Construyendo gabinete en mdf

Bueno estuve una semana de vacaciones y me decidí hacer algo para entretenerme, y no tuve una mejor idea de hacer un gabinete de PC con láminas de MDF (dirán usara madera para hacer eso, está  loco se va aprender fuego), pero si lo use y le voy a mostrar algunas imágenes del proceso no son muchas pero espero que le guste

1 Primero corte el MDF en secciones para después poder pintarlo, en si es un diseño sencillo

2 Segundo lije la distinta parte y después lo pinte, la parte principal del gabinete lo pinte de blanco y lo demás lo barnice

BLANCO la parte principal y donde iba a ir metidos todos los cables de la fuente, y Barnizado lo demás.

Compre unas varillas de rosca para unir las partes, y una serie de gomas para evitar cualquier descarga eléctrica cuando uno manipule el gabinete.

Bueno una vez pintado todo, 
me puse a armarlo

El concepto del gabinete es simple, tratar de separar los elementos que generan mucho calor como la fuente de la placa madre, y ocultar los cables y que el espacio de la placa madre y la placa de video estén libres de obstáculo que impida la circulación del aire

Lo que está abajo del espacio de la placa madre, son Bahías para la grabadora.

Bueno acá le muestro la placa de video y porque necesito tanto espacio para esta.

Se estarán preguntando qué carajo es eso, bueno eso es un sistema de refrigeración líquida de microprocesador adaptado a la placa de video, el sistema se llama (corsair H60, es una bomba con una placa de cobre que bombea líquido refrigerante a un radiador que es enfriado por coolers de 12mm).

Le hare una explicación rápida de esto, un día mi placa de video levanto mucha temperatura y era por el tema que el ventilador se avía llenado de tierra y se había pegado y la temperatura llegaron a los 115 °c.

En si esta placa al ser de gama alta es una XFX  AMD Radeon 6870 de 2gb y 256bit, levantan mucha temperatura, en uso diario estaba en 54 °c, y en carga máxima (jugando) llegaba a 90 °c.

Le doy un ejemplo para que entiendan mejor, cuando jugaba al Battlefied 3 a máximo gráficos la placa estaba a 90°c y los FPS entre 30 y 40, cuando tuve el problema de temperatura me llegaba a 115°c y FPS entre 15 a 20.

Bueno cuando solucione y arregle el ventilador la temperaturas bajaron pero no era como antes, cuál era el inconveniente, era la pasta térmica en mi ciudad no se consigue la pasta gris solo vende la pasta blanca esta es una mierda no sirve para el micro de la placa de video ya que es de gama alta y calienta más que el microprocesador, así que yo compre este sistema para el microprocesador y como surgió este problema lo termine usando en la placa de video, y no me arrepiento me mejoraron mucho el rendimiento de esta, la temperaturas en uso diario andaban en 41°c y en carga máxima no superan 70°c.

Ahora podía jugar al Battlefied 3 y la temperatura era 67°c y FPS estaban en 48 y 60.

En Team Fortress 2 la temperatura eran 56°c y FPS eran 120 a 190

Bueno eso era una explicación breve de porque uso ese sistema líquido, acá le dejo unos consejos de cómo elegir una placa de vídeo.  

http://www.putlocker.com/file/109ACCDE5BD81357

Bueno sigamos con el proceso del gabinete
 Acá esta todo colocado la placa madre, la placa de video, y el disco duro que está colocado en vertical abajo del radiador, como verán no se ven los manojos de cable ya que están ocultos

Acá se ve la las placas y abajo la grabadora y los botones de encendido y el led del Power sw, lo único que le falta y todavía no lo compro es una lámina de acrílico que lo voy a usar como tapa trasparente.

Por ultimo le muestro como queda funcionando y su respectiva iluminación

Antes que me pregunten le digo que Pc tengo

Es un Atlon 240 de 2.8Gh, una placa madre Gigabyte GM-880GM, memoria ram DDR3 8Gb, un disco duro 500 Gb, una placa de video XFX AMD Radeon 6870 2GB de 256 bit, grabadora LG y Fuente 650 watt reales.

Bueno dirán tiene una placa madre de gama alta y un micro de gama media, el tema es que lo pienso cambiar FX 8150 así elimino el cuello de botella y aprovecho mejor la grafica.

Bueno eso fue todo, y como verán no necesitar mucho dinero para crear un gabinete, la cuestión  aquí es un poco de creatividad y paciencia, en una semana pueden generar esto o mejor que esto, y para los que piensen se te va a llenar de tierra, y les digo que sí pero va hacer un poco de polvillo que será fácil de eliminar, en cambio dentro de un gabinete cerrado el polvillo se queda  pegado y la única manera de sacarlo es con un compresor, pero de las forma es lo mismo polvillo va a ver, a menos que su casa sea hermética y no entre polvillo de afuera.

Así queda terminado, y con las actualización ya mencionada, aclaro que puse una nueva placa de vídeo marca MSI - AMD 6870

Tapa de atrás

Construyendo gabinete en mdf
36 Puntos Score: 6/10
Visitas: 5235 Favoritos: 8
Ver los usuarios que votaron...
11 Comentarios Construyendo gabinete en mdf
algo que no se ve todos los dias
muy bueno che +10
Bro te quedo bien el problema es que si un roedor entre un PC la da?
Inteligencia colectiva a no eso es en T!
un aporte a como hacer esto artesanal .. muy buena bro +10
te sigo dando +10 bro es un aportazo ( total +20 puntos )
Cita g_aguayo: Mostrar
Te lo agradezco
hase un tiempo pense en lo mismo solo que la mia es casi igual a esta pero con espacio para ocultar el mause y el teclado hecho con un cpu

saludos  
Cita mcfly99: Mostrar
JAJAJAJAJAJA !!!  
el palito que viene en el medio en el toma corriente no esta ahi porq queda lindo nomas, los gabinetes vienen de metal para compartir la descarga a tierra te recomiendo q tengas en cuenta eso si no quieres que tu pc se queme en algun momento por lo demas esta todo muy bueno
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!