Resolver el problema de las 'canciones grises'




Seguramente a mas de uno le ha pasado que después de sincronizar con iTunes algunas canciones, en el iPhone, aparecen en gris. El título de la canción está de color gris y la música no se reproduce aunque este seleccionada. Este problema es bastante común y si os encontráis en esta desagradable situación no os preocupéis, probablemente es solo un error de transferencia.
Este problema suele indicar que la o las canciones no han sido transferidas o que han sido transferidas solo de forma parcial después que el dispositivo iOS ha sido desconectado del ordenador antes de completar el procedimiento. Afortunadamente este problema se puede resolver de forma sencilla, a continuación os dejamos con la solución:
1. Reinicia iTunes en vuestro Mac o PC y asegúrate de haber conectado tu iDevice con el cable USB o vía WiFi.
2. Sincroniza de nuevo y completamente el dispositivo o solo transfiere las canciones que se encuentran en gris, sin sincronizar el resto, arrastrándolos desde las playlist de iTunes en el dispositivo iOS.
3. Espera a que se realice completamente la sincronización antes de desconectar el dispositivo.
A veces es suficiente con conectar el dispositivo al ordenador para que se realice la transferencia de forma automática. Podrás ver que se está sincronizando ya que aparece un icono de un circulo girando en la barra de estado, al igual que al lado del dispositivo en la barra de iTunes.

Para asegurarte que se han sincronizado, puedes abrir la aplicación Música en el iPhone, iPod o iPad y revisa las canciones grises, las cuales muestran un indicador de transferencia, cuando estas tengan el circulo completado, el título debería aparecer en negro y las canción disponible para sonar.
Parece que este problema suele ocurrir en dispositivos sincronizados vía WiFi o con sincronizaciónautomática, ambas características realmente útiles pueden tener problemas de interferencia o baja intensidad de señal de conexión wireless. También puede que las causas puedan ser otras.
Os dejamos con algunos consejos:
[ul][li]Si conectas el dispositivo con cable USB, comprueba que este se encuentre en buen estado. Esto podría causar problemas con la sincronización como con las carga del dispositivo.[/li][li]Prueba a utilizar un puerto USB diferente.[/li][li]Comprueba la presencia de eventuales transferencias en vuestra red WiFi. En OSX lo puedes hacer con la herramienta de diagnostico de red.[/li][li]Verifica que la canción no se encuentre dañada o incompleta, simplemente probando a reproducirlas en el ordenador.[/li][/ul]En algunos casos es posible que tengáis que reiniciar el dispositivo, pero será raramente necesario. Con seguir este tutorial paso a paso podréis resolver este problema.
Si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios.
Resolver el problema de las 'canciones grises'
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 965 Favoritos: 0
1 Comentarios Resolver el problema de las 'canciones grises'
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!