Motivos para quedarte en Win 7 y no pasar a Win 8

El despegue de Windows 8 se está realizando de una forma más lenta de lo que Microsoft imaginaba y artículos como el publicado por Consumer Reports no ayudan con el despegue. El portal nos recopila los principales motivos para seguir con Windows 7 y no actualizarse a la nueva versión, A través de diversas fuentes de empresas dedicadas al análisis de datos se determina que Microsoft está en serios problemas, la adopción de Windows 8 es mucho más lenta de lo esperado. Al día de hoy, la cuota de mercado del nuevo sistema operativo no pasa del 2% y se encuentra por debajo de Windows Vista, la versión que más problemas le ha dado a la compañía de Redmond.

Del 26 de octubre a la fecha Windows 8 solo ha conseguido el 1.72% de usuarios, una cifra alarmante ya que en comparación con el lanzamiento Windows Vista en el mismo periodo tiempo, el sistema operativo lograba un poco más del 2%. En comparación con Windows 7, la diferencia es abismal ya que desde su lanzamiento, ya contaba con un 2.21% en comparación con el 0.38% que obtuvo Windows 8 durante sus primeros meses. Las estadísticas al día de hoy continúan posicionando a Windows 7 como el sistema operativo más instalado, seguido del veterano Windows XP y Mac OS X.

Las ventas de PC cayeron drásticamente durante el periodo de compras navideñas. ¿Los motivos? los problemas de adopción en Windows 8 que podríamos enlistarlos de la siguiente manera:
[ul][li]La curva de aprendizaje de Windows 8 es alta.[/li][li]Resistencia al cambio de los usuarios.[/li][li]Problemas de usabilidad.[/li][li]La insistencia de convertir una PC en una tablet.[/li][li]La confusión que genera la versión RT y Pro ante los usuarios sin conocimientos.[/li][/ul]A pesar de que Microsoft ha declarado que ya vendieron 40 millones de licencias de Windows 8, es seguro que éstas aún se encuentran en manos de los fabricantes, la fecha elegida por Microsoft para lanzar el nuevo sistema operativo fue la ideal pero no contaban con que el mercado cambia de manera drástica y ahora tendrán que trabajar nuevamente para resolver todos los problemas de interfaz y usabilidad para hacer el sistema operativo más atractivo para los usuarios y ganar más terreno en el mercado.
Los datos de las compras navideñas aún no se registran pero sería una cifra imposible la que necesitaría Microsoft para lograr sustituir por completo las instalaciones de Windows Vista, Windows 7 y Windows XP. Parece que tendremos que esperar a la próxima versión que llevaría tentativamente el nombre de Windows Blue para que los de Redmond logren componer todos los errores que cometieron con Windows 8.

Son muchos los usuarios que se muestran reacios a cambiar a Windows 8 y prefieren quedarse con Windows 7. El cambio de interfaz es uno de los principales motivos aunque no es el único.
Si funciona, no lo toques
El primer motivo es muy sencillo, si tenemos un sistema operativo en nuestro ordenador que funciona perfectamente y del que no tenemos ninguna queja ¿Para qué vamos cambiarlo? Además Windows 7 es relativamente actual y tiene soporte hasta enero de 2020, por lo que nos asegura muchos años aún de estabilidad.
Los drivers ¿Funcionarán todos mis periféricos?
Aunque en la mayoría de las ocasiones podemos utilizar los drivers diseñados para Windows 7, existen otros casos en que nos será imposible usar nuestro anterior hardware y periféricos con el nuevo sistema operativo. Este problema afecta más al sector laboral, que depende del uso de periféricos concretos y no pueden arriesgarse a no poder utilizarlos.
A vueltas con la interfaz, Modern UI y Botón de Inicio
Y como no podía ser de otra forma, el último motivo es la interfaz. Modern UI está muy enfocada al uso en pantallas táctiles, lo que no convence del todo a los usuarios.  El uso es bastante poco intuitivo con teclado y ratón, y no demasiado práctico. Quizá una opción de botón de inicio clásico ayudaría a una más rápida adopción y a que el cambio no resultara tan brusco. Existen alternativas de terceros para habilitar un botón de inicio clásico, aunque la mayoría de usuarios no las suele conocer.
Estas son las principales razones que encuentran los usuarios a la hora de decidir no dar el salto a Windows 8. ¿Cuáles son vuestras razones para actualizar o no actualizar?
Artículos Relacionados

Fuentes:
http://www.adslzone.net/article10250-motivos-para-seguir-con-windows-7-y-no-actualizar-a-windows-8.html

http://alt1040.com/2013/01/adopcion-de-windows-8
Motivos para quedarte en Win 7 y no pasar a Win 8
13 Puntos Score: 4.3/10
Visitas: 3819 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
49 Comentarios Motivos para quedarte en Win 7 y no pasar a Win 8
yo creo que en verdad es cuestion de acostumbrarse, porque canviaron mucho la interfaz ya que ahora no hay la barra de inicio de siempre, pero me parece que no es tan malo como dicen el nuevo so de microsoft
Yo Pienso Que Es Rapido Y Como Dicen Los De Arriba Ay Que Acostumbrarse Ya QUe Cambian Unas Cosas Pero Para Mi Esta Bueno Tiene Cosas Nuevas Y Buenas  
Buena info, creo que ya no me cambiare a Windows 8.

visualmente es horrible, cuando instalas algo te deja un icono microscopico en baja definicion, para los juegos otro problema, yo creo que los que adoptaron win 8 es porque lo usan solo para escuchar musica, ver peliculas y navegar en redes sociales.
jejeejj ! en   linux !   estoy muy !! bien !! ejejejej XD   buena info !!
yo no me cambio estoy conforme con windows 7,para que cambiar algo bueno
Yo estoy usando WINDOWS 8 y debo reconocer que es muy rapido al encender y apagarse, es muy atractivo visualmente y en si el escritorio es el mismo que windows 7 lo que cambia es el inicio pero se puede personalizar a tu gusto  ami en lo personal me agrado mucho antes usaba en windows 7 y en el windows 8 me siento muy bien lo unico seria el boton de inicio en el escritorio pero es facil acostumbrarse      
en realidad es lo mismo, ABSOLUTAMENTE LO MISMO, creanme yo lo uso la barra de inicio no esta pero al dar tecla windows regresas a la pantalla de inicio y escribes el nombre de cualquier programa y lo busca para poder usarlo, inicia mas rapido si, pero el rendimiento no es nada sorprendentemente mejor comparado con windows 7, si tienes windows 7 quedatelo que en 8 no hay nada demasiado bueno
Cita VlCK777: Mostrar
osea depende del rendimiento si es mas rapido win 8 q 7 y si usa menos recursos eso m einteresa le daria mas para mis aplicaciones
gracias por la info,pero sigo con el xp sp3    
Si por mi fuera yo usaria xp pero mi compu no lo agarra : (
yo sigo con xp,gracias.
bueno yo lo ehe estado usando y he constatado que es mas rapido por casi nada..  un 5%
a lo mucho eso si al principio me dio incompatibilidad con drivers por lo que las pantallas azules se hicieron notar uas 7 veces?
lo he probado y el windows 8 no esta nada mal,incluso el inicio es mucho mas rapido q con windows 7 que me demoraba en arracar .
Yo use unos meses el win 8, necesitaba trabajar con una version vieja de netbeans que era compatible con win 7 y en win 8 no me dejo instalarla, el psrockola se trababa en los karaokes, cosa que en win 7 no hacia, el nero 8 se me trababa al intentar grabar un segundo disco, yo aun le veo mucha incompatibilidad.

?????????????????
Cita piratacopion: Mostrar
si, tambien falta el 2003, lo que pasa quesalieron junto con el ME y el XP... creo.
los motivos yo creo que los pone el usuario si esta de acuerdo o si le gusta o no el S.O
Yo instale windows 8 y no esta mal, le puse el boton de inicio y el sistema si es bastante rapido hay ciertas cosas que no me funcionan pero no esta tan mal como el windows vista. y ahora cambiaron el pantallazo azul de volcado de memoria por una carita triste. yo me decidiria a cambiarme definitivamente si tuviera el boton de inicio por default y el aero glass.
depende el la versi?
tengo mi ciber con windows XP asi que no lo paso a W7 ni Mucho Menos A W8............
bueno en mi opinion nunca cambio de so de uno a otro es decir dejo que haya uno intermedio por ejemplo de xp no cambie a vista sino a w7 y ahora de w7 no cambiare a w8 sino a un posible w9 o como se vaya a nombrar    
quisiera cambiar win 7 a win xp pero no puedo por los drivers es lo malo  
van mis 10+   Yo uso Windows 7 Ultimate 64bits, estoy muy contento y no lo cambio por nada, es muy estable y rapido, prob?
Haber si bien la porquer?
Yo ocupo windows 8 y en mi opinion es mucho mejor que windows  7, es mucho mas rapido y eficaz, ademas es solo costumbre yo uso y recomiendo windows 8
Motivos para quedarte en Windows 7 ?
Yo me quedo con mi W7 Ultimate...  es sencillo y y tiene buen aspecto.  

Por otra parte, ?
Cita pablogener: Mostrar

Esas son versiones de Server, en todo caso faltaria win 2008 y 2012
tengo windows 8 yes genial
evolucion!!!!!  Win8 to the next generation.....
windows 8 es una mierda, yo me quedare con el 7 por lo menos hasta que salga un nuevo service pack, por que prob?
para mi w7 instale w8 y es inestable,espero otro servipack para soluciones...
Cita Diago: Mostrar
Yo uso windows 8 y trabaja muy bien inicia rapido tiene una interfaz de usuario y se me ha hecho mucho mas simple  y se me hace un buen sistema a demas gasta menos recursos la verdad es bueno lo unico es que si tienes una pantalla touch sera mejor la experiencia con win8
Yo me cambie a Windows 8, le puse el boton de inicio y quedo identico al windows 7, la interfaz metro no la utilizo para nada, el programa que me puso el boton de inicio hace que al encender la maquina vaya directo al escritorio clasico.
Las ventajas que tengo es que la maquina va un poco mas rapido, por lo demas es igual al windows 7.
Si amigos tienen razon, yo tengo un cyber, lo instale en dos maquinas para ver como me iba le instale el boton inicio, y les cuento que me a ido muy bien, ademas quiero decirles que con windows 7 no me detectaba la copiadora que tenia en la red...lo intente por muchos metodos y no agarraba.....luego me dijeron que tenia que pasarme a windows XP y lo hice ....y me ha ido muy bien con el XP excelente SO...pero con eso de que Windows XP va dejar de recibir actualizaciones...decidi  hacer la prueba con W8......y hasta ahora no me a dado problemas y mi copiadora este SO la detecta inmediatamente....y  va mas veloz.....a mi respecto anda perfecto.
Mmmm en cuestion de sentido se respentan ambos sistemas operativos, yo intale win8 y bueno me a gustado mucho, en cuestion de rendimiento y otras aplicaciones que ya vienen instaladas evitando utilizar Daemon Tools, por ejemplo o Antivirus, entre otros, y bueno el windows 7 igual es muy Bueno, mas bien ya seria mas si deseas algo nuevo y ver que nos trae el Poderoso de Microsoft y aver que pasa.  
he probado el windows 8 en virtual e instalado en otro equipo y si es bueno, no es la ultima maravilla del mundo pero si trabaja igual que windows 7, arranca algo mas rapido y aparentemente consume menos recursos, tiene algun que otro defecto como cuando salio windows 7, incompatibilidad pero con el tiempo todo se resuelve... ademas no es la primera vez que pasa... en lo que si respecta la gran cagada es con el boton de inicio deberia de tener la opcion de trabajar con la que el usuario desee sin recurrir a terceros.
Windows XP se resiste a morir a pesar que ya ha pasado mas de 10 a?
El arranque y apagado es m?
Windows 8 es un sistema operativo muy bueno y totalmente nuevo en lo que a la cronologia de microsoft me refiero. Salvo problemas con los driver, cosa que me llevo hace unas horas a volver a w7 ya que mi notebook se negaba a funcionar de repente con la incompativilidad de drivers. Creo que tienen que mejorar esas cosas nada mas. Y la  gente mas alla de sus gustos... Todo tiene que cambiar en algun momento y es opcion de cada uno hacerlo a la par o no. Seria bueno que en vez de quejarse y mutilar un sistema que puede ser muy bueno dediquenle su tiempo a estudiarlo y ver que el arranque es mucho mas rapido en toda maquina sea pc o no, que el apartado grafico es optimo y simple, que las configuraciones son mucho menos compkicadas, que los menues son lo mejor que tiene de nuevo y que las actualizaciones en tiempo real de las aplicaciones son el mejor agregado que tiene como novedad. A usarlo o a callarse por favor!  
Pues dejare mi humilde comentario: he leido casi todos los comentarios y dejenme decirles que mientras esten felices con su sistema operativo no hay problema, si van a usar windows 7 para jugar o si van a usar windows 8 para trabajar solo en office. Les comparto mi experiencia, tengo una maquina core i7 con 16gb en ram y 4tb en disco duro y una tarjeta de video evga - nvidia gtx 570 hd y otras extras ya que me dedico a la edicion de video y utilizo la ADOBE CREATIVE SUITE 6 y en cuanto a windows 8 se refiere, el primer problema fue con los drivers de mi tarjeta de video, hay mucha incompatibilidad y solo puedo decirles que por mi trabajo yo me quedo con windows 7 ultimate x64 ya que windows 8 me dio mucho problema a la hora de trabajar los videos y en cuanto a rendimiento se refiere, yo no le veo ningun cambio.
me quedo con w7
Holaa ami me encanto la nueva cara de windows 8 y para es el mejor
hasta ahora todo a la mano siento que este windows no esta hecho para los que
meten cracks y esas cosas o las mueven de mas a las pobres pc pero windows 8
esta muy bien lo recomiendo (es mi humilde opinion)  
buenos muchachos alli les va mi experiencia con w8:ma?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!