Software no legal, tu responsabilidad.

? Esto es para informar al usuario/cliente/familiar/amigo... después de que hayas instalado Windows 7, XP o el que sea en su computador, o lo que sea.

¿Quién asume la responsabilidad? ¿Te lo planteas?

Yo propongo que vos seas el responsable del uso que le des al software, puedes encontrar licencias en la red con diferentes propuestas; entre ellas las licencias ?piratas?.

Ya que ando dando clicks por ahí, te paso a decir que yo no me hago responsable del uso que le des al software; sólo te brindo un poco de mi conocimiento para que tengas presente a lo que te expones.

Si no tienes idea de lo que pretendo continua leyendo, en caso contrario continua leyendo. Mientras lees puede que aprendas a restaurar los paneles de Ubuntu de una forma tan simple como lo haces con Windows... o tal vez no.

Quizás seas demandado por Apple por utilizar un tema Mac OSX Lion Inspirat en la copia de Windows que utilices... si es que utilizas una copia de Windows...

Supongo que estoy equivocado y tienes una distribución GNU/Linux en tu computador, por lo tanto no tienes alguna apariencia Aqua Inspirat en Windows ?pirata?.

Ya dejando de lado si utilizas alguno de esos temas visuales en una copia de Windows ?pirata? propongo que tengas conocimiento que lo instalado en tu computador podría infringir leyes de autor, asuntos de copyright... entre otros asuntos.

¿No te importa? Dale, utiliza el software que quieras; espero que no se te arme un conflicto ético o moral y que no seas demandado por alguna empresa. ¿O acaso todo lo que usas es freeware?

¿No encuentras el objetivo? Bueno, no viene a que conozcas los componentes, los aspectos generales, los específicos de las licencias; sólo es una mojada rápida del asunto...

Usar software libre:

Viene de una ideología en la cual, creo que se toma lo siguiente:

? El software privativo nos dividen de compartir.

? Tenemos impotencia con el software privativo: no podemos cambiar el código fuente.

? Con el software libre tienes la libertad de ejecutar el programa como quieras.

? Con el software libre cambias el código fuente.

? Con el software libre ayudas al prójimo y a la comunidad.

Libertades:

? Ejecutar los programas como se quiera.

? Estudiar código y cambiarlo a la forma en la que el usuario quiera.

? Ayudar al prójimo: se distribuye software modificado.

? Contribuir a la comunidad: asunto ético, por respeto, por libertad.

Continuemos con la configuración...

Puede que experimentes dificultad para adaptarte a un software, para instalar/desinstalar... puede que te ayude en algún foro.

¡Virus!

Bueno de vez en cuando veo alguno, ejecuto Windows y supongo que anda todo bien...

Formas de distribuir software:

? Software propietario:

Desarrollado por empresas que utilizan licencias para el código fuente de sus programas.

No permiten la redistribución del código.

Se obtiene una versión precompilada del código fuente.

Se utiliza en una cantidad finita de computadoras.

El usuario no tiene la posibilidad de modificar el programa.

El ilegal copiar el programa y distribuirlo a familiares, amigos.

? Shareware:

Basado en la idea de ?probar antes de comprar?

Se distribuye una versión reducida para probarla.

No se incluye el código fuente.

Se permite la libre distribución de la versión shareware pero no con la completa del programa.

? Freeware:

Programa completo.

De ?libre? distribución y utilización.

No incluye código fuente.

? Software libre:

Permite la máxima libertad, creo.

Se distribuye libremente.

Se instala en tantas computadoras como se quiera.

Acceso al código fuente.

Se puede vender, incluso versiones modificadas; siempre que se respete lo anterior y los autores originales.

¿Qué puedes obtener desde el Gestor de paquetes de tu sistema operativo? ¿Cuál Gestor de paquetes?

? No existen software propietarios, no existe una sola persona que lo haga: GNU/Linux.

? Diferentes proyectos: GNU/Linux.

? Basado en cientos de programadores: GNU/Linux.

? Paremos el proyecto: Ups! No hay propietario.

¿Qué? ¿Crees que te obligo a usar software libre o de código abierto?

No, sos libre; si quieres puedes ir a navegar en Mozilla Firefox.

Si quieres recomendaciones, búscalas; no es mi objetivo implantar conceptos.

Todo está en lo que quieras probar y de los problemas que quieras afrontar. Yo no me meto en eso.

Al menos yo, busco un molde para lo mío: Si no tengo recursos busco lo que se acomode a mi necesidad.

Espero disfrutes de tu computador, ojalá no contenga funcionalidades malévolas; recuerda que vos sos quien lo usa. No sólo el método gráfico existe, hay cadenas, miles de combinaciones posibles para todo, creo. De allí la evolución, la experimentación se alimenta.

Bueno ya que tienes varias ideas en cada pestaña, decide: el sistema operativo instalado en tu computador podría infringir copyright; yo hice la instalación y vos sos consciente de el uso del software. Tu copia de Windows no es original, ni los paquetes de Microsoft Office.

Yo no te he sometido, si quieres instalar Windows ?pirata? en una máquina virtual hazlo...

Ah, no soy pirata: no asalto barcos; yo sólo comparto y utilizo software ?ilegal?. Lo hago porque muchas veces lo necesito, lo hago porque este software es injusto, lo hago porque está en contra de los derechos del individuo.

Así que yo sigo con mis pruebas, sigo con mis libros, sigo con mi ideología; quiero compartir.

No soy pirata, no asalto bancos.

No me importa entonces, que a base de la falta de información; muchos obtengan un modelo de negocio abusivo y desleal. Bienvenido, espero disfrutes del software instalado en tu equipo; pretendía que te enteraras del asunto legal, de las patentes, de las tácticas dañinas. Si empezaste a leer y llegaste acá, sabes entonces que si te instalé Windows; seguramente esa copia es ilegal.

Ya sabes que el controlador infringe leyes... o no, igual que tu software para programar...

Por la razón que sea, yo evito inconvenientes; y dejo esto en claro.

Cita: Mostrar
Ese es el asunto, ¿por qué yo debiera hacerme responsable por el uso que le de el usuario al software que yo le instalé? Ya vos lo has respondido. Añado tu comentario al post. Saludos.  

<!-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } A:link { so-language: zxx } -->  
Yo lo que quiero es que se le informe al usuario, cuando vos le instales software no legal. El otro punto es el asunto de pagar, si un software me sirve pago; siempre que pueda. Justo como dice este comentario:

Fuente: http://adrenalinexview.blogspot.com/2013/01/software-no-legal-tu-responsabilidad.html
Software no legal, tu responsabilidad.
25 Puntos Score: 8.3/10
Visitas: 2897 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
38 Comentarios Software no legal, tu responsabilidad.
Alguien paga por algun software ??????
Cita hugoneitor: Mostrar
S?
@hugoneitor pues he pagado por algunos juegos pero es por la moneda premium que manejan con la que puedes comprar cosas  especiales pero  
Horrible copy-paste, hermano. Si formatearas un poco el texto dar?
Cita Innocence: Mostrar
Claro que si Campeon , Claro que Si  

No me vengas con esas excusas de Fanboy , aca en Todos mis A?

yo nunca ni siquiera por mac tengo un mac pro y nunca he pagado un programa xddddddddd
ejejejjeje creo que si tuviera dinero para pagar alg?
Buena info amigo Pero tienes que tener en cuenta que el 95% de las personas con Internet no compran ningun software. El otro 5% restante es porque no saben hacerlo. Si esto pasara creo que todos los presentes estar?
mira sigue con tu lixux y vete con tus prejuisios  otra parte ya sases a donde
aqui puro
Cita Innocence: Mostrar
jejeje la verdad yo disfruto de mi pc y mucho ya tenga windows o ubuntu tristemente no puedo solo utilizar software libre porque tiene sus limitantes en algunas herramientas que solo el software pagado me brindan, el dia que pueda pagar por software lo hare y igual el dia que el software libre sea tan competente con el pagado me pasare gustoso, pero por ahora no me siento mal por ello y como digo disfruto de mi pc con sus altos y bajos
Cita Jorge_Rc: Mostrar
@issue2b  Hola Issue , mira , asi quedo un fanboy de linux aca ayer cerca de mi casa , Jajajaja, igual el pobre murio   , pero no se dio ni cuenta  

http://terratv.terra.cl/videos/Noticias/Nacional/4568-446430/Hombre-muere-electrocutado-en-torre-de-alta-tension-en-Lo-Prado.htm
Cita tzencr_1: Mostrar
S?
yo he logrado activar Windows 7 Ultimate mediante OEM y SLIC 2.1, queda como la Original porque la Bios cree que es original tengo todas las actualizaciones, puede venir alguien de Microsoft a ver si mi copia es pirata es 100% Original, te lo garantizo y sin pagar nada
Cita Reydelkof: Mostrar
Pues habr?
LOL, ?
Que ironia hablar de pirateria en un sitio donde se comparten no solo programas si no tambien peliculas y entre otras cosas, es como meterte a una barra a criticar a las putas contratar una y luego decir que eso no tiene moral, lo cierto es que ninguno de nosotros llegamos aqui por casualidad, yo mas creo que este tema unicamente sirve para crear polemica y lo digo basado en los comentarios, Mi opinion es que "nos gusta descargar cosas" muchos dicen que la pirateria existe porque los programas, musica o peliculas son demasiado caros, la verdad es que la mayoria de usuarios que hacen el jailbreak a su iphone ipod o ipad lo hacen para descargar aplicaciones piratas que la mayoria cuestan $1 asi que esto es algo que ni las propias leyes podran parar mucho menos un post en una comunidad como Identi.
Alguien debe estar pagando al consorcio Apple/Microsoft y satelites ltda porque sino... ?
Cita migu3lito: Mostrar
Yo lo que quiero es que se le informe al usuario, cuando vos le instales software no legal. El otro punto es el asunto de pagar, si un software me sirve pago; siempre que pueda. Justo como dice este comentario:

Como dise?
Cita pedrosquy: Mostrar
Woooaw creo que eh perdido valioso tiempo que pude aver aprovechado en otros Pots   Pero que remedio vamos a perder mas
Mira Chavo no se para que nos quieres recordar algo que ya sabemos
Changos tu tambi?
Cita A4driano: Mostrar
leanlo por favor !!!!!!!
jajaja me refiero al libro La Filosof?
Que cosa curiosa postear justo esto en una comunidad donde lo que se comparte infringe en su mayoria las normas sobre copyright
Pagar??? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA  
uhhmmm muchos comentarios
y solo 10 puntos  
Cita Doom1984: Mostrar
mira siendo honestos

el costo promedio del software hoy en dia es muy elevado para pagarlo con un sueldo promedio de mi pais que osila con el tipo de cambio en 80 dlls a la semana( y no es el minimo)

a esto agregale el echo que no compras el software solo una licencia para su uso osea que si tienes mas de una pc tienes que pagar mas de una vez por el software aunque seas el mismo due?
Cita hbk_99: Mostrar
Ya encont?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!