Mi experiencia de Windows 7 a Linux Ubuntu

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 6 años

Hola a todos los Identikeros, Winderos y Linuxeros

Quiero contarle en pocas palabras y de esta manera insentivarlos a usar Linux especialmente el distro de UBUNTU.

Llevo años usando el pc, gamer por mucho tiempo y autodidacta en informatica. He pasado de Win 95, 98, 2000, XP, Vista (hasta la vista baby) Seven. Por mas de 10 años he usado computadora. Soy el tecnico de pc de la casa. He instalado en mas de 200 pc algun (incluyo laptops) OS de Window$. Y siempre he quedado con ese gustito a poco.

Windows es genial para alguien que no sabe hacer nada en una pc, solamente escuchar musica, descargar musica, ver pelculas, navegar por la web, msn, usar Office, ver pdf... etc... Pero si quieres diseñar cosas, el problema esta en que los software hay que crakearlos o entrarles un serial para poder usarlos y aun asi tienen bugs bien feos que en lo mejor te dan problemas... Si te gustan los games existe el mismo error... Que decir de la seguridad del Sistema... Si hasta el Win7 me tiro un pantallaso azul jajaja...

Como siempre, cada cierto tiempo aun que tengas lo mejor en seguridad, antivirus, firewall, etc... Te entra un virus XDD!!! Es algo inevitable... Y volver a formatear... Usando hIren's Boot CD y restaurando XP...

Mis experiencias en Vista fueron horribles como para muchos usuarios... En Seven lo mismo...

Me compre una Sony Vaio con doble nucleo y 2gb de ram 250 disco duro... Dije genial... Usare Win7... Pero al usarlo el OS me ocupa un nucleo y un poco mas a veces y tambien 1gb... Solo para prender...

Como venia con el Win 7 Home Basic... Pelie 2 dias para cambiarle el Theme y no pude ni con crack... Usando x64... Un atao crackear office 2007 o 2010...

En el 2009 trabaje con un Macbook pero un atao usarlo porque hay poco tutoriales y videotutoriales en la web, es muy dificil crakear los programas y aparte hay que tener mucha plata para tener un Mac...  Asi que MAC no fue una opcion para mi.

PERO LLEGO UN MOMENTO EN QUE DIJE BASTA!!!

Dije es tiempo de usar otro OS. Y de inmediato pensé en Linux pero en el distro Ubuntu...

En el 2007 Probe por primera vez Linux Ubuntu Jutsy Gibon, aun recuerdo el nombre. Me gusto mucho pero no habia mucha informacion en la web. Asi que pense probarlo en unos años mas adelante y asi llegue al 2010.

Coloque el LiveCD de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx x64 en mi Vaio y increiblemente me reconocio todos los drivers... En Win7 me hizo lo mismo pero no reconocio el comando de teclas... Pero en Ubuntu reconocio completamente todo...

Probre el OS fue increible... Cometi algunos errores en "consola" y formatie... Aclaro que instale Ubuntu de forma avanzada.

Al final instale Ubuntu Karmic Koala ya que hay mas info en google y mas compatibilidad de softwares. Y menos problemas con los "repositorios". Le coloque la version de 32 bits. Actualmente tengo solo Linux Ubuntu en mi laptop, elimine hasta la particion de fabrica de Vaio. Me decidi a usar 100% Linux. Tengo particionado el disco en / 60gb; swap 6gb; y /home 487gd + un HDD externo de 500gb que en Linux me reconoce los 500 y en Windows solo 494.

En Ubuntu 10.04 a veces salian unas lineas en la pantalla de mi laptop, sabia que era problema del driver de video por lo nuevo de este OS. Pero con Karmic no ha pasado el problema.

Ahora estoy difundiendo el softlibre por todos lados y le instalo gratis a mis amigos linux, ahora mismo estoy con una laptop que si le instalo Win XP va ser una tortuga, le he instalado Karmic Koala y vuela jajajaja...

Pero eso no es todo... El cambio ha sido un giro 180. Completamente increible. los efectos del "Compiz" etc... Y especialmente la cantidad de programas. Y ahora que llega STEAM a Linux mejor aun para pegar unos hs en Counter

Y hay muchos video tutoriales y tutoriales en texto... Ahora no hay escusas para no usar linux. Y lo mejor de todo la seguridad del sistema. Que no te da esos errores de windows y olvidate de la pantallita azul jajajaja...

Cuando la gente ve Linux en la Vaio me dicen que es eso Yo le digo que es Linux... Me dicen... ¡Queee! Les digo, mira si quieres ocupar todo el potencial para tu pc o laptop usa Linux... Sino usa Windows y segun tu... Hay muchos mas programas... Cosa que es totalmente falsa...

La cosa aqui es saber googlear, y sentarte un ratito para leer y aprender y no tenerle miedo al "terminal o consola" y veraz que Linux no es nada de otro mundo... Aclaro no todo se instala por codigos por asi decirlo. Existen "exe" aca se llama ".deb" y se instala facilisimo. Solo preocupate que sea el programa compatible con tu version de Linux.

Recomiendo a todos usar Linux. Es mucho mejor que Windows. Si quieres algo bueno... Usa tambien Mac pero tiene$ el dinero??? jajajaja...

Todos los servidores mas importantes estan usando Linux porque es mas seguro y mas barato... De aqui a 5 años crecerá mucho la comuinidad Linux. y Windows es solo temas visuales que consumen muchos recursos y ya es un OS que esta quedandose obsoleto por no querer actualizarse y dar un paso nuevo a nuevas tecnologias... Touch Screen... Esto lo tiene Mac y Linux también...

Aguante LINUX!!!!

PD: Linux no es para frikies... Eso es un mito... Yo digo que frikies son aquellos que malgastan su vida frente a un pc jugando muchas horas sin sacarle nada productivo al pc...

Gracias Gimp
Mi experiencia de Windows 7 a Linux Ubuntu
20 Puntos Score: 10/10
Visitas: 1563 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
8 Comentarios Mi experiencia de Windows 7 a Linux Ubuntu
Cita: Mostrar

Mentira ya llevo 7 a?
Cita cdb200: Mostrar
Amigo como puse en mi comentario, tengo solo 1 antivirus, e tenido windows hace 7 a?
estuve lellendo cada uno de los comentarios y cada parte del post. les comento. yo hace mas de una a?
estimado muy linda todas tus vivencias, compartimos las mismas en el tema de usar todos los Win que salieron, arranque del win 3.0 !!! y probe a todos, actualmente sigo con el 7, sin ningun tipo de problemas, en el lugar que trabajo usamos todos tipos de Win segun la "edad" de la pc, y cero problemas, corremos todo en la red.
Que es lo que quiero decir que hoy en dia en que la pc es un electrodomestico  mas en el hogar en donde lo usa toda la flia,  todavia el win es mejor para todos, es mas trasparente y facil de manejar para los mas chicos.
y se puede conseguir el SO o cualquier aplicacion, juego y demas a la vuelta de cada esquina, al menos por estas tierras.
Me olvidaba, el Win es un mal necesario y lo seguira siendo, no pierdan el tiempo en debates.
windows es una vil mierda..., no solo porque se te meten virus de la nada.., te metas o no a paginas conocidas.., ya con tener internet tienes.., ademas porque mas que nada en windows 7 cuando recien lo instalas esta todo fine, conforme vas usando la compu, aun por mas mantenimiento que le des..(que por cierto en linux no es necesario).., se te quedan trabadas paginas y programas.., es una verdadera lata..., incluso juegos se te cierran solos todo de la nada..., nada mas te hace pasar corajes..., no tiene comparaci?
yo uso windows desde qe llego a escritorio en si desde windows 95 he tenido buenas  y malas experiencias el 95 fui a un curso despues tube windows 98se he instale el sistema operativo y todo luego migre a windows XP professional sp2 y me fue bn y mal xq tenia poca pc y me consumia mucha memoria para los juegos bien volvi al 98se  en un tiempo incluso utilize el windows millenium tan criticado x muchos lleno de bug pues bien me reconocia USB 2.0 tenia wmp 7 y podia actualizarlo y dejarlo estable use el vista tambien y muy criticado me gustaba su apariencia como sistema operativo ahora. LINUX bien linux para mi es un sistema operativo avanzado de lo cual necesita de mucha atencion para aprender a manejarlo lo tube instalado en sus versions8.5 corrgirme si me equivoque de version el echo es qe no es dificil de entender solo qe los comandos son distintos el instalarlo n es un misterio xq apesar de todo linux no se instala cn commandos cuando versiones a la par cn windows 98se ya se instalaba linux con teclado y raton directos al igual qe windows xp en fin linux ubuntu qe fue el qe utilize es rapido seguro etc pero incluso hoy en dia es un sistema muy incopatible ya sea qe esta steam o se le puede instalar programas de windows no esta a la par cn windows estoy de acuerdo qe windows tiene muchos bug cn pc de bajos recursos pero eso n es tema del usuario si no de microsoft qe saca sistemas con muchos bus o mal optimizados EJ. windows vista  Y TERMINANDO para utilizar windows uzenlo a criterio de cada uno y recomiendo qe qien sea entendido utilize linux en otra particion ya qe linux reconoce NTFS pero no al revez bueno eso fue mi criterio y opinion  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!