Te enseño hacer un cuchillo artesanal hecho por mi

Bueno les mostrare los pasos a grandes rasgos de como fabricar uno.

A- Primero antes que todo seguridad unos lentes de seguridad y unos guantes de carnaza de esos para uso de soldadores.

B- Materiales utilizado.
1- Placa de acero.
2- Pulidor o moledora.
3- Discos para corte (para pulidor).
4- Lentes y guantes de carnaza.
5- Diseño del cuchillo para fabricar en papel, sino directo en fierro.

C- Dar una calentada en un horno casero que es nada mas tener fuego constante en un lugar cerrado,
 yo lo que hice es hacer un monton de leña y carbon ponerlo ahi hasta que tome el color rojo el metal y
 entierrenlo en la misma ceniza de donde esta el fuego hasta el dia siguiente de preferencia hazlo en la
 noche y aprovechas para hacer una carne asada etc.

D- Cuando ya tengas el diseño hay que cortarlo con una segueta o pulidora y formar la silueta del cuchillo.

E- Una vez que quede la silueta, hay que empezar a hacer los desniveles para el filo, para que esto salga bien solamente se requiere practicar y practicar y practicar. Preparense para estar aquí un buen rato.

F- Mientras el acero aun esta suave, hay que aprovechar para hacer todos los agujeros
para los pernos y decoraciones, estas son al gusto y según el diseño que tengas visualizado, una vez que se endurezca el acero
en el fuego (horno casero) esto se hace muy complicado.
G- Preparando el medio: Ya que esto quede realizado, hay que calentar muestro medio de enfriado rapido (el
 aceite de motor) y hay que preparar el horno para calentar la pieza.
H- Calentar otra vez al rojo vivo la pieza realizada para pasarla al enfriado..
I- Enfriado controlado:esto se hace metiendo la pieza de rojo vivo al aceite (en este paso se va ensender poco el aceite debido al calor extremo) usar guantes y pinzas.
J- Pueden ver como queda la hoja después del endurecido y como se ve un cambio de color de la parte
 endurecida a la regular.

K- Ahora queda sacar el filo y brillo a la pieza, este paso es muy largo ya que tienes que ir lijando de mas a menos grano de la lija y tomar asi el brillo al cuchillo.

L- Mango de madera y sujecion con remaches y pegamento epoxi.

M- Cuchillo terminado.

saludos a todos espero que les sea muy util
atte:  SWORDFISH

Te enseño hacer un cuchillo artesanal hecho por mi
73 Puntos Score: 6.6/10
Visitas: 16987 Favoritos: 7
Ver los usuarios que votaron...
44 Comentarios Te enseño hacer un cuchillo artesanal hecho por mi
muy muy bueno amigo
muy pero muy bueno  
mejor lo compro hecho
es un buen post... lo reconozco, bueno no digo mas ya seria redundar, slds!
@jdanielbez @FoxMulder me falto la certificada pero es sencillo pero laborioso creeme
esta exelente ,muchas personas diran "es mejor comprarlo hecho" pero llena m?
@panxo15746 asi es muchas gracias lo tendre en cuenta
Cita ooscarcruz: Mostrar

No la dije por eso, seguro es un laborioso y gratificante trabajo, pero certificarlo es importante, porque esto se puede                            falsificar con una facilidad sorprendente, y con un simple cartelito que diga tu nombre de usuario con el nombre de la pagina, te ahorras muchos insultos y sospechas  

Cita panxo15746: Mostrar
bueno para la pr?
Cita issue2b: Mostrar
voy a intentar   vamos a ver q sale van 5 por q me inspiraste  
@issue2b @pupienmexico si pero que tiene que ver eso es una herramient mas tambien use un pulidor, un dreamer,limas lijas es una herramienta mas ademas se los muestro como se hizo nada mas
saludos
see muy bueno tu trabajo pero se ve comico la suiza por ahi  
@pupienmexico a eso si de un lado el cuchillo mexicano y del otro uno suizo saludos
que laburito amigo!!!!! +10
@chinoar gracias todo se puede si quieres saludos
@ooscarcruz Es una broma amiguete!   Algunos dibuj?
@issue2b no hay problema saludos no lo sabia  
o muy interesante  
podrias poner el link de la platilla del cuchillo como par saber sus proporciones??
@KenghiTzel solo cheque las dimensiones a proporcion y lo realice de hecho si guardas la imagen con la q esta mi mano sacas unaprporcion saludos
Cita FoxMulder: Mostrar
+10 buen post  
excelente post, te mereces mis 10 de hoy
@AdroguettH gracias por pasar y dejar puntos
excelente, van otro +5 tienes talento
@T_Cooper92 muchas gracias saludos
taringa detectado  
AMIGO EL CUCHILLOS QUEDA MUY LINDO, PERO NO SIRVE EL PROCESO TERMICO QUE INDICAS. OSEA.. LO CALENTAS Y DEJAS ASI NOMAS. A QUE TEMPERATURA? (POR EJEMPLO)
NORMALIZAS EL ACERO, PERO DESPUES TENES QUE TEMPLARLO Y DE SER NECESARIO REVENIRLO, DE LO CONTRARIO QUEDA MUY BLANDO Y EL FILO VA A DURAR MUY POCO.
SE NOTA QUE TENES MUY BUENA MANO PARA FABRICARLO, PERO TENDRIAS QUE INVESTIGAR MAS ACERCA DE LOS PROCESOS TERMICOS Y TIPOS DE ACERO.. COSAS ASI.  
SALUDOS!  
esto lo vi en T!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!