Condenan a un profesor por infracción de copyright

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 3 años
Condenan a un profesor por infracción de copyright

Holanda

Un profesor de matemáticas ha sido condenado en Holanda por infracción de copyright. El profesor colgó una serie de enlaces a unos ejercicios matemáticos para ayudar a sus alumnos. Una de las editoriales le demando por infracción de derechos de autor pese a que el profesor alegó que las matemáticas son ciencias exactas, que su contenido siempre es el mismo y que no deberían reclamarse derechos.

Para ayudar a sus estudiantes este profesor holandés de secundaria enlazó a copias en pdf de las respuestas de libros de matemáticas en su página web personal. Sin embargo, en lugar de enviar avisos alertando al dueño de la web que eliminara los enlaces, las editoriales de los libros le han demandado. Según recoge TorrentFreak, los editores, incluida Noordhoff, no estaban contentos con el comportamiento desafiante del profesor y exigió que eliminara los enlaces.

datos relacionado: TorrentFrak (http://torrentfreak.com/math-teacher-convicted-for-linking-to-copyrighted-answer-sheets-130116/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter).

El profesor alegó que al tratarse de ejercicios de matemática, y ser esta una ciencia exacta, los contenidos deberían considerarse libres de derechos, ya que solo existe una única forma para resolver los problemas matemáticos. Sin embargo, el juez desestimo este argumento al considerar que aunque el resultado sea el mismo, la forma en que cada editorial explica el contenido no es la misma, por lo que ha de protegerse ese contenido.

Además, el tribunal dijo que aunque los enlaces no son en sí una infracción del copyright hacen más fácil que otros usuarios accedan a ese contenido. Por ello, el Tribunal de Amsterdam consideró que los editores fueron los perjudicados.

En primera instancia el tribunal falló inicialmente que el hombre era también la persona que ha subido los libros piratas, pero el tribunal de apelación desestimó esta reclamación de los editores debido a la falta de pruebas.

El profesor fue declarado culpable por facilitar la infracción de copyright y el juez le ordenó quitar los hipervínculos de su web personal y abonar las costas judiciales, que suman varios miles de euros.
Condenan a un profesor por infracción de copyright
1 Puntos Score: 1/10
Visitas: 1067 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
33 Comentarios Condenan a un profesor por infracción de copyright
denuncien por crap!!!!
Esta Claro pero aquii no hay limites...aqui nos informamos tambien
Tienen que meterlos presos, porque descargan cosas, que las compren, que acaso quieren estafar a las compa?
@.Bardock. El slogan de esta pagina es "Descarga sin Limites" creo que estas mal ubicado.
Cita Mr.az_tay: Mostrar

Volv?
a mi me gusta las noticias  
:mad:Nadie respeta.. si no les intereza el post ....  lo siento
@abadie  VE A T! AHI DE SEGURO TE APRECIAN Y TE DEJO 3 PUNTOS
@mickxd para algo esta el apartado noticias, nop.? Ademas descargar no es solo bajar contenido.! "Fisico" o "digital" la informaci?
Cita Ajas24: Mostrar
@Ajas24 Si yo no he dicho nada respecto a este post, solo que me hizo gracia el tipo durmiendo en clase  
@Ajas24 lo dice alguien que tiene post del mismo tipo, dime que beneficio le sacaste a este post , ninguno esta pagina esta llena de pirateria es un post de deber?
buen post. es buena la info
@salaguin Yaaa, han pintado las ultimas unidades para quitarselas de en medio y vaciar el almacen para llenarlo de PS4 a montones...
@issue2b SI DIEZ POR ESE COMENTARIO PUNTEARE TU RESIDENT EVIL ARCHIVES YA QUE ES UN BUEN JUEGO
AHORA QUE RECARGUEN MIS PUNTOS  
@abadie    gracias amigooo por la info !   esta intrigante ! pero   en fin !!    que se le a de hacer !  tipoco !   descargas un archivo ! jjeje  y te multan por millons  jejejeje !!    saludos   a todos !   y pos  recordad que el sol sale para todos !    
Ya veo que la educaci?
@Lord_Laiger  estoy haciendo un post no me molestes  
@salaguin Yyyyyy ???? te gusta chatear con tu tercera mano entonces  
@Lord_Laiger  tu si tienes aportes no se por que defender a alguien que solo hace COPY/PASTE   pero pss ya cada quien su rollo
Cita salaguin: Mostrar

Pues yo pens?
Cita salaguin: Mostrar
Zas! en toda la boca  
@issue2b claro que no
aca alguien quiere pelea no me rebajo a su nivel

@Lord_Laiger no voy a discutir por una estupidez  para no llenar el post de forobardo...
@mickxd No viejo no es defender a alguien que hace copy y paste, la cosa es que si un post es malo, listo ni lo comento, y de esa forma no le hago ni publicidad, cuantas veces e entrado a un post de muchas im?
@Lord_Laiger software completo con todo y su medicina, juegos completos (no rips), hasta pel?
en mi opinion si el post es malo no recibe puntos, igual gracias por compartir muy interesante la noticia :d
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!