Los 13 videojuegos más esperados de 2013


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Para la posición número 13 estuvimos a punto de incluir a todos aquellos que no han sido anunciados pero intuimos que llegarán antes de que termine 2013; es el caso de Metro: Last Light, pues no estamos seguros de que logre materializarse. Y es que lamentablemente para este shooter de terror, THQ está al borde de una inminente quiebra, lo que puso en riesgo la estabilidad del proyecto, aun cuando irónicamente falta muy poco para concluirlo. Queda en manos del destino que vea la luz del día, pero lo cierto es que Last Light merece concretarse, ya que recoge y mejora el legado de una obra casi maestra: Metro 2033, el cual plantea un escenario postapocalítpico en el que no se puede confiar en nadie y donde hasta lo más inofensivo puede ser una amenaza. Con la secuela se elevará la calidad en todos los frentes aunque más allá, intenta transmitir constantes dosis de perturbadora tensión y alucinantes escalofríos; si bien la ambientación luce menos terrorífica, esconde misterios que según 4A Games, nos pondrán los pelos de punta, sin mencionar que para sobrevivir habrá que recurrir a brutales métodos. Por supuesto, también está la promesa de que Last Light no será un shooter más y que acaba
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Raiden está lejos de ser el personaje más entrañable en la mitología de Metal Gear, pero cuando dejó de ser un individuo frágil y asustadizo para convertirse en la imponente figura robotizada de MGS 4, ganó un poco de respeto además de adjudicarse fascinación entre muchos seguidores de la saga. Para Hideo Kojima, Rising fue la oportunidad de escapar al cliché de Snake y de marcar nuevos convencionalismos y mecánicas; lo interesante, es que para la labor de desarrollo eligió a Platinum Games, quienes usan su experiencia con Bayonetta para construir una oferta de acción todavía más intensa. Se supone que la trama de Revengeance, que por cierto se cuenta 4 años después de que muere Liquid Ocelot, guardará muy pocos vínculos con el resto de la serie, pero conociendo a Kojima Production y sus acostumbradas excentricidades, seguramente habrá puntos de conexión que al final dejen mucho margen a teorías de conspiración. Sobra decir que el cambio de ritmo a la alta velocidad de acción traerá consigo extravagantes maniobras de combate, desde acrobacias y piruetas que exploten el bullet-time hasta diversas técnicas de espada que permitan rebanar a cuanto oponente aparezca en pantalla, algo particularmente opuesto al esquema de espionaje táctico y sigilo por parte del Big Boss y su progenie.

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Las aventuras de Sam Fisher han cambiado poco desde sus orígenes hace casi una década, pero en su última misión, el agente secreto tuvo un desempeño más bien ordinario, si bien nos ofreció una experiencia de acción más fresca y compleja. Ubisoft considera que Conviction no cumplió su propósito, así que con Blacklist asegura corregir todos los errores y regresar a la esencia de sigilo e infiltración metódica, sin desaprovechar los nuevos trucos aprendidos. El resultado promete ser un híbrido que explote lo mejor de ambos mundos y que al final, brinde la oportunidad de elegir el método de avance a lo largo de las misiones, sea con fuerza ruda o como el más silencioso asesino que acecha desde las sombras. Irónicamente, habrá menos terreno oscuro, lo que significa que se presentarán nuevas formas de evadir al enemigo y pasar desapercibido, incluyendo novedosos artilugios que complementarán el arsenal, además de un nuevo esquema de combos en el que precisión y fluidez serán elementos clave. Obviamente, el sello de Tom Clancy sigue presente y aunque un tanto diluido, agrega calidad al argumento que continúa después de Conviction, con un Sam Fisher renovado y al mando de una agencia de espionaje que debe detener una serie de ataques terroristas que amenazan con devastar a la Unión Americana.

A pesar de que mantiene sus altos estándares de calidad visual y de que su estética no se ha modificado de manera importante, Crysis tiene el mérito de haber evolucionado y dejar atrás sus orígenes de ?casi? demo técnico para transformarse en franquicia digna de elogio. Con cada entrega la experiencia de juego es más sofisticada y el tercer episodio se perfila como una de las producciones con mejor diseño. De inicio, marca el regreso de Prophet a Nueva York en un futuro distante, y da continuidad a la invasión extraterrestre así como a la lucha de poderes entre organizaciones secretas. Para hacer más seductor el concepto, Crytek agregó un nuevo escenario de conflicto dividido en 7 ecosistemas artificiales, todos diferentes y cada uno más grande que los de títulos previos; esto significa que habrá mucho territorio para explorar, y según sus creadores, estará saturado de incontables actividades a realizar. Es incierto si Crysis 3 será capaz de complacernos con contenido a cada paso de la misión pero al menos garantiza una presentación gráfica sin precedente, heredada del portento tecnológico de CryEngine 3; curiosamente, la PC no será exclusiva de maravillas visuales, pues Crytek afirma que la edición para consolas no será menos atractiva.

Dead Space formó parte de la iniciativa de EA para reinventarse y fue evidencia de que el distribuidor apostaba por la creatividad, gracias a una identidad sumamente original y a la perfecta combinación de acción con terror. Desafortunadamente, el paso firme comenzó a tambalearse con la secuela, que cometió el error de narrar un relato idéntico al del primer juego y a dejar más dudas acerca del origen de los Necromorph en lugar de revelar secretos. Para el tercer episodio de estas crónicas espeluznantes, Visceral Games inyectará una dosis adicional de terror, pero aprovechará para establecer cambios que mejoren la ambientación. De inicio, la aventura de miedo ya no será tan lineal ni rígida y dará cierta libertad de exploración, además de que habrá nuevas mecánicas de combate e interacción con el entorno. Extrañamente, las novedades involucran un modo cooperativo que supuestamente aliviará el pánico excesivo que sufrían muchos jugadores; tal vez sea un pretexto o tal vez realmente haya quien sólo pueda acercarse a Dead Space si está acompañado; sin importar la veracidad de esto, la dinámica de pareja intenta presentar una perspectiva diferente con toques de estrategia. Por otro lado, si eres de los que prefieren una aventura solitaria, podrás llevar a Isaac Clarke a través de nuevas locaciones atestadas de horrores sin ayuda del nuevo protagonista ?John Carver?, y la historia cambiará de acuerdo con esto.


Parecía que Gears of War 3 marcaría el fin de la épica trilogía bélica y de toda la franquicia, pero tratándose de una propiedad intelectual tan exitosa en términos de ventas, era cuestión de tiempo para que Microsoft convenciera a Epic de continuar el legado. Así surgió Judgment, que para no entrar en incongruencias con el final feliz de Marcus Fenix y el resto de los COGS ?que sobrevivieron?, cuenta un episodio en el que la guerra contra los Locust estaba en pleno apogeo y en el que Baird y Cole no eran compinches de nadie. Ahora, considerando que los eventos se dan en el pasado, hay elementos y características que se agregaron con las secuelas y que no estarán presentes en Judgment, pero nada que cambie la experiencia de juego, pues al final la esencia se conservó a lo largo de toda la franquicia y esta entrega no será excepción. El multiplayer es el que tendrá interesantes distinciones gracias a la combinación de Horde y Beast en una nueva modalidad que nos permitirá pelear en ambos bandos, como COG o Locust, siempre en contra de otros jugadores. El cambio de batuta del equipo principal de Epic a la gente de People Can Fly augura una perspectiva fresca y tal vez más frenética, consecuencia de la influencia de Bulletstorm, si bien al margen de la acción la historia será más profunda y emocional que en cualquier otro Gears of War.
 
PlayStation 3
 
 
Los expertos de Naughty Dog son verdaderos artífices de las experiencias cinemáticas, y después de la popularidad de UNCHARTED podrían haberse conformado con la continuación de las aventuras de Nathan Drake hasta la llegada de una nueva plataforma de Sony; sin embargo, en lugar de dormirse en sus laureles, el estudio apostó por un concepto original que sirva de sucesor espiritual a su legado. Así las cosas, The Last of Us deja atrás las intrépidas cacerías de tesoros para envolvernos en un panorama sombrío en el que la humanidad está en decadencia, no se puede confiar en nadie y para sobrevivir hay que estar dispuesto a todo, incluso a la brutalidad extrema. Y es con esa connotación que se escribe la historia de Joel, un sobreviviente que recuerda cómo era la civilización antes del holocausto, y la de Ellie, su compañera adolescente que sólo conoce esta versión salvaje del mundo en la que el canibalismo es cosa cotidiana. Conservando el estilo cinemático y la calidad argumental, The Last of Us tratará de involucrarnos en una narrativa emocional, y nos llevará a participar del dilema entre perder todo rasgo de humanidad para subsistir o conservar un poco de alma a riesgo de ser traicionado

PlayStation 3
 
 
Cuando David Jaffe saltó del barco llamado God of War, parecía que el futuro de Kratos estaba condenado, pero Sony Santa Monica no podía abandonar a su más preciada creación y en un intento por conectarnos de manera más profunda con el fantasma de Esparta, en Ascension contará los años previos del brutal protagonista, antes de que se convirtiera en el dios de la guerra. Ahora, el hecho de que sea una precuela no significa que el juego carezca de novedades, y el estudio gratificará a los fieles con mejoras en la mecánica de combate, al agregar combos más fluidos, mayor repertorio de armas, así como minijuegos y acertijos, todo integrado de forma equilibrada para mantener la cadencia de acción. Pero más allá de las bondades de la campaña, Ascension promete llevar los conflictos de la mitología griega al mundo multijugador, de modo que 4 jugadores podrán controlar personajes similares a Kratos en habilidad, y alineándose en los servicios de alguna deidad olímpica, obtener devastadores poderes. Es probable que la experiencia en línea no sea tan equilibrada, pero es un hecho que poner a prueba tu desempeño en combate contra otros mortales, será algo espectacular.

PlayStation 3
 
 
David Cage y su séquito en Quantic Dream son un grupo admirable, siempre decididos a combinar el entretenimiento del pixel con el séptimo arte, pero sus intentos aunque admirables, no han sido del todo exitosos o al menos Indigo Prophecy y Heavy Rain pudieron contar con una mejor ejecución. No es por restar mérito al estudio por su gran trabajo, pero incluso ellos admiten que su técnica no fue suficientemente virtuosa y para cumplir con su promesa de combinar lo mejor de 2 mundos, usarán toda clase de tecnología y recursos en Beyond: Two Souls. El primer elemento seductor del título es que contará con talento de Hollywood y como protagonista estará Ellen Page para dar vida a Jodie Holmes, una joven con poderes sobrenaturales, cortesía de una entidad etérea. Lo interesante es que la historia también apostará por una temática menos predecible y hasta cierto grado carente de clichés, dado que a través del relato podremos descubrir qué hay ?en el más allá?, por medio de giros inesperados y momentos impactantes en la vida de Jodie, pues la acompañaremos desde su niñez hasta que se convierte en una mujer independiente. Fuera de la naturaleza de thriller psicológico, Beyond tiene como objetivo mantener un balance entre experiencia puramente cinemática y permitirnos disfrutar suficientes ingredientes de videojuego.


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Considerando lo mucho que tomó UNCHARTED de Tomb Raider, era justo que Crystal Dynamics usara, a su vez, un poco de inspiración con su siguiente aventura de Lara Croft, y es con esa pequeña retribución que el próximo juego de la saga empleó un poco el estilo de Naughty Dog en cuanto a enfoque, intensidad y personajes entrañables. La próxima iteración en las crónicas de esta icónica buscatesoros rompe con la tradición al comenzar con una trama que aborda lo realista, de modo que deja de ser la desafiante aventurera que conocemos para mostrarse como una joven que enfrenta su primera situación de intenso peligro y que su falta de experiencia la lleva a aprender a valerse de cualquier cosa del entorno. Una diferencia clave con respecto a los Tomb Raider anteriores, es que Lara no es la frívola asesina de siempre y seremos testigos de su transformación de tímida arqueóloga a temeraria sobreviviente, aunque dicha metamorfosis también promete darse en un contexto congruente, casi real. De acuerdo con los autores británicos, la situación extrema hará más emocionante la experiencia de juego, sin mencionar que la mecánica va acorde con el concepto, lo que significa someterse a estrategias igual de genuinas, como tener que curarse con vendajes y perder eficiencia a mayor daño recibido y hasta padecer que Lara tenga fatiga física. Por cierto, cabe agregar que el énfasis en el realismo involucra un perfil humano y sensible en la protagonista, tanto, que sentiremos gran empatía con sus vivencias.

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Aunque sobran propuestas de mundo abierto y todos los que incursionan en el sandbox aseguran tener una nueva aportación, casi no hay innovación, si acaso evolución como en el caso de las creaciones de Rockstar. Watch Dogs parece un caso excepcional: a diferencia de Grand Theft Auto o Crackdown, el tecnócrata Aiden Pearce es un genio capaz de manipular toda clase de sistema y maquinaria electrónica en un cercano futuro distópico. Así, en lugar de causar conmoción con burdo armamento o pueriles vehículos, se vale de artificios tecnológicos para controlar los señalamientos de tráfico o acceder a los dispositivos móviles de la población, sólo por mencionar algunos de sus numerosos talentos. La premisa de este concepto original de Ubisoft gira en torno a la anarquía, toca un poco la interesante filosofía del cyberpunk y hasta juega con la teoría sociopolítica de justicia. Y es que nuestro antihéroe rendirá tributo a Guy Fawkes de V for Vendetta, si bien con obvias diferencias. Afortunadamente, la variedad es mayor y el personaje principal tiene entre su arsenal habilidades de combate cuerpo a cuerpo, así como capacidad para infiltrarse con sigilo y habilidad para recorrer la ciudad con tácticas de parkour.

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Ken Levine y su equipo en Irrational Games podrían considerarse genios tras ofrecernos una de las experiencias más envolventes y atmosféricas de esta generación con la visita submarina a Rapture en BioShock. Por fortuna, a este grupo no le gusta conformarse con glorias pasadas y para la reinvención de la franquicia quiere brindar algo de mayor calidad, y de paso llevar el concepto en una dirección completamente diferente. De tal modo, BioShock Infinite nada tiene que ver con las 2 entregas previas de la serie, y en lugar de sumergirnos en las profundidades del océano, nos eleva a la ciudad flotante de Columbia. En pleno tributo a la cultura steampunk, Infinite mantiene la tradición de dilemas distópicos, choque de filosofías humanistas, conflictos morales y mucha, pero mucha acción. Como siempre, el tema sobrenatural es parte fundamental del relato y en esta ocasión se traduce en el poder de Elizabeth para abrir portales a otras dimensiones. Esta chica no es la clásica doncella en peligro, así que convoca la ayuda de Booker DeWitt, un brutal agente paramilitar que en definitiva no cumple con el perfil de héroe. Fuera de los vaivenes argumentales y una que otra sorpresa digna de las más provocadoras novelas de ciencia ficción, Infinite garantiza envolvernos en un mundo casi vivo, en el que todo sucede y se mueve independiente a nuestras acciones, ajustándose para crear una sensación genuinamente cinemática.
Nadie ?si acaso 2 o 3 personas en el planeta? cuestiona el inigualable talento de Rockstar Games para construir mundos abiertos que emanen vida, que transmitan la sensación de ser casi reales. Cuando el desarrollador neoyorkino nos deleitó con Grand Theft Auto IV, parecía que por fin alcanzaba la cúspide de su capacidad, pues se trató de una obra portentosa cuyo contenido era testamento hasta en el mínimo detalle de buen diseño, sin mencionar que en cada rincón había oportunidad de entretenimiento. Pero tras concluir dicho título, se dedicaron a edificar algo aún más espectacular: una secuela que superara no sólo su propio estándar sino el de la industria. Así es como llega Grand Theft Auto V, envuelto en expectativa y grandes promesas, pero más allá de una ilusión que podría terminar, tiene amplios fundamentos para emocionarnos. Basta decir que Rockstar no pone número a un nuevo juego si no hizo cambios profundos en él y si no hay una evolución sustancial.
 
El primer aspecto que augura grandeza se da en las dimensiones de Los Santos, presumiblemente más grande que Liberty City, San Andreas y el mundo de Red Dead Redemption juntos. Estos autores no acostumbran dejar vacía la arena de juego y aseguran una buena cantidad de actividades a realizar, así que por contenido no habrá que preocuparse. Por otra parte, la presentación tendrá un esquema original al introducir 3 protagonistas y narrar la historia alternando constantemente entre cada uno, tanto para dar frescura a la experiencia de juego como para cerciorarse de que haya pocos momentos de pasividad. Dicho de otro modo, habrá acción constante, sea asaltando bancos, conduciendo toda clase de vehículos, explorando, escapando de la policía, visitando clubs nocturnos, traficando mercancía, en fin, el límite será la curiosidad; la idea es salir a las calles y descubrir lo que Rockstar tiene preparado para nosotros. Si todo resulta como pronostican las expectativas, se convertirá fácilmente en el título de la generación; esperemos que así sea.
Los 13 videojuegos más esperados de 2013
15 Puntos Score: 5/10
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32 Comentarios Los 13 videojuegos más esperados de 2013
Grand Thef Auto V   Gracias por el Aporte
hace una banda que estoy esperando  grand the auto 5 ojala que salga pronto  
sin duda los mas esperados pero yo los que mas espero son los 3 exclusivos para PS3 y grand thef auto 5
YO ESPERO ESTE  
 

LO COMPRARE ORIGINAL Y DISFRUTAR DE SUS HISTORIA
El Watch Dogs va ser un juegazo quiz?
buen aporte bro, lo sacaste de alguna fuente o son los de tu parecer? yo esperere el simcity para pc xD
y resident evil 6 para PC
Grand Theft Auto V, The Last Of Us, God Of War Ascension, Metal Gear Rising
excelente post,,    yo espero Dead Space, Crysis 3 y RESIDENT EVIL 6
bioshock infinite y dead space 3 los espero con ansias ,tremendas historias.
si gears of wars judnament
dead space 3...
te falto el metal gear ground zeroes y phanton pain
Creo que esto lo v?
Muchas gracias por la info,
Pd, Solo espero que en GTA V veamos el contenido de san andreas, pues paara mi gusto, el GTA IV , es alucinante, pero le falta ese toque de libertad que nos permitia en SA hacer de toodo, desde tunear un coche hasta ir al gimnasio para ponernos fuertes, saludos!  
buen post!!!! +5
Dead Space 3 Sin Dudas-
=)  seguimos = 75% de los juegos llegan a PC  va a ser un buen a?
Por mucho lo que mas espero Lara Croft...   no esperare me voy a comprar el game original apenas salga.
Ese "metal gear" sera un fiasco para mi. Nunca me a gustado ese personaje de raiden!!!
Espero con ansias el Splinter cell, los he jugado todos y soy muy amigo de sam, incluso tengo su telefono, pero aun no contesta. En PS3 van a haber varios juegos interesantes, es una lastima que no me gusten las consolas.
Poseo una PC bastante buena y me jalan la mayoria de los juegos.
Saludos!!!
yo estoy esperando que ubisoft sea buena onda y saque otro AC xD!
muy bueno todos
saludos
Que cagada, yo vendi la play 3 hace poco y me perdere 3 grandes exclusivas.
Igual para mi los mejores seran Watch dogs y GTAV.
Buena info.
hay alguna diferencia entre comprar una copia original contra una copia pirata, aparte de ahorrarce 60 dolares para mejora la tarjeta grafica ,   .
La verdad que el ?
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