Funciones desconocidas de VLC

Navegando por Internet me encontré con esta interesante información  no sabia que con vlc se pudieran hacer tantas cosas, por eso decidí compartirla con ustedes .

VLC Media Player es un reproductor multimedia que gusta a muchos porque reproduce prácticamente cualquier formato de vídeo y porque está repleto de funciones, tantas que algunas de ellas nos pasan desapercibidas.

¿Sabías que VLC reproduce vídeos de YouTube? ¿Y qué puedes grabarte con tu webcam usando VLC? ¿Y que además de reproductor, VLC es un conversor de vídeo?

Te mostramos algunas de las funciones desconocidas de VLC Media Player.

Ver y descargar vídeos de YouTube

Con VLC Media Player puedes reproducir vídeos de YouTube. Tan sólo tienes que abrir el vídeo desde Medio > Abrir volcado de red... y pegar la URL del vídeo que encontrarás en la página de YouTube desde tu navegador web.

Si además quieres descargar el vídeo a tu ordenador, tendrás que reproducir el vídeo, y desde Información del códec, copiar la dirección que aparece en el campo Lugar. Al pegarla en el navegador, podrás guardar el vídeo con la combinación CTRL+S o con la opción Guardar como...

Grabar vídeos con tu webcam

¿Quieres tener tu propio videoblog donde dar a conocer tus dotes musicales o enseñar recetas de cocina? VLC lo hace posible, ya que permite grabar el vídeo capturado por tu cámara web.

Para grabarlo tendrás que ir a Medio > Abrir dispositivo de captura... y elegir el Modo de captura. También podrás Configurar la calidad del vídeo, alterando el brillo, el contraste o la saturación.

Convertir vídeos entre formatos

VLC Media Player ofrece también funciones de conversión. En concreto, permite guardar vídeos y audios en MP4, Webm, TS, OGG, ASF, MP3 y FLAC.

Para convertir vídeos, tienes que ir a Medio > Convertir..., elegir la ruta donde está el vídeo, seleccionar el subtítulos si quieres integrarlo en el vídeo. Al hacer clic en Convertir podrás elegir la carpeta de destino y el nombre del archivo y el formato de salida.

Escuchar y descargar musica on-line

Desde la lista de reproducción de VLC Media Player tienes acceso a contenido en línea por streaming. En concreto, con las teclas CTRL+L abrirás la lista de reproducción, y desde Internet tendrás acceso a Free Music Charts, Freebox TV, icecast Radio Directory, Jamendo Selections y Channels.com. Además, puedes añadir tus propios enlaces de tus podcasts o emisiones en directo.

Cuando reproduzcas este contenido, con el menú contextual (clic con el botón derecho) verás la opción Guardar...Podrás elegir entre los formatos disponibles y la carpeta donde guardar el fragmento.

Añadir efectos a tus vídeos

Para terminar, VLC Media Player también sirve para añadir efectos y correcciones a tus vídeos. Entre otras cosas, VLC permite gestionar los niveles de audio, retocar el color, brillo, contraste y saturación, retocar el grano de la imagen, recortar un lado, alterar los colores, añadir un logotipo o texto, etc.

Verás el resultado en tiempo real y podrás guardarlo rápidamente.

41 Puntos Score: 3.4/10
Visitas: 9066 Favoritos: 29
Ver los usuarios que votaron...
38 Comentarios Funciones desconocidas de VLC
desconocia el convertidor  saludos  
Todas las conosco, pero muchas gracias +3
Te falto la opcion de Emitir, lo use en varias ocaciones para enviar video a otra persona (stream pc-pc), mi pc hacia el trabajo de servidor, se puede enviar el video por ip directa ya sea recomprimiendo al vuelo, o si tu conexion a internet tiene una velocidad de subida lo suficientemente rapida, le puedes estar enviando el video sin tener que recomprimir al vuelo, por lo que el procesador no trabaja casi nada  
Cita rayosx: Mostrar
igualmente yo las conozco todas pero es una muy buena info para el que no sabe
Muchas gracias por compartir tu conocimiento +1
Muchas gracias a todos por los comentario y por los puntos
Yo no lo sabia  
A reco.
Gracias hermano.
@Yuzk3 Gracias por agregar esa funci?
Cita chrischris: Mostrar

Y ahora se volvi?
jajaja! Es mi reproductor favorito y no sab?
Es un excelente programa, yo lo ocupo par calcular los delay a las pelis.

Salutes.
va me als sabia todas tambien estan las modificaciones de proporciones de video salidas de audio sincronizacion y la de capturar pantalla  
@rayosx yo quiero saber como comentas asi
Cita andy192: Mostrar

Pues es lo mismo que digo, pero @chrischris no creo que revele el secreto, es un mago xd
jajajaja wow que funciones tan vacanas de verdad gracias  
+5 gracias por la info men!
y se te olvido que con esa puerca-da de reproductor puedes agregar delays a tus audios autom?
no sabia y como lo uso  , gracias x la info

Ya no me digas    

?
perdon es que los seres humanos dormimos pues es [#move][#/move] sin los numerales
yeah! viejo exelente
todos los videos de youtube me dieron este error

Su entrada no puede abrirse:
VLC es incapaz de abrir el MRL ?
@ancestral1 Podrias pobrar bajando la version mas reciente del vlc, talvez sea por eso el error  
Gracias. Es mi reproductor favorito y no lo sab?
ami tambn me sale lo mismo q el amigo @ancestral1  ..... me dice q  SU ENTRADA NO PUEDE ABRIRSE Y LO TENGO ACTUALIZADO..... LO ACABO DE HACER   espero q nos puedas ayudar...gracias por la info  
@rene963 Pasame el enlace del video que quieren reproducir
gracias por la info, no sabia la funcion de convertidor.
Cita steampunk: Mostrar
@weperez  
1ero desactive totalmente el Firewall y no funciono.

2do  active el firewall y lo agregue como programa permitido tanto en publica como domestica y tampoco funciono

me sale este error

Su entrada no puede abrirse:
VLC es incapaz de abrir el MRL ?
Gracias por la info +3
Tendras algunos de Dreamweaver CS6?
Yo no sabia de eso yo lo uso en mi pc y android para controlar!!!
no los conocia, muy buenos  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!