TuxGuitar: el Guitar Pro para Linux

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 6 años

Antes que Nada, Quiero dar Gracias a HeavyMetalMixer por decirme de la existencia de este programa

Uno de los programas que iba a echar de menos de Windows estando en Linux iba a ser el Guitar Pro. Este programita crea, edita y reproduce los archivos gp*, un formato de partituras que puedes reproducir (como un MIDI), tiene distintas pistas para distintos instrumentos y puedes ver la partitura en distintos formatos (tablatura para guitarra, en formato pentagrama, posiciones en un teclado?). Es espectacular. Lo conseguí emular con el Wine [cosa que explico en este post] pero? ¿para qué si tiene su equivalente en el Software Libre? TuxGuitar.

Tiene una interfaz muy similar (idéntica) y la misma funcionalidad. Además va mucho más rápido y carga menos, como suele pasar con las aplicaciones en Linux. Otra ventaja es que es multiplataforma: hay una versión para Linux, otra para Mac y otra para Windows (mi enhorabuena al equipo).

Voy a explicar cómo se instala en Ubuntu. Antes de nada hay que comprobar si tienes java bien instalado y configurado.

sudo aptitude install sun-java5-jre libswt3.2-gtk-jni libswt3.2-gtk-java

Luego desgarmos la versión que necesitemos desde aqui

http://www.tuxguitar.com.ar/download.html

y la instalamos: doble click o botón derecho e instalador de paquetes. ¡Listo! Lo tendremos en
Aplicaciones-Sonido-Vídeo-TuxGuitar.

Eso sí, tuve un pequeño problemilla con el sonido (y viendo los foros  debe ser bastante común). El problema estaba en el Soundbank. La solución es sencilla: descargar el paquete

http://java.sun.com/products/java-media/sound/soundbanks.html

que corresponda (yo cogí el deluxe) y luego sustituirlo por el que estaba (que si nada falla está en
/usr/lib/jvm/java-1.5.0-sun/jre/lib/audio/soundbank.gm)
Reinicias y listo. Todo está bien explicadito aquí.

SALUDOS DESDE PASTO/COLOMBIA!!!!
TuxGuitar: el Guitar Pro para Linux
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 738 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
0 Comentarios TuxGuitar: el Guitar Pro para Linux
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!