos sus usuarios 50 GB de almacenamiento gratis. Una cantidad considerable al tener en cuenta que Dropbox ofrece 2 GB y Google Drive, 5 GB.

Además, Dotcom informó que tienen la intención de otorgarles cuentas premium a todos los antiguos usuarios premium de Megaupload, aunque desafortunadamente explicó que sus abogados le dijeron que de momento no era posible, pero que estaban ?trabajando en eso?.

También, retomando el tema de Megaupload, Dotcom tuiteó de que estaban trabajado junto con la Electronic Frontier Foundation (EFF) en la corte para poder devolverle sus archivos a los usuarios de Megaupload. Si se aprueba la petición, Dotcom asegura que los usuarios premium recuperarán su estatus ?y más?.

Nuevo sistema de encriptado de Mega

En esencia, MegaUpload era un repositorio de datos donde los archivos tangibles sí eran almacenados de manera íntegra en los discos duros de Kim Dotcom, siendo extremadamente fáciles de reconocer. Es por esto que la policía pudo demostrar fácilmente que habían documentos protegidos por derechos de autor en los servidores, los que a pesar de haber sido creados por usuarios alrededor del mundo, eran alojados por MegaUpload.

Para evitar aquello, pero ofreciendo la misma clase de servicio de descarga directa centralizada a las personas, es que se pensó en un nuevo modelo de alojamiento basado en el cifrado o encriptación de datos. La idea es que cuando alguien desee subir un archivo a los servidores de Mega, éste será cifrado en clave AES en el navegador web del usuario, es decir, se transformará su formato original a un fichero completamente ilegible e irreconocible, por lo que en rigor Mega no almacenará nada más que garabatos sin sentido en sus discos duros. Para reestablecer estos archivos y volverlos legibles será necesario tener una ?llave? de acceso para descifrar el código AES, la que estará en posesión del usuario que subió el archivo y éste será quien decida con quién compartir la llave, no estando en manos de Kim Dotcom y su sistema, por lo que por segunda vez, ellos no estarán haciendo nada malo.

Además, no habrá duplicación de datos, pues antes si dos personas subían el mismo archivo, éste en realidad existía sólo una vez y todos los interesados accedían al mismo. Pero ahora si veinte personas suben veinte veces lo mismo, ésto se encriptará veinte veces y se generará igual número de llaves distintas, por lo que será muy difícil para entidades como la MPAA identificar veinte infracciones y enviar veinte solicitudes legales a la policía.

Así, en rigor legal Mega no hará más que encriptar y almacenar cosas encriptadas, ni siquiera teniendo el poder de descifrar lo que ellos mismos guardan, ya que no estarán en posesión de ninguna llave y por lo tanto, será casi imposible demandarlos o acusarlos de algún crimen, a menos que encriptar datos sea considerado una violación a la ley, lo cual no tiene sentido.

Con esto, una vez más las técnicas de la informática demuestran que Internet es un animal indomable, apareciendo siempre nuevas ideas para compartir archivos de maneras muy ingeniosas y efectivas, esta vez con el desafío al frente de tener que sortear los embates de una industria de entretenimiento que dice ver afectado su patrimonio a raíz de la red, pero que sin embargo no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos para utilizar las nuevas tecnologías a su favor, recurriendo a las leyes y policía en su lugar. Ya veremos hasta cuándo.

38 Puntos Score: 5.4/10
Visitas: 2181 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
47 Comentarios Conoce un poco más de Mega
esperando por MEGA!!  
ya la tiene clara
interesante!! +3
O cielos mi cuenta premium no volvera

tendre que comprar otra.....
Osea si est?
MF ofrece 50gb gratis pero todos sabemos que ya noo sirve para compartir ,veremos que tan bueno es MEGA en comparacion con putlocker ,karelia y 4shared  .
por fin algo realmente bueno en la red   espero con ansias  
por que si subes algun archivo el uploaded decide si comparte la llave  para poder descriptar lo que vas a descargar  
@issue2b Porque elimina los archivos muy rapido ,por el trafico ,por el MD5 o por lo que sea no duran nada ,salvo excepciones ,porejemplo tengo un post de DBZ desde hace tiempo que no eliminaron completamente los archivos pero de a poco los van eliminando ,pero unos archivos de dexter subidos por mi, no duraron ni 3 dias.
no mi cuenta premiun se perdio!
@fortinox Hay que pillarle el truco, la m?
maldito ladron que devuelva las cuentas premium  
@issue2b Tenes algun post con links MF de hace mas de 7 meses?? El truco no es de publico conocimiento y si en el caso que existiera y se diera a conocer se seguiria limitando mas a los usuarios por parte de MF.Y por eso digo que en la practica de los usuarios de compartir masivamente archivos, el  MEDIAFIRE no es para nada viable.
@FeRe
Cita FeRe: Mostrar
@fortinox Yo explique en un post la raz?
@GinaAndrea De acuerdo contigo megaupload era lo mejor que habia  
Cita fortinox: Mostrar
Tenes alguna duda que sera mejor que putolocker y kadorna, digo karelia? De 4shared no digo nada porque es excelente solo que tiene un limite de 15 GB de almacenamiento mientras que MEGA tendr?
@issue2b No, disculpa si mi comentario te parecio ofensivo ,solo estoy mostrando mi punto de vista,porejemplo eso de remotearlo es genial pero supongamos que se acepta en identi y los usuarios lo hacen masivamente la medida de mf para evitar eso va a ser esto : http://www.mediafire.com/?63uglb2h63uby
o sino estoy : http://www.mediafire.com/?6rebwui8xacny
(trata de copiarlo a tu cuenta)
@fortinox veo que no tienes idea acerca de los bots ?
Cita roro19: Mostrar
@aseptar
Cita aseptar: Mostrar
Cita GinaAndrea: Mostrar
@fortinox No, para nada, solo estamos debatiendo  

El primer link si me remotea bien, el segundo no, pero seguramente por los caracteres venusianos esos  

Mis post de Udenti (SPAM!) son archivos antiguos, bloqueados y en .rar y remotean perfectamente (lo compruebo   con otras cuenta)

Y eso para archivos antiguos, a partir del cambio de norma se cambia o se quita la extensi?
@aseptar
Cita GinaAndrea: Mostrar
@issue2b
Cita issue2b: Mostrar
Ahh y me olvide mencionar el nuevo host, ese myupload.dk el cual me olvide por completo porque no existe, no podes descargar si tenes eset nod32, tenes solo 1 GB de almacenamiento y la velocidad tampoco era excelente. Ac?
@Edamo Bueno, solo queda rezar porque MEGA vaya bien y lo acepten, os mantendr?
@issue2b Ha solo queria decir que me convenciste de darle otra oportunidad a MF,ahora le quitare la extencion ,cambiare el nombre,le pondre contrase?
Una persona con antecedente penal por lo mismo, reincide en el delito y ah?
Cita altets: Mostrar
@altets Y que tenga saludo por mucho tiempo  
Buen Post, Buena Info! +5        
Ufff yo no se porque debaten tanto por un servidor, lo importante es que vamos a tener otro buen host, bueno si es que se puede descargar sin limites y as?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!