¿Por qué debemos desactivar Java?

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 3 años
¿Por qué debemos desactivar Java de nuestros navegadores?

En el día de ayer saltó como la pólvora una noticia vinculada con Java: la última actualización (la 7 u10) contenía una gran vulnerabilidad que afecta a todos los sistemas operativos (Windows, Mac OS X y Linux) y, la verdad, teniendo en cuenta que la fuente es el CERT de Estados Unidos, es algo para tomarse muy en serio.

La vulnerabilidad afecta tanto al update 10 como a las versiones anteriores de Java 7 y permitiría a un atacante diseñar una página web con la que abrirse paso al equipo del usuario y ejecutar código malicioso en éste. Por tanto, es un asunto para tomarse muy en serio pero, en ningún caso, supone que tengamos que desinstalar Java de nuestro sistema operativo.

Las recomendaciones del CERT o de Mozilla no pasan por desinstalar Java de nuestro sistema, sino que mientras Oracle desarrolla una solución, podremos minimizar el riesgo desactivando Java de nuestros navegadores o, por ejemplo, en el caso de Firefox, prestando atención al aviso de uso de Java que el navegador nos ofrece gracias a la funcionalidad "Click To Play" puesto que este complemento se ha pasado a la lista negra de extensiones y no se ejecutará.

¿Existe riesgo? Pues aunque no es la primera vez que Java sufre alguna vulnerabilidad, estamos ante un problema grave que no debemos dejar de lado o subestimar. De hecho, en el día de hoy se ha detectado un troyano, llamado Mal/JavaJar-B, que aprovecha esta vulnerabilidad de Java y que nos puede dar una idea de las precauciones que debemos tomar mientras Oracle lanza una nueva actualización que solvente este problema.

Que haz hecho con Java, Sun 

Leer más acá:

EDIT

Les dejo este breve tutorial de cómo desactivar java en tu navegador.

¿Por qué debemos desactivar Java?
27 Puntos Score: 4.5/10
Visitas: 2471 Favoritos: 6
Ver los usuarios que votaron...
35 Comentarios ¿Por qué debemos desactivar Java?
yo por eso no uso java  
no lo tengo instalado uso
en remplazo un plugin de adove
que funciona muy bien..
Yo no tengo instalado java en mi equipo. Funciona bien, lo unico es que no puedo ejecutar algunos programas de software libre que requieren java. Cuando instalo uno me dice que necesito Java.
@Danjes Una pregunta gatuno, ?
tengo el java 7, tambi?
@issue2b Yo no uso Google Chrome, uso Firefox, IE y el Mejor Navegador Maxthon.  Youtube se ve fino en estos navegadores. No se ve ningun tironcillo  
No hay duda...Java ya hizo convenio con las empresas de antivirus  
@Danjes Pues Maxthon es Chrome en el modo del rayito!  

@Z-Miteos A mi ese me ha entrado cuarenta veces, ya lo se quitar a mano y todo  
Lo hacen a prop?
gracias amigo por la info...lo tendre en cuenta...
historia vieja  
@issue2b No, no lo creo,  Maxthon tiene de chrome porque usa los motores renderizado WebKit y de IE Trident.

Pero fuera de ese detalle, la diferencia es mucha. Con Maxthon hasta puedo ver este Post a Modo Nocturno para protecci?
pues yo no la desinstalo  
Ops @Elmaese_22 te dejo 5 puntos para que disculpes la convesaci?
@Danjes Si a mi tambien me agrada ese navegador, pero arrastra los pros y los contras de cada motor que usa...
tengo AVG INTERNET SECURITY 2013  
como desactivo java de gloogle chrome
yo tengo maxthon 3, no tendras un tuto de como hacerlo?
no tengo ese maxthon, el que tengo es la ultima version, el 3, y no me aparece la opcion por ningun lado :S
@Enanoo89

Instructions
1.- Open Maxthon. Locate the toolbar and click on "Tools."
2.- Scroll down and click on "Maxthon Options."

3.- Locate and click on "Advanced" in the left-hand column. In the center of the screen, locate "Java Virtual Machine."
4.- Check to see that "Other Virtual Machine Installed" is selected. If it isn't, select it by clicking on the box. Click "OK" at the bottom of the box to save and close.

al momento que tengo que deshabilitar el javada del panel de control  intento sacarle el ticket de activado,pero no puedo hacer que desparesca el ticket de java activado
Mejor prevenir que lamentar, gracias
gracias por tu ayuda!
Cita Elmaese_22: Mostrar
muchas gracias por la info ....pero cuando vamos a saber cuando habilitarlo de nuevo????
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!