Silent Hill: Reseñas e Historias.

Silent Hill (Colina Silenciosa) 







Es una franquicia de video-juegos de Suvival Horror producida por Konami y trata sobre un misterioso pueblo del mismo nombre. Los primeros cuatro juegos en la serie fueron creados por Team Silent, el cual se separó. Los títulos posteriores fueron desarrollados por equipos diferentes, como divisiones de Konami, Climax GroupDouble Helix Games y Vatra Games. También se han publicado cómics, libros y novelas basadas en la serie, al igual que una adaptación cinematográfica del primer juego estrenada en 2006.

Los primeros tres títulos fueron recibidos con grandes ventas y excelentes críticas. Empezando con el lanzamiento de Silent Hill 4: The Room, la recepción crítica y las ventas de la serie empezaron a caer.

Silent Hill es conocido por sus historias complejas, las cuales son reveladas a través de escenas cinemáticas y memorandos dentro del juego. Cada título se desarrolla como una película y las acciones del jugador determinan cual de los posibles finales toma la historia. La serie también es reconocida por sus ambientes detallados y perturbadores así como por la escalofriante banda sonora compuesta por Akira Yamaoka.



Silent Hill 1






Silent Hill es un video-juego de survival horror desarrollado por Team Silent y publicado por Konami en 1999 para la Sony PlayStation. Es el primer juego en la serie del mismo nombre que trata sobre un misterioso pueblo llamado Silent Hill, y ha sido continuado por varias secuelas, además de haber sido adaptado al cine

El título se centra en Harry Mason mientras busca a su hija, Cheryl, quien ha desaparecido tras un accidente de auto que dejó a Harry inconsciente. El protagonista se encuentra en Silent Hill, un pueblo que aparece abandonado y rodeado de niebla, con nieve (que en realidad es ceniza) fuera de temporada, lleno de monstruos, y siendo invadido por el «Otro Mundo», una oscuridad que torna las estructuras del pueblo en una visión infernal. Mientras Harry recorre el pueblo, empieza a descubrir la historia de Silent Hill y un ritual que un culto lleva a cabo para traer a un dios a la tierra. 




Silent Hill 2: Restless Dreams






Silent Hill 2 es un videojuego de survival horror desarrollado por Team Silent y publicado por Konami en 2001 para la Sony PlayStation 2. También se publicó una versión extendida para Xbox y PC, llamada Silent Hill 2: Restless Dreams en América y Silent Hill 2: Inner Fears en Europa y Australia. Es el segundo juego en la serie del mismo nombre que trata sobre un misterioso pueblo llamado Silent Hill 

Aunque es una secuela del primer Silent Hill, el juego no sigue los eventos de ese título y toma lugar en una fecha sin especificar entre la primera y tercera historia. Silent Hill 2 se enfoca en un personaje nuevo, James Sunderland, quien viaja al pueblo después de recibir una carta escrita por su difunta esposa Mary, diciendo que ella lo espera en su «lugar especial» en Silent Hill. 




Silent Hill 3






Silent Hill 3 es un videojuego de survival horror, publicado por Konami en 2003 para la Sony PlayStation 2 y PC. Es el tercer en la serie del mismo nombre que trata sobre un misterioso pueblo llamado Silent Hill. 

El título es la secuela directa del primer Silent Hill, y toma lugar diecisiete años después de los eventos de dicha historia. Silent Hill 3 se centra en una chica adolescente llamada Heather quien es arrastrada a la extraña realidad del «Otro Mundo» después de experimentar un evento aterrador en un centro comercial. Ella termina descubriendo que es parte del plan de La Orden de Silent Hill, y se encuentra a sí misma atrapada en un conflicto dentro del culto. 




Silent Hill 4: The Room






Silent Hill 4: The Room es un videojuego de survival horror desarrollado por Team Silent y publicado por Konami en 2004 para la Sony PlayStation 2, Xbox y PC. Es el cuarto en la serie con el mismo nombre que trata sobre un misterioso pueblo llamado Silent Hill. 

A diferencia de los títulos anteriores, los cuales tenían como escenario el pueblo de Silent Hill, este juego toma lugar en el pueblo ficticio de South Ashfield, y se enfoca en el personaje de Henry Townshend, el cual trata de escapar de un encierro sobrenatural en su apartamento. Al hacerlo termina explorando una serie de mundos extraños y se encuentra a sí mismo en medio de un conflicto con un asesino en serie relacionado con la mitología de Silent Hill. 




Silent Hill: Homecoming





Silent Hill: Homecoming nos narra la historia de Alex Shepherd, un ex soldado que regresa después de estar hospitalizado. El juego comienza con una pesadilla, hecho muy común en la saga de Silent Hill; posteriormente vemos su regreso a casa, donde se da cuenta de que su hermano, Joshua, ha desaparecido. 

Así nos adentramos en la búsqueda de Joshua por parte de su hermano, conociendo además el pasado de su hogar, de su familia y de su ciudad, Shepherd's Glen. A lo largo del juego será revelada una historia de horror y ritos que lo llevará a las calles de Silent Hill. 

Además de la exploración, el combate es otro elemento importante para el juego, y el jugador debe luchar contra los distintos monstruos que aparecen. En contraste con los protagonistas de los juegos anteriores, en Homecoming Alex tiene en cuenta la experiencia de ser soldado. El jugador es capaz de realizar fuertes ataques, o combinación de ataques para realizar uno más fuerte, y puede también realizar movimientos finales para asegurarse de que los monstruos están muertos. Atacar a los enemigos también deja heridas en ellos que coinciden con la propuesta realizada por Alex en infligir el ataque. En términos de control de Alex, el jugador También puede llevar a cabo nuevas maniobras tales como la orientación al enemigo antes de atacar a ellos, esquivando los ataques enemigos, y realizar contraataques. Así como armas cuerpo a cuerpo, pistolas, rifles y escopetas están disponibles, que se puede actualizar a versiones más fuertes más tarde en el juego. Además de los cambios en el combate, y a diferencia de las entregas anteriores de la serie, el jugador es capaz también de controlar plenamente y rotar la cámara lo que quieran, un analógico controla el movimiento del jugador, y el otro controla la cámara. 




Silent Hill: Shattered Memories







La base de la trama del juego es similar a la original: Harry Masson, busca a su hija Cheryl Masson, en la misteriosa ciudad de Silent Hill, a raíz de su desaparición después de un accidente de coche que lo dejó inconsciente. El resto de la historia, a excepción de algunos nombres de personajes, es radicalmente diferente, comparándolo con el primer Silent Hill.

El juego comienza en la consulta de un psicologo, donde el jugador puede interactuar desde una perspectiva en primera persona. Después el jugador debe llenar un cuestionario el cual dependiendo de las respuestas afecta el desarrollo y final del juego. Harry Mason despierta de un accidente de coche para encontrar a su hija que ha desaparecido. Explorando la ciudad aparentemente vacía, observa como una tormenta de nieve ha obligado a la mayoría de los residentes a refugiarse en sus hogares. Después de hablar con la policía Cybil Bennett (o un camarero, esto depende del cuestionario llenado), Harry se da cuenta de que tiene algunos recuerdos borrosos, debido al accidente y conforme se vaya jugando empezara a ir recordando ciertos eventos. 




Silent Hill: Origins 






Silent Hill Origins (conocido en Japón como Silent Hill Zero  es un videojuego de survival horror desarrollado por Climax Group y publicado por Konami en 2007 para la videoconsola Sony PlayStation Portable. En 2008 también se publicó la versión para PlayStation 2. El juego es parte de la serie con el mismo nombre, que trata sobre un misterioso pueblo llamado Silent Hill. 

Este videojuego es la precuela del primer Silent Hill, y sigue la historia del camionero Travis Grady, quien se encuentra atrapado en un pueblo rodeado de niebla después de salvar a una niña de una casa en llamas. Mientras investiga el misterio del destino de la niña en Silent Hill, también descubre verdades olvidadas de su propia infancia. 





Silent Hill: Downpour






Murphy Pendleton, un criminal condenado, es el protagonista de Silent Hill Downpour. Murphy ha estado encarcelado durante varios años en el Ryall State Prison después de robar una patrulla de policía. En busca de venganza por razones no especificadas, Murphy llega a un acuerdo con George Sewell, un guardia de seguridad en el Ryall, para que le de en secreto acceso a un recluso, Patrick Napier, en las duchas de la prisión. Después de recordarle a un confuso Napier que solían ser vecinos, Murphy lo golpea salvajemente y la escena se corta antes de que pueda dar el golpe final.

Poco tiempo después, a raíz de un motín en Ryall, Murphy y unos pocos otros reclusos se han programado para ser transferidos a la prisión de máxima seguridad de Wayside. Los reclusos están acompañados en el autobús de transporte por Anne Cunningham, un guardia de Wayside que parece tener un desprecio y fijación particular por Murphy. La ruta del autobús pasa por las afueras del este de Silent Hill. Aquí, el camino de repente se corta con un abismo hacia la nada, lo que obliga al conductor a girar bruscamente, haciendo que el autobús se caiga por un barranco.

Murphy recupera la conciencia en un bosque al lado del autobús destrozado y decide seguir su camino y huir. Anne lo encuentra en una zona despejada e intenta detenerlo, pero se resbala por un barranco y apenas logra sujetarse. Aquí, el jugador puede elegir entre dejarla allí y huir o ayudarla a subir. De cualquier manera, ella cae en el abismo.

Murphy continúa explorando las afueras de Silent Hill, donde conoce a Howard Blackwood, un cartero, extrañamente tranquilo. Durante su breve conversación, Howard le dice Murphy que todas las carreteras están cerradas y que la mejor manera de salir de la ciudad es a través del tranvía. De repente, Murphy vislumbra una misteriosa criatura en silla de ruedas en la ventana de una casa cercana. Al parecer, al no ver la figura, Howard se excusa para seguir entregando el resto de su correo.

Un poco confundido, Murphy se dirige al abandonado Devil's Pitstop Diner. En la cocina, Murphy encuentra una fuga de gas y trata de apagarla, pero accidentalmente inicia un incendio en el proceso. Se activan los aspersores para apagar el fuego, pero a medida que los aspersores llenan la habitación de agua, el restaurante se transforma en un infierno lleno de agua. Explorando este nuevo entorno, Murphy se encuentra con The Void, que rápidamente absorbe todo a su alrededor. Al darse cuenta de que no puede luchar contra la entidad, Murphy huye y, finalmente, se encuentra de nuevo en la versión normal del local.

Murphy examina la zona que rodea el restaurante y entra en una casa abandonada, donde encuentra a un compañero de prisión, Sánchez, atacando a lo que parece ser una mujer indefensa. Murphy interviene, pero la "mujer" resulta ser un Screamer, que termina por matar a Sánchez. Horrorizado, Murphy ataca al monstruo y lo derrota. Murphy decide explorar más a fondo, encontrando finalmente una muda de ropa y una placa de policía. La insignia está decorada con una banda de luto negra, lo que indica que su dueño ha muerto. Después de cambiarse su uniforme de prisión, Murphy logra ganar el puzzle-arcade Jail Break y consigue un boleto para el tranvía, que lo lleva al barranco de Devil's Pit, al sureste de Silent Hill.

Allí, Murphy conoce a JP Sater, un deprimido guía turístico de varias atracciones de la mina. JP le habla a Murphy de un viejo tren de vagones en las minas que lo llevara a la ciudad. En las cavernas, Murphy descubre un artículo de periódico que detalla un descarrilamiento de tren en Devil's Pit, que resultó en la muerte de ocho niños, lo que implica a JP Sater como el responsable. Poco después, Murphy encuentra a un JP suicida sosteniéndose sobre un barranco de observación, y el jugador tiene la opción de consolarlo o burlarse de el. De cualquier manera, JP salta a su muerte. Murphy encuentra y enciende el tren, pero su viaje a través de las minas se convierte en un viaje infernal lleno de monstruos que tratan de matarlo. El tren se descarrila, y Murphy pierde el conocimiento.

Murphy se despierta cerca de una salida, pero se encuentra con una ensangrentada Anne, que trata de aprehenderlo. Pese a los ruegos de Murphy para cooperar, Anne se mantiene firme. Al hacer la detención, Anne inspecciona a Murphy y encuentra la insignia de luto. Ella se angustia, después de haber conocido al parecer, su anterior propietario. En un ataque de rabia, estuvo a punto de dispararle a Murphy, afirmando que la gente como él no merecen vivir, pero es incapaz de hacerlo y se rompe a llorar en su lugar. Anne le dice que la deje en paz, y Murphy acepta a regañadientes.

Murphy se pasea por las principales calles de Silent Hill y se encuentra con monstruos más infernales. Cuando empieza a llover, se refugia en un edificio abandonado, donde una radio cercana recoge emisiones del DJ Bobby Ricks. Algunas de las emisiones son solicitudes de canciones especialmente hechas para Murphy, mientras que otras son con motivo de tranquilizar a alguien que está escuchando. Cuando la lluvia cesa, Murphy comienza la búsqueda de Ricks y se encuentra a Howard Blackwood. Él le dice a Murphy que la estación de radio se encuentra en el Edificio del Centenario, antes de entrar de nuevo en la niebla.

En el Edificio del Centenario, Murphy tiene una visión de Ryall Prison, donde Sewell le habla sobre su plan para matar a Napier y ominosamente le dice a Murphy, "Me debes una".

Murphy se encuentra con Ricks, que inicialmente se comporta de una manera inusualmente casual, pero pronto empieza a hablar en voz baja, como si alguien o algo los estuviera escuchando. Ricks revela que ha estado operando la estación de radio por un tiempo muy largo, esperando ayuda. Le habla a Murphy de un bote atracado en el puerto deportivo, que pueden utilizar para escapar de la ciudad, pero le dice que primero tienen que encontrar las llaves del barco, que fueron robadas al parecer por un intruso. Cuando Murphy sugiere manipular el cableado del barco, Ricks dice que no va a funcionar, ya que la ciudad tiene "reglas" que deben ser seguidas. Antes de que puedan salir, Anne entra, una vez más decidida a arrestar a Murphy. Sin embargo, aparentemente como un castigo para Ricks por "romper las reglas", los Screamers emboscan el estudio y lo secuestran a él y Anne. Murphy se queda solo, ya que el edificio sufre una transición al Otro Mundo. Murphy huye del vacío, se encuentra con el Wheelman otra vez, y termina por caerse de la parte exterior de la torre del reloj.

Murphy despierta en una banca en el Mundo de Niebla, y una vez más se encuentra con Howard, quien le da una carta solicitando su presencia en el monasterio Santa María. Confundido y frustrado, Murphy inicialmente se niega a aceptar la carta, pero después Howard le explica que no se trata de lo que Murphy quiere (lo que sugiere que Howard sabe más acerca de las idas y venidas de Silent Hill de lo que se creía en un principio). Murphy, no teniendo otra opción, acepta la carta y continúa. Murphy pasa por el tormentoso pueblo y llega al monasterio destruido, donde una monja críptica le dice: "Tú eras el único familiar que hemos logrado localizar." Ella le pide a Murphy que explore el sitio, y la acompañe a la morgue cuando este listo.

Murphy entra en el monasterio y lo encuentra en un estado muy deteriorado, así que debe tomar una ruta alternativa a la morgue. En el camino se encuentra con un niño pequeño en el otro lado de una puerta cerrada con llave. El niño se niega a abrir la puerta porque él cree que Murphy es el "Hombre del Saco", ya que ha sido informado por una niña sin nombre que estaba llorando. La única manera de que Murphy pueda demostrar que no es el Hombre del saco es si es capaz de recitar un poema que los niños del orfanato del monasterio rezan para que el Hombre del Saco desaparezca. Mientras explora el monasterio reuniendo las piezas del poema, los flashbacks muestran que el hijo de Murphy, Charlie, se ahogó en un lago algunos años atrás. En el presente, Murphy vuelve a la puerta con el niño tras ella y trata de recordar el poema. Por desgracia, el verdadero Hombre del Saco aparece por detrás del niño y poco a poco se acerca a él, mientras que Murphy lucha desesperadamente por recordar los versos. Murphy es capaz de recitar la mayor parte del poema, pero el Hombre del Saco mata al niño antes de que pueda terminarlo. Finalmente, el Hombre del Saco suelta al niño y se coloca un dedo en la boca, callando a Murphy, quien termina de recitar el poema.

La puerta se abre y Murphy se acerca al niño, ahora con la forma de su hijo Charlie. Llora su muerte, pero es interrumpido por una niña que lo acusa de matar al niño/Charlie. Ella corre y Murphy, con miedo de que el Hombre del Saco también la alcance, la sigue. El monasterio se transforma en el Otro Mundo durante la persecución, obligando a Murphy a huir del vacío y en un momento dado incluso del mismo Hombre del Saco. Finalmente, Murphy termina en la morgue con la monja de la entrada de pie junto a una camilla cubierta. Murphy le dice que ha habido un error, y que el enterró a su hijo hace ya años. La monja le responde explicándole cómo todo el mundo se lamenta a su manera, y quita la sábana que cubría el cuerpo, revelando bajo ella al Hombre del Saco, inconsciente. Enfurecido, Murphy grita que no es su hijo, que es un asesino, pero la monja insiste en que Murphy lo acepte como propio. Murphy le pregunta por qué le está haciendo esto, y en respuesta, la monja con calma le informa de los peligros de la venganza y la ruta que Murphy se ha fijado por seguir este camino. Murphy admite que "lo que hizo" a Patrick Napier no resuelve nada, pero aun así intenta racionalizar su conducta. Ella simplemente le dice que las respuestas están justo en frente de él si así lo desea mirar.

Murphy observa una llave con un llavero de plata que tiene la etiqueta "libertad" en el cuello del Hombre del Saco, la cual coincide con la descripción de la llave del bote de Ricks. La monja le dice que es suya, si la quiere, pero sólo si acepta al Hombre del Saco como suyo. Murphy toma la llave, lo que despierta al monstruo. El monstruo ataca a Murphy e inmediatamente se transportan a un área boscosa al lado de un lago. Ambos pelean y Murphy termina por matar a la criatura. A continuación, se encuentra de nuevo en la morgue con el Hombre del Saco muerto en la camilla a su lado con su máscara quitada, que revela su rostro aleatoriamente como Murphy y Napier. Charlie aparece, y felicita a su padre por derrotar al Hombre del Saco. Murphy le dice que no importa, pues esto no lo traerá de vuelta, a lo que Charlie le consuela diciendo que no fue su culpa.

Ahora que Murphy tiene las llaves del bote, escapa como puede del monasterio, a través de las alcantarillas, hasta llegar a los muelles. Una vez que llega, enciende el bote y se aleja de Silent Hill. De repente, Anne aparece tras de el apuntándole con una pistola, ordenándole que le de vuelta al bote y regrese a Silent Hill. Ella le dice que la ciudad le mostró cosas, que la conoce, y que la ciudad no los dejará libres hasta que resuelvan sus asuntos pendientes. Murphy se niega a regresar, y le dice "puedes pegarme un tiro si quieres". Anne lo hace.

Un flashback muestra una reunión entre Sewell y Murphy en la prisión. Sewell le recuerda a Murphy que él fijó la reunión entre él y Napier, el hombre que mató a Charlie, y miró hacia otro lado mientras lo mataba y que es hora de que Murphy le devuelva el favor. Sewell le dice a Murphy que su trabajo es matar a un sujeto desconocido, que se supone es un recluso que "se lo merece". A continuación, explica que habrá un motín en la prisión esa noche, permitiendo que Murphy pueda escapar a las duchas, donde se encuentra esta persona.

Murphy se despierta dentro de una celda de prisión en Overlook Penitentiary, con The Wheelman sentado justo fuera de la celda observándolo. Después de unos segundos las puertas se abren, permitiéndole a Murphy explorar la prisión. Encuentra una nota dirigida a él, diciéndole que conociera a alguien en las duchas. Avanzando a través de la prisión y luchando contra varios enemigos, Murphy finalmente llega a las duchas. En el interior hay cuatro marcadores de una escena del crimen, que señalan un charco de sangre, un cuchillo de prisión, una placa de policía de luto, y una bolsa de evidencia de la escena del crimen. Después de examinar las cuatro, se oye una voz tras de Murphy, seguida por el resplandor de una linterna. Murphy se acerca a la luz que se apaga tan pronto como él se acerca, y la sangre comienza a filtrarse por debajo de las puertas. Al abrirlas, Murphy encuentra otra sección de las ducha con un cuerpo metido en una bolsas.

Cuando Murphy se acerca al cuerpo, el mundo que le rodea se transforma en el Otro Mundo. Murphy corre, evitando enemigos y el vacío una vez más, y finalmente llega a una gran puerta, con una gran balanza de justicia ante ella. Murphy pone el cuchillo de prisión, la bolsa de evidencia de la escena del crimen y la insignia de luto en una escala y las puertas se abren. En el interior, rodeado de plataformas y celdas de prisiones, se encuentra una versión mucho más grande de The Wheelman que ha estado siguiendo a Murphy a lo largo del juego. El monstruo se convierte rápidamente en hostil y Murphy tiene que correr por la habitación, sacando los tubos de soporte vital que están conectados al monstruo para matarlo.

Después de que The Wheelman es derrotado, Murphy se encuentra de nuevo en las duchas con la versión débil del monstruo muerto a sus pies. Anne entra, y se horroriza de lo que Murphy ha hecho. Confundido, Murphy mira hacia abajo y se encuentra con que en lugar del cadáver de The Wheelman se encuentra el cuerpo de Frank Coleridge, un oficial de policía amable de Ryall, que había advertido insistentemente a Murphy de no socializar con Sewell. Un flashback revela que cuando Murphy se dirigió a las duchas en la noche del motín en la cárcel, armado con un cuchillo de prisión escondido detrás de su espalda, Frank Coleridge fue el que lo esperaba. Coleridge le dice a Murphy que Sewell se suponía que debía reunirse con él allí, antes de darse cuenta de que Murphy ocultaba algo detrás de su espalda. Sewell entra en la habitación e intenta convencer a Murphy de que mate a Coleridge y cumpla su parte del trato, mientras que Coleridge intenta convencer a Murphy de soltar su arma.

De vuelta al presente, Anne revela que Coleridge era su padre. Ella le dice a Murphy que era un buen hombre y que lo idolatraba, incluso siguiendo sus pasos para convertirse en policía. Después de que Frank Coleridge fue atacado, cayó en un estado vegetativo; teniendo que depender de una silla de ruedas y apoyo hasta el día de su muerte. Debido a que en este momento, Anne no se da cuenta de la participación de Sewell en el asesinato de su padre, le dice a Murphy que cada vez que miraba a su padre en su estado físico deteriorado, ella sólo vio a un monstruo: Murphy. Murphy se transforma en el Hombre del Saco mientras ella explica cómo tuvo que mover los hilos, pedir favores y hacer "cosas enfermas", a fin de que Murphy fuera trasladado a la prisión donde ella trabajaba, probablemente para poder matarlo ella misma. Después de concluir su discurso, Ana le dispara a Murphy, quien la persigue en su forma de Hombre del Saco. Dependiendo de si el jugador sobrevive a este encuentro o no, junto con las elecciones morales que ha hecho durante todo el juego y si decide matar a Anne o dejarla vivir, varía la conclusión de la batalla y el destino de Murphy.




Silent Hill: Reseñas e Historias.
30 Puntos Score: 6/10
Visitas: 1994 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
16 Comentarios Silent Hill: Reseñas e Historias.
solo gane el primero jugando con la guia  
@shaka33 Intenta con los demas, para mi esta serie es demasiado buena saludos ..
muy bueno hehe  
graciassssssssss
Es horrible!!!!!!

 
@BADHERO horrible que ? xD saludos
@Toro1995  nah me equivoque de post  
the falto el douwpoure en un ingles de mierda ja

Una de las mejores series de video juegos
@jasinto2 Mm no la recordaba gracias pronto la agregare
Te falto este... bueno te dejar?
@Elchepibe Lo buscare.. para mas tarde esta agregado... gracias ... y lo de los puntos tambi?
Cita  @Toro1995 : Mostrar
Cita Elchepibe: Mostrar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!