Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

Como hacer un Juego de plataformas basico en AS2

• Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 3 años
Buenas, primero que nada quiero decirles. que hace poco subi un juego desarrollado con un game engine bastante simple basado en flash.. ante tantas limitaciones me di la tarea de buscar manuales de AS2 y pues las posibilidades ahora son menos limitadas. no voy a poner el codigo de una para que copy pasten, voy  a explicar los codigos tal y como son y funcionan.

onClipEvent (load) { = (descarga de datos - normalmente usado para las variables o variantes.)
las variables son algo que no pueden faltar en ningun. AP/u juego ya que con ellas puedes desencadenar un par de funciones .
pueden ser 
booleanos (Boolean) con valor (true o false)
numericos (Number) con valor (numerico123456)
entre otros pero esto es lo basico.
por ej: (si YOKO es igual a True hacer esto de lo contrario nada)
o para el numerico  si roxfor(variable numerico) >4 mover a la izquierda de lo contrario nada)
if(key.isDown) esto quiere decir que cuando una tecla esta siendo presionada haga la funcion normalmente seria if(key.isDown(Key.UP)){ aqui va la funcion si se preguntan que es UP mejor usen traductor de google o aprendan los mas basico de ingles.
la condicion this.hitTest) quiere decir que cuando esto golpea cualquier cosa.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
explicacion de como usar el codigo : hace un dibujo, hacen 3s capas. insertar un fotograma clave en la 3ra capa que tenga de accion stop(); , rodean a su dibujo le dan click segundario
y le dan a convertir en simbolo , clip de pelicula. en las acciones ponen el siguiente codigo,
luego le dan doble click al dibujo y ponen el dibujo que quede de esta forma de otra forma su personaje traspasara paredes
hacen el dibujo de la tierra y lo convierten en simbolo, clip de pelicula nombre ground. luego le dan a propiedades y de nombre de instancia ponen ground de otra forma traspasara el suelo
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
codigo para personaje :

onClipEvent (load) {
//variables de jugador
var ground:MovieClip = _root.ground;
var grav:Number = 0;
var gravity:Number = 4;
//variables mundo
var speed:Number = 14;
var maxjump:Number = -20;
        var touchingGround:Boolean = false;
var touchingWall:Boolean = true;
var touchingWall1:Boolean = true;
var score:Number = 0;
//como veran se necesitan de muchos variables para que funcione su juego

}
//gravedad y funciones del juego
onClipEvent (enterFrame) {
_y += grav;
grav += gravity;
while (ground.hitTest(_x, _y, true)) {
_y -= gravity;
grav = 0;
}
if (ground.hitTest(_x, _y+5, true)) {
touchingGround = true;
} else {
touchingGround = false;
}
if (this.hitTest(_root.ground2)) {
stop();
_x -= speed;
touchingWall = false;
if (this.hitTest(_root.ground3)) {
stop();
_x -= speed;
touchingWall = false;
}

}
//movimientos del personaje
if (Key.isDown(Key.RIGHT)) {
_x += speed;
_xscale = 100;
touchingWall1 = true;

}
if(Key.isDown(Key.RIGHT) & touchingGround & touchingWall) {
play();

}
if (Key.isDown(Key.LEFT)) {
_x -= speed;
_xscale = -100;
touchingWall = true;
}if(Key.isDown(Key.LEFT)&& touchingGround && touchingWall1){
 play();
}
if (Key.isDown(Key.UP) && touchingGround ) {
grav = maxjump;

}
}

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
aqui esta mas o menos lo que seria mi proximo juego sin animaciones del otro mundo. solo
lo basico para que se note los parametros basicos del juego, lo dejo de open source para los mas novatos que yo QUE CABE RESALTAR QUE SOLO TENGO poco tiempo en esto cualquier cosa me avisan y lo les paso el script que quieran
21 Puntos Score: 7/10
Visitas: 1413 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
5 Comentarios Como hacer un Juego de plataformas basico en AS2
podrias poner alguna imagen nooo  ?
@malaguita de nada. y Grax por los puntos
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!