asteroide Apophis podría colisionar con la Tierra

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 3 años

El telescopio espacial Herschel de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha captado nuevas imágenes del asteroide Apophis el pasado fin de semana, cuando se acercó a 14 millones de kilómetros de la Tierra.

El paso de este cuerpo ha tenido atentos a los astrónomos de todo el mundo, ya que supone una de las principales amenazas pata el planeta en el futuro.

Según los estudios, Apophis 'rozará' la Tierra en 2029 y podría acabar colisionando en 2036. Según ha explicado la ESA, este cuerpo, apodado por los medios de comunicación como 'el asteroide del fin del mundo', es objeto de estudio de cara a una posible desviación de su ruta, con el fin de evitar un posible choque con la Tierra.

En un principio, se creyó que el suceso tendría lugar en abril de 2029, pero datos adicionales lo descartaron. Los expertos determinaron que ese año el asteroide pasará a solo 36.000 kilómetros de la superficie terrestre, más cerca incluso que las órbitas de los satélites geoestacionarios, pero no chocará.

Estas investigaciones sí advirtieron de que Apophis rondará el planeta, de nuevo, en 2036 y ya lo suficientemente cerca como para que el futuro del cuerpo sea "incierto".

La ESA ha destacado la "buena oportunidad" que ha tenido Herschel el pasado fin de semana, observando el asteroide durante unas dos horas en su aproximación a la Tierra. "Estos datos recogidos ahora permiten la comprensión de las propiedades clave de los asteroides y proporcionarán detalles vitales para futuras misiones y el estudio de objetos potencialmente peligrosos", ha explicado el investigador principal del programa de observación MACH-11 del Fondo Europeo de Astronomía Espacial (ESAC) en Madrid, Laurence O'Rourke.

Del mismo modo, ha destacado que "Apophis es el segundo asteroide cercano a la Tierra observado por Herschel" y ha apuntado que "son las observaciones más rápidas realizadas por el telescopio espacial, ya que el asteroide se movía a una velocidad de 205 segundos de arco por hora" tal y como se veía desde la perspectiva del telescopio.

La ESA busca desviar el asteroide

La peligrosidad de Apophis se conoce desde hace años. Ya en 2007, el astronauta español, Pedro Duque, destacaba la "certeza matemática absoluta" de que el asteroide podría derribar satélites comerciales en 2029 y siete años después caer sobre la superficie marítima de la Tierra originando un "inmenso tsunami", "infinitamente más grande" que el que asoló Indonesia en 2004.

Durante un coloquio sobre Defensa y el sector aeroespacial el astronauta señaló que tanto la Unión Europea como Estados Unidos están evaluando los procedimientos a adoptar para afrontar esta situación e indicó que el coste de una misión para desviarlo rondaría los 1.000 millones de euros.

En ese sentido, afirmó que la Agencia Espacial Europea (ESA) está evaluando la posibilidad de desplegar una misión centrada en el lanzamiento de dos satélites, uno para alejar el asteroide, bautizado como 'Don Quijote', y otro para dar cobertura en órbita el primer satélite, denominado 'Sancho'.

Duque dijo que está misión está en proceso de análisis y que su objetivo pasaría además por poder detectar asteroides que pudieran aproximarse a la Tierra. Además, subrayó que se trata de una operación de prioridad para la ESA.

si quieren verlo en vivo aqui

fuente aqui
asteroide Apophis podría colisionar con la Tierra
12 Puntos Score: 6/10
Visitas: 1607 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
Más del Autor...
No se encontraron más posts
40 Comentarios asteroide Apophis podría colisionar con la Tierra
mmm ya estamos tadingueando??????????? a ver donde esta dios si esto se cumple?
@MRWACX

Obvio si llegara a pasar pronto los Religiosos dir?
Yo lo unico que espero es que el asteroide se lleve a los craperos de identi..
@shaka33 @MRWACX que trolls de mierda que son... la gente como ustedes cagaron Taringa y ahora quieren hacer lo mismo con identi.
@Crimson Yo creo que los que cagaron T! fueron los craperos, como no se puede publicar post de descarga se lleno de nenes que les gusta crapear y hacer noticias copy-paste, adem?
YA VIENEN AQUI CON SUS SUPERTICIONES PENDEJAS  
@Edamo que queres que te siga el juego es una noticia de terra puse hasta la fuente
para ti sera mierda pero para otros no, para mi algunos de tus post son mierda pero me da igual
Cita mukuro: Mostrar
Bueno si te parece mierda subir cosas para que los demas descarguen que haces en una pagina que se llama: tus descargas sin limites?? No tengo un solo post en esta pagina sin una subida mia, lo cual lleva tiempo y esfuerzo.. no hice nunca un copy-paste de 10 minutos como el tuyo.. Los uploaders sabemos lo que es gastar tiempo subiendo cosas para que en muchos casos ni comenten, ni dejen puntos..
Pero si a vos te parece mierda, que haces aca? anda a T-aringa a crapear que es el lugar indicado y vas a tener muchos mas comentarios.. DENUNCIADO
@Edamo ami no me interesan tus subidas porque no las descargare se agradece tu esfuerzo y todo yo no te estoy criticando que te pasa estas loco ?
respecto a las subidas yo tambien bajo varias cosas le doy gracias a los uploaders
pero porque vienes a mi post y lo unico que escribes es que es una mierda solo comparto la noticia
si no te gusta vete del post respeta los post de otros que queres que haga un post de descargas? para eso hay varios uploaders buenos ve a ver los post de ellos y no a perder el tiempo criticando los post de otros solo por que ati no te gustan debes tener mucho tiempo libre
y denunciado porque?
No le hagas casos , en un troler nomas...
@mukuro Listo, pido disculpas.. me equivoque y sono a critica lo que estabas diciendo. Sobretodo si pones esta carita:  
Y si, la verdad quiero que hagas un post de descargas, esa es la esencia de la p?
Cita carlosece: Mostrar
amigo no es una supersticion al menos sabes lo que significa la palabra ?
es real y hay una posibilidad de que colisione con la tierra para ese a?
@Edamo si quisiera hacer un post de descargas iria a udenti
pero creo que en identi se puede postear de todos ademas de subidas
hasta en la comida con la noticia de este asteroide!
@shaka33 pfff tanto te duele la verdad?
@Edamo Para que esta la categor?
En realidad udenti fue pensado para postear en cualquier host sea bueno o malo y con redirectores pagos para los que quieren lucrar. En identi est?
@Crimson jajajaa mira mis aportes aver si ves algo que sea noticia y veras si quieren poner noticias para esto esta tadinga esto es una web para descargas y no no creo que sea un troll como dices
@MRWACX No entiendo tu comentario... cual es la l?
Che @Crimson ya le pedi disculpas 2 veces pero como dije, yo estoy totalmente en contra de la seccion noticias, creo que yo puedo leer el diario sin necesidad de entrar a una pagina de descargas. Y si quiere crapear y no quieren bardo esta T-aringa donde podes hacer crap a todo lo ancho de la p?
@MRWACX Se que no viene al tema del post, pero me enamor?
@Edamo le deje el link para que viera que significaba troll, ya que me pregunto porque dije eso en un comentario anterior. La respuesta que te di fue antes de que dijeras porque andabas de mal humor. En parte te entiendo pero ponte en el lugar de la persona que hizo el post. Saludos.
y ahi vamos de nuevo ahora ha esperar hasta el 2029.. para el fin del mundo  
@MRWACX es una web para descargas?
le preguntare al admin y le dire que saque la seccion de noticias y las demas ono?
@Crimson amigo creo que eres el unico que entiende lo que estoy diciendo xD
ya tenia una cuenta antes y no estaba tan mal identi de gente tan grave por que alguien postea una noticia de un asteroide, ni en taringa estan tan mal
@mukuro SIN FALTAR AL RESPETO QUE NO TE LO ESTOY FALTANDO VIEJITO Y MEJOR DEJA ASI  
Cita Edamo: Mostrar
Yo no entiendo a los usuarios que vienen a querer hacer papel de protectores de los uploaders. Si bien esta es una pagina para descargar, ?
@Edamo borrare tus comentarios troll ve a perder el tiempo a otra parte sin vida
@Edamo ajja y este wn tonto argentino hediondo mal de la cabeza anda a postear tus bandas de mierda mejor saco de weas

buen post toma mis 10 compatriota!!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!