GTA Spano: el superdeportivo espa?ol

Conocido como GTA Concept, tal cual una de las creaciones con cuatro ruedas m?s potentes de unos espa?oles, finalmente se ha presentado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia y ha recibido su nombre comercial: GTA Spano.


Finalmente este proyecto de cinco a?os ha llegado a un buen t?rmino que significan 99 unidades del Spano, un aut?ntico superdeportivo de altas miras al que s?lo acceder?n los m?s acaudalados (todav?a no se conoce su precio final). Aunque bebe de la tecnolog?a y de la mec?nica de otras empresas y pa?ses el dise?o y la fabricaci?n se ha realizado por GTA Motors en Espa?a, un orgullo sin duda por lo que significa que una empresa espa?ola se encuentre a tal elevado nivel.

El Spano es pr?cticamente calcado al prototipo creado originalmente, conservando sus atrevidas l?neas a la altura de las ?ltimas tendencias. Por delante cuenta con ?pticas, finas y alargadas y m?s anchas en la parte trasera, estas ?ltimas ligeramente modernizadas desde el prototipo. Destaca el amplio techo panor?mico construido con un especial ?nfasis en la iluminaci?n o el aler?n trasero, controlado electr?nica para elevarse y ofrecer m?s fuerza de empuje hacia el suelo.

Para la presentaci?n y los prototipos han mostrado al Spano en color blanco haciendo pareja con el negro de sus rejillas o sus branquias traseras y las llantas de aleaci?n. Calza llantas de aleaci?n de 19? delante y de 20? detr?s, con neum?ticos que alcanzan los monstruosos 335/30 en el eje trasero impulsor. El acabado plateado de las ruedas se resalta con las pinzas de freno coloreadas en rojo que abrazan los sobredimensionados, y necesarios, discos carbocer?micos de 38 cm.

Como biplaza cuenta con un interior lleno de contrastes con el blanco y el negro como bandera y un dise?o futurista, conformado con un uso de mandos metalizados muy simples y una pantalla en la consola de piloto que sirve de punto central de control. El cuero y la fibra de carbono se funden para definir un tacto especial en los butacas deportivas, en el volante, etc.

El centro neur?lgico de este deportivo, su coraz?n en forma de motor y transmisi?n, se encuentra formado por un poderoso bloque V10 de 8.3 litros que desarrolla 780 CV. Su m?ximo par alcanza los 920 Nm y es transmitido al tren trasero mediante una caja de 7 relaciones con comportamiento autom?tico secuencial a trav?s de las levas del volante o manual con la palanca tradicional.

Opcionalmente, y esta es la gran novedad, se puede obtener un Spano con el motor retocado para utilizar bioetanol adem?s de gasolina, en cuyo caso se obtiene una salida de potencia de 830 CV. En ambos casos su sobrehumana aceleraci?n le permite rozar los 100 km/h en menos de tres segundos, concretamente 2.9, y alcanzar adem?s una cota m?xima de 350 km/h.

El refuerzo a la estabilidad y seguridad del GTA Spano viene con las ayudas electr?nicas del ABS o del control de tracci?n m?s el efecto realizado por el ajuste din?mico del aler?n y el ajuste de la amortiguaci?n y de la altura del coche a la altura de las circunstancias. Bastante adecuado cuando su mayor uso ser? el de correr en circuito y el Spano puede pegarse casi literalmente al suelo.
Los siguientes datos est?n tomados de la ficha t?cnica del Spano ofrecida por el fabricante:

Motor

    * Situaci?n: Central longitudinal trasera
    * N? de cilindros: V10 con supercargador optimizado por GTA
    * Cilindrada: 8.300 cm3
    * Alimentaci?n: gasolina
    * Potencia m?xima cv/rpm: 780/6300 840/6250 (versi?n Bioetanol)
    * Par m?ximo (nw): 920

Transmisi?n

    * Tracci?n: Trasera
    * Caja de cambios: secuencial manual de 7 velocidades, autom?tica secuencial con levas en el volante o manual en H

Chasis y carrocer?a

    * Estructura monocasco realizada totalmente en panel honeycom de fbra de carbono, Kevlar y titanio.
    * Carrocer?a de fibra de carbono
    * Peso ofcial (kg): 1350
    * Dep?sito de combustible (litros): 120
    * Maletero (litros): 100 (delantero) y 200 (trasero)
    * Longitud/anchura/altura/batalla (metros): 4,65/1,98/1,20/2?8

Suspensi?n

    * Confguraci?n de doble trapecio
    * Geometr?a regulable
    * Spoiler adaptativo con regulaci?n electr?nica
    * Ruedas: Delanteras 19?10/ Traseras 20?13
    * Neum?ticos: 255/35ZR19 y 335/30ZR20
    * Regulaci?n electr?nica de altura amortiguadores
    * Regulaci?n de altura del veh?culo

Frenos

    * Sistema de carb?n-cer?mico
    * Ventilaci?n forzada
    * Pinzas de 6 pistones AP Racing
    * Sistema de ABS

Aerodin?mica

    * Modelo de escala 1:4 desarrollado en t?nel de viento
    * Suelo con efecto venturi
    * M?xima estabilidad con m?nimo CX
    * Regulaci?n electr?nica de spoiler trasero

Prestaciones

    * Velocidad m?xima (Km/h): M?s de 350
    * Aceleraci?n de 0 a 100 Km/h: 2,9 segundos


La galer?a de fotos:











GTA Spano: el superdeportivo espa?ol
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 916 Favoritos: 1
0 Comentarios GTA Spano: el superdeportivo espa?ol
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!