Asombro por un Iceberg negro.

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 3 años
Iceberg negro.

La foto de un iceberg "negro" causa asombro en Internet.

Aunque la extraña imagen genera controversia, los científicos dicen que los témpanos pueden tener variados colores.

Una foto de un extraño iceberg negro se ha convertido en una de las fotos más compartidas de Internet este lunes después de que un usuario de redes sociales la posteara en la red.

La rara imagen fue publicada en Reddit por el usuario Rundboll, y muestra un iceberg de tonalidad oscuro en contraste con otro bloque de hielo blanco, según publica la CBS.

Según los científicos, en la naturaleza existen icebergs de diferentes colores, aunque lo más usual es que sean blancos o de tonalidad azul.

Sin embargo, también existen los de color rojizo, verde, café y otros negruzcos, estos dos últimos asociados a material rocoso atrapado en el hielo.

Sin embargo, la foto publicada en Reddit genera controversia en Internet, donde algunos acusan un supuesto trucaje.

El extraño iceberg negro.

El más común, en blanco.

Iceberg azulado.

En tonalidad café.

Iceberg verde.

Iceberg rayado con todas las tonalidades.

Al medio, una franja de color rojo.

¿Por que se ven de colores?

Todo objeto para ser visible debe reflejar al menos una parte del espectro de luz. En el caso de la nieve y el hielo, las miles de burbujas de aire atrapadas en su interior reflejan la luz casi por completo, dándole la mayoría de las veces un aspecto totalmente blanco.

En los icebergs y los glaciares, como el hielo se va comprimiendo, las burbujas de aire van siendo expelidas, aumentando su densidad.

Ocurre que el enlace entre el oxígeno y el hidrógeno del agua absorbe muy bien el espectro amarillo y rojo de la luz, pero muy mal el azul y ?más bien- lo refleja. Por eso, después de los icebergs blancos, lo más común es verlos azulados.

Sin embargo, también han sido encontradas masas de hielo de color rojo. La explicación tiene que ver con su formación en zonas con muchos sedimentos ricos en hierro, los que se encuentran atrapados en la masa congelada, dándole esa coloración inusual.

También existen témpanos de un intenso color verde botella, los que se formarían en zonas desalificadas  y en condiciones perfectas de alta presión. Así se lograría que expulsen todas las burbujas de oxígeno para crear isótopos perfectos que sólo reflejan las partes del espectro de luz que componen el  verde.

Fuente:

Asombro por un Iceberg negro.
10 Puntos Score: 2.5/10
Visitas: 3232 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
26 Comentarios Asombro por un Iceberg negro.
esta vez creo que no te borraran tu post (sobre una noticia) por que esta interesante...

aja la luz mis polainas es pura mugre dijeran por aqui pura contaminacion y nos estamos acabando
nuestro propio planeta que pena  

me parece trucho
segun la toma esta en contra de luz
@TheDB86 @juanca. @jackal42 Gracias por pasar
@elmuer12 jaja Vale por los puntos  
muy buena tu info
graxias
Esta clase de informaci?
welcome to the internet!
@abad90  
@Lios95 ?
@Wascop Pareciera que fue sarcasmo lo que dijiste xD
>_<es la fortaleza de superman
@Davhun17 No acostumbro a utilizar sarcasmo.  
Cita Wascop: Mostrar
Muy bueno, se aprecia la informaci?
Cita Yado: Mostrar
Cita: Mostrar
Cita Innocence: Mostrar
este es criptonita  
Cita 8806643: Mostrar
jajajajaj Buena, gracias por pasar
@8806643 Gracias por los puntos
@Davhun17 mira mi nuevo aporte talvez te guste la pelicula jejeje  
Cita 8806643: Mostrar
wow... las maravillas de la naturaleza
Cita ChrisenD: Mostrar
o gad dement eso es culpa de de lex lutor me juego la vida
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!