Vas a Comprar un Video N-VIDIA???

TUTORIAL PARA ELEGIR UNA BUENA TARJETA DE VIDEO

Muy buen dia:

Antes que nada me llamo Ángel Stevan García  soy técnico superior universitario, en mantenimiento de equipos

Y quería compartir un poco de ni experiencia en el campo de la informática

Antes que nada existen empresas que fabrican gpu (unidad de procesamiento gráfico)

Las mas famosas son la nvidia y ati-radeon (son las mas famosas en el mercado)

ESTE POST ES SOBRE LA EMPRESA nVIDIA

http://es.wikipedia.org/wiki/NVIDIA

Quiero compartir con los noobs (novatos), ya que yo también lo fui, y no me considero que me las se todas, de las ofertas que existen de tarjetas de vídeo de 2 gigas, como la N520GT 

TODAS LAS LETRAS INDICAN UN DATO UNA INFORMACIÓN QUE DEBEMOS DESCIFRAR

LA "N" ES QUE ES DE nVIDIA
EL "5" ES QUE PERTENECE A LA SERIE "500"
EL "2" ES QUE ES DE GAMA MEDIA-BAJA
EL "GT" GRAPHIC TALENT: TALENTO EN GRAFICOS *

GS= Graphic Support (no entiendo este pero asi lo deducian) con nuevo codigo y mayor capacidad kela SE
GT= Graphic Talent - La version final de la Tarjeta.
GTS= Graphic Talent Support (no entiendo pero asi salio) - Segunda edicion de la tarjeta
GTX= Graphic Talent Xtreme - Version overclock o superclock como lo denominan en la pagina
GTX-U=Graphic Talent Xtreme Ultra - Versión para expertos, con mas opciones y con control manual de las mayoria de las opciones de la tarjeta.

ANTIGUAMENTE SE MANEJABAN VÍDEOS MUY COMUNES PERO CON MAS DÍGITOS
COMO:
N8400GS
N8500GT
N9500GT
N9800GT

ANTES LAS PODÍAS IDENTIFICAR CON SU SEGUNDO NUMERO:

4: GAMA BAJA :64BITs
5: GAMA MEDIA : 128 BITs
8: GAMA ALTA : 256 BITs

AHORA LAS VÍDEOS SE MANEJAN EN 3 NÚMEROS:
COMO POR EJEMPLO:
N 210 LE
N 610 LE
N 520 GT
N 430 GT
N 440 GT
N 450 GT

Las ofertas en el mercado suelen ser engañosas como las n520gt de 2 gigas que esta muy tentadora, porq te vas de lleno al decir "2 gigas"  waooo

Pero ten en cuenta: el numero 2 indica que es una gama media-baja

Entre una 520 y una 430, obviamente sera mejor la 430 porque el segundo numero vale mucho:

610: SERIE 6, GAMA BAJA (64BIT) 14.4Gb/s
520: SERIE 5, GAMA MEDIA-BAJA (64BIT) 14.4Gb/s
430: SERIE 4, GAMA MEDIA (128BIT) 26Gb/s
440: SERIE 4, GAMA MEDIA-ALTA (128BIT) 28.8Gb/s (DDR3) ? 51.2Gb/s (GDDR5)
450: SERIE 4, GAMA ALTA (192bit) 86Gb/s

CHEQUEA LA CAPASIDAD DE TU VIDEO DESDE EL PORTAL nVIDIA: 
http://la.nvidia.com/object/geforce_family_la.html

OBVIAMENTE HAY MEJORES GPU'S PERO SOLO ELEGÍ ESTAS PARA DAR UN EJEMPLO

En resumen:

Por favor no compren vídeos cuyo segundo numero sea un 1, se llevaran un gran fiasco, como la 210 y 610...

Y la capacidad de la memoria afecta un poco como en el caso de la N440GT que varia su potencia dependiendo de las memorias instalada en la video (ddr3/ddr5)

Pero entre una n520 de 1 giga y una de 2 gigas (dd3), no varia en nada...  

P.d.: yo tengo una 9800gt, de 256bit: 57.7gb/s, y ando feliz
Vas a Comprar un Video N-VIDIA???
25 Puntos Score: 8.3/10
Visitas: 1203 Favoritos: 12
Ver los usuarios que votaron...
30 Comentarios Vas a Comprar un Video N-VIDIA???
Buena data angel me has ayudado a ampliar mis conocimientos en "el camino del gamer"  
che y esta que tal Nvidia geforce 7025/nvidia nforce 630a
gracias por la info es de gran ayuda  
Muy buena informacion.. Gracias
Recuerdo como bien dices, en mis tiempos yo sabia identificar muy bien la capacidad de la targeta con mirarla fisicamente, sabia si era de 256 bits etc, pero como tengo tanto tiempo fuera del tema, o mas bien, ya no soy hardcore game en pc, ajajja se me ha pasado por alto toda esta informacion que esta muy buena

GRacias

Resolvi algunas dudas!!
@25cen, dependera si es DDr3 o DDr5:
Cantidad de memoria: 512/1024MB GDDR5 or 1024MB DDR3
Interfaz de memoria: 128-bit DDR3/GDDR5
Ancho de banda m?
@25cen al parecer es aceptarble
Gracias por el dato me parece interesante tu explicaci?
@stevangel  Es una integrada la 7025, yo la tengo pero nunca la use... Cuando compre la compu tenia para elegir entre la 8400gs a $350, la G210 a $300 y la GT220 a $520; tengo la G210 y espero cambiarla pronto, voy a seguir tus recomendaciones
gracias x la informaci?
gracias por sacarme de la sombra de la ignorancia
Muy importante saber estos datos, porque en la tienda de computo te dicen "la tarjeta es una Nvidia de 1 GB" y punto.
@superking  te informo que la integrada usara la memoria de tu computadora para poder trabajar si usas DDr3 trabajara algo lenta, pero si tienes una placa DDr5, uff ayudara mucho  
@Leon intentare hacer el de AMD pero eso es similar, importa los seriales pero ver?
habia visto algo similar, pero de AMD, esto es una gran guia para comprar Nvidia, GRACIAS Siempre se puede aprender mas.
te agradezco mucho. no tengo puntos. pero te pasaste
yo tengo una msi gtx560 ti  
muy buena la info me servir?
yo uso nvidia desde la geforce 2 y les recomiendo q compren siempre del 60 para arriba (gama media-alta) por ej gt460, 560, 660 nunca gs yo el a?
A mi defensa puedo decir que era una edici?
GeForce GT 640M LE.... esa es la que tengo en mi notebook VAIO S15 la verdad no se si decidi bien al comprarme esa lap ya que queria que lo juegos con mayor requisitos lo jalara en ultra pero luego vi que una alien ware es mejor segun algunos, ahora me siento un poco arrepentido pero hasta ahora no mucho porque me jala bien los juegos.. crysis 2, battlefield 3, nba 2k13, medal of honor, need ford speed most wanted, the run, etc... ahora dime si decidi bien? para quitarme un pesos de ensima porfavor  
@white.01 http://la.nvidia.com/object/geforce-gt-640m-le-la.html#pdpContent=2  es muy bueno ese GPU GT 640M LE, es similar a un GT4300 o un 9500GT... tienes muy buena laptop   pero bueno de verdad no me gustan las laptop    
GPU GT 640M LE:
Interfaz de memoria: 128-bit DDR3/GDDR5
Ancho de banda m?
@stevangel Haa gracias!    Eso me alegro el alma y pss compre una laptop porque siempre estoy en movimiento manejo programas que necesitan una tarjeta grafica como AutoCAD o productos de Adobe y otro caso por los juegos  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!