Vigoron - Receta

vigoron

Hola amigos de identi les voy a compartir esta receta de un plato típico de mi país Nicaragua espero les guste y si visitan nicaragua es obligatorio probar el vigoron.

A continuación les dejo una de las tantas recetas que a mi criterio se acerca a la norma media en su elaboración:

RECETA PARA 2 A 4 PORCIONES:

1 KILO DE YUCA (DULCE)

1/2 KILO DE CHICHARRONES FRESCOS Y CRUJIENTES

1/2 KILO DE REPOLLO

4 TOMATES ROJOS

1 CEBOLLA

VINAGRE DE GUINEO O DE FRUTAS

SAL AL GUSTO

PROCEDIMIENTO:

Se lava la yuca; se pela (se le bota la cáscara) y se pone a cocer en abundante agua con un poco de sal, aproximadamente unos 25 minutos de cocción; cuando revienta la yuca y está suave al tacto; se baja del fuego, se escurre y se deja en reserva.

Mientras la yuca se está cociendo quiebras el chicharron en pedazos pequeños que permitan a los comensales llevarlos fácilmente a su boca. (cuidado de hacerlo polvo, que no sirve para el vigorón)

Se pica el repollo en lascas finas y los tomates en picadillo no tan fino; igual la cebolla. Se mezclan el repollo, los tomates y la cebolla y se les agrega el vinagre (a falta de vinagre algunas personas le agregan zumo de limón, esta variante no me gusta mucho por cierto)

Tenemos todo listo: la yuca la cortamos o la despedazamos en trocitos comibles; le agregamos el chicharron quebrado; mezclamos y le ponemos de corona la ensalada que ya hemos preparado.

LISTO. TENEMOS UN VIGORON NICA LISTO PARA DEGUSTAR.

El Vigorón se acompaña de un buen vaso de cacao con leche; o "chilla con tamarindo"; pero como no hay seguramente en todos los países pues agarren un avión y se van a pasear a Nicaragua; o, lo suprimen con cualquier zumo o refresco, incluso de cola...

aqui va un video que encontre para que no se pierdan mucho es facil y riquisimo.

Vigoron - Receta
1 Puntos Score: 1/10
Visitas: 1664 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
4 Comentarios Vigoron - Receta
Cuando estuve en Nicaragua y escuche vigoron cre?

un saludo amigo Nicaraguense xD
cuando lei vigoron pense que era algo como una bebida colombiana del sur del pais de la zona costera que se llama ARRECHON es buenisima y deliciosa
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!