Campos de Concentración en Corea del Norte

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 3 años

Comparto esta noticia con los colegas porque me ha parecido chocante.

Puede que aún nos quede mucho horror por descubrir en este mundo.

... Sólo que ahora ya nadie puede volver a decir que no lo sabia.

Ciudad de México. 10 de ene (SinEmbargo).- Por medio de Google Earth, un grupo de activistas puso en evidencia la existencia de campos de concentración en Corea del Norte, coincidentemente los hallazgos se empataron con la visita de Eric Schmidt, el presidente ejecutivo de Google, al país asiático. Activistas, blogueros y organizaciones en pro de los derechos humanos utilizaron la aplicación de Google que resultó en el descubrimiento de al menos seis campos de prisioneros distribuidos en el territorio norcoreano. De acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos en Corea del Norte, se estima que, actualmente en territorio norcoreano, un aproximado de 200 mil personas se concentran en este sistema de detención y que 400 mil han muerto en estos campos debido a torturas, hambre, enfermedades y ejecuciones. 

Estos reportes se agravan en el contexto que estima que corea del Norte ha confinado a entre 600 mil y dos millones 500 mil de sus ciudadanos para morir de inanición, mientras que ocupa sus recursos en armamento y lujos para élite gobernante; lo que supondría una de las más grandes atrocidades en el mundo que actualmente están en curso y quizás la más catastrófica en la historia de la Tierra desde el fin del régimen de los Jemeres Rojos en 1979 en Campuchea. En el informe dado a conocer por el abogado Joshua Stanton en su blog One Free Korea, identificó la ubicación exacta de los centros penitenciarios, imágenes de las viviendas donde habitan los guardias e incluso minas de carbón cercanas y cementerios, todo corroborado por expertos y entrevistas a disidentes del régimen norcoreano que vivían o trabajaban en los campos. Stanton empezó a interesarse por la situación de Corea del Norte mientras sirvió en el ejército norteamericano en Corea del Sur a finales de la década de los 90, periodo en el que también una hambruna azotó al pueblo de Corea del Norte. 

La Agencia Nacional de Seguridad norcoreana dirige la mayoría del sistema de campos, otros, mientras que otros están operados por la Agencia de seguridad Popular (Inmin pohan seong o ?anjeon bu?). A excepción de las oficinas locales de Anjeonbu y Bowibu, la mayor parte de los campos de trabajo y concentración son divididas en tres clasificaciones: 1. Los kwan-li-so (campos de prisioneros políticos). 2. Los kyo-hwa-so o campos de trabajo y re educación. 3. Campos regionales de trabajo y entrenamiento. Sin embargo, de acuerdo con el blog, la lista de campos no es definitiva; testigos han descrito un número más elevado de prisiones y campos de tipo regional y de kyo-hwa-so. La Comisión de Derechos Humanos en Corea del Norte, ya había dado a conocer los campamentos en 2003, en el libro The Hidden Gulag. No obstante, desde septiembre de 2011 la presencia de estas prisiones masivas fue desvelado por primera vez por Google Earth, dirigiendo los reflectores al país asiático y desmintió entonces las declaraciones del fallecido mandatario Kim Jong-Il, quien en repetidas ocasiones negó la existencia de estos campos. 

One Free Korea, por su parte, reporta el uso de cámaras de gas prototípicas y experimentación con seres humanos en algunos de estas concentraciones, aunque no existe la evidencia de que estos lugares alberguen operaciones de exterminio a gran escala como en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, lo que sí es evidente es que estos campos no existen meramente para castigar y aislar a disidentes potenciales, sino que juegan un papel importante en el desarrollo de armas nucleares, dada la proximidad de algunos de estos centros con lugares de pruebas nucleares y de misiles.

VER:    ---------------> http://www.sinembargo.mx/10-01-2013/487264

Campos de Concentración en Corea del Norte
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 1614 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
24 Comentarios Campos de Concentración en Corea del Norte
seran como las armas de destruccion masiva de Saddam Hussein?
Los campos de concentracion estan por todo el mundo y la mayoria son de los gringos,Guantanamo el mas publico, y quie hace nada?.porque asustarse solo porque es de KOREA?
si las de hitler no existieron quizas tampoco estas  
Claro...ahora los gringos van a entrar a Corea del Norte, salvan a todos y establecen la paz.
Cita pupienmexico: Mostrar
jajjaaja me ganaste con el comentario...Colin Powell debe estar festejando !!!
@quitodr @xArgentox
Quien ha hablado de intervenci?
Cita joseamat: Mostrar
Amigo, tampoco  se trata de que estes desargumentando todo lo que estan comentando, RESPETA ,
perdon por los errores de ortografia
@pupienmexico Tienes mucha razon y es cierto lo de los campos de japoneses en EEUU, pero ponerlo todo a la misma altura me parece injusto con las victimas. Pero esto no se trata de propaganda. Si hay o no debe exigirse por igual a todos los que se les acuse. No xq EEUU lo haga impunemente vamos a justificar cinicamente q otros lo hagan. Corea del Norte es una aberraci?
@rayosx @issue2b Respeto las opiniones. Lo que no respeto es la etupidez.   Uno debe respetarse a si mismo primero.   La ignorancia es un defecto que no da para lucirse.  
Cita joseamat: Mostrar

Y la intolerancia a la ignorancia es a?
Hay de todo en este mundo , lo malo que siempre la paga el inocente no... en fin no se agredan y pongan los diferentes puntos de vista nada mas, a final de cuentas estamos sentados tomando cafe o refresco , mirando un monitor y opinando , nada mas..
yo concuerdo q no es justo para ninguno pero si fuera de gringolandia nadie dijera nada, en tu post mencionas q la gente muere de hambre xq la riqueza del pais se gasta en armas y en la clase gobernante pero q no es eso lo q pasa en todo el mundo? lo q pasa q como es un pais q va en contra de los americanos se demoniza todo lo q hagan (ojo q no estoy justificando nada) = q con cuba o libia

@issue2b q trankilito andas ahora  
@pupienmexico Yo no, yo me estaba haciendo una paja con una mano y con la otra poniendo manitas arriba  

@Beherit Pues tambien es valida la respuesta anterior  
@issue2b hahahaha ok, ya me preguntaba donde estaba el issue q yo conozco pero veo q era x una noble causa, haha saludos
se ven a legua los onanistas misoginos misantropos... que pena...  
@espe Y tu parece que tienes una doble cuenta como hombre y mujer xq me repites un comentario borrado.
No se xq me dices eso, aunque vale nada la opinion tuya.   No te molestes en responder...
ok , pero hay pajeros que defienden a estos malditos y dicen que todo es mentira del complot judio yankie y no se que basuras m?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!