Albert Einstein - Este Es Mi Pueblo

Descripción

Aparecen aquí reunidos varios trabajos del célebre físico, refe-rentes a temas que nada tienen que ver con sus teorías científicas, y síen cambio, con su manera de ver al mundo de los hombres y su destinohistórico. La primera parte, reúne varias publicaciones en torno al temadel Judaísmo, que implica también abordar su toma de conciencia delser judío a nivel personal, y a nivel social. Los otros escritos estánreferidos a diversas circunstancias que vivió el mundo europeo a partirde la segunda guerra mundial, su correlación con el pueblo judío, y elregistro personal que en cada ocasión dio a conocer el propio Einstein.Sus reflexiones son de una meridiana claridad, indicadoras de unespíritu imbuido de una intensa religiosidad, precisamente por la medi-da de su percepción del concierto de la creación. Pero es la suya unareligiosidad que para nada se relaciona con el dogma, sino que abrefronteras y prejuicios, de modo que sus instancias son profundamenteéticas y universales. El pueblo judío es visto por Einstein como elartífice de la santidad de la vida y el encargado de mostrarla y proyec-tarla al resto de la humanidad. Tal es su mensaje social, que extiende ala aspiración hacia un mundo mejor, en el que la paz y la igualdadentre los hombres consigan religarlos en la verdadera dimensión de suhumanidad.El interés de estos textos está signado en primer lugar por el he-cho de corresponder a un teórico de la física que revolucionó el mundocontemporáneo, y en segundo lugar, porque pertenecen u un espíritufilosófico que nos ofrece un sistema de pensamiento basado en unainteresa percepción ética de los valores humanos, en cuya defensaestuvo siempre alerta.

http://www.mediafire.com/download.php?mnkgyglml24
Albert Einstein - Este Es Mi Pueblo
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 757 Favoritos: 0
0 Comentarios Albert Einstein - Este Es Mi Pueblo
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!