Tutoriales flash: Arrastrar y Soltar (AS 3)

Hola que tal hace tiempo que manejo flash y hoy les haré un tutorial para todo aquel que quiera aprender algunas cosas de programación
bueno empecemos:

en está ocasión yo usare flash cs6

yo usare el logo de identi ustedes pueden usar lo que gusten

lo seleccionamos y lo convertimos a movieclip o clip de película

después de eso le damos un nombre en está ocasión yo le daré el nombre de "identi"

ahora nos vamos ah programar y escribimos lo siguiente:

identi.buttonMode = true; <--- hace a la imagen botón

identi.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN, arr); <--- se le agrega un evento de mouse donde MOUSE_DOWN quiere decir cuando tengamos presionado el mouse y el nombre del evento será arr ustedes pueden poner el que gusten

function arr(MouseEvent):void

{

identi.startDrag();

}     <-------------- ahí le decimos que hará la función arr... startDrag(); quiere decir empezar ah arrastrar 

identi.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP, sol); <--- aquí agregamos otra funcion al movieclip "identi" donde MOUSE_UP significa cuando sueltes el boton del mouse

function sol(MouseEvent):void

{

identi.stopDrag();  

}    <----------- ahí le decimos que hará la función sol... stopDrag(); quiere decir dejar de arrastrar

reproducimos nuestra película y esto es el resultado:

espero les haya gustado cualquier duda y si quieren otro tutorial dejen su comentario

Tutoriales flash: Arrastrar y Soltar (AS 3)
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 532 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
2 Comentarios Tutoriales flash: Arrastrar y Soltar (AS 3)
me gustaria aprender a programar en flash es muy interesante todo lo que se puede lograr, gracias por el aporte
Cita jul357: Mostrar
Gracias a ti por comentar estar?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!