[Tutorial] Arreglar VIDEOS .MKV para los LCD/LED

Explicaré como Arreglar las Películas/Series (videos) en formato .MKV que algunos Televisores (LED/LCD) son incapaces de reproducir, tirando errores como: "Formato de archivo no admitido" (me ha pasado en Televisores LCD LG).  

Según mi experiencia, el error radica cuando los elementos (pistas de video, pistas de audio y subtitulos) del .MKV tienen los idiomas Sin determinar (unknow / undetermined), algunas veces también radica en la compresión de cabecera del .MKV. Entonces lo que haremos es Definir el idioma de los elementos y quitarle la compresión de cabecera al archivo .MKV. 

¿Qué Necesitamos?

1]_  Mkvmerge GUI (MKVToolNix) (Link directo: DESCARGAR PROGRAMA)
PD: Es multiplataforma, funciona en Mac OS X y LINUX (Ubuntu, Fedora, Arch, etc...), para descargarlo para otra plataforma visita el siguiente LINK:

2]_  Archivo de la Pelicula (VIDEO) en .MKV con el problema. 

...Manos a la Obra!

Una vez instalado el Mkvmerge GUI, procedemos a abrir la película., haciendo clic en el botón Añadir o arrastrando y soltando el archivo en la ventana del programa. 

Vamos a Archivo -> Opciones y marcamos la opción: 

[X] Deshabilitar eliminador de la compresión del encabezado para audio y vídeo predeterminadamente. 

Listo, ya Deshabilitamos la compresión de cabecera. 

Ahora vamos a definir los idiomas para los elementos del .MKV

Seleccionamos cualquier elemento... Luego abajo en la pestaña: Opciones generales de la pista, buscamos la lista desplegable de los idiomas y seleccionamos el correspondiente al elemento (yo suelo ponerle Español, spa <castillian>, a la pista de vídeo, tu puedes elegir según las pistas de audio que tengas). 

Hacemos lo mismo con los elementos restantes. 

Listo, ya definimos el idioma de los elementos del .MKV 

Una ves deshabilitada la compresión de cabecera y definidos los idiomas, procedemos a crear el nuevo .MKV FUNCIONAL, dando clic al botón Iniciar Multiplexado

Tu película debería de funcionar ahora. QUE LA DISFRUTES!!! 

Nota: El archivo final puede aumentar de tamaño, la película utilizada para este tutorial aumento de: 2,318,971 KB a 2,319,785 KB.
[Tutorial] Arreglar VIDEOS .MKV para los LCD/LED
25 Puntos Score: 4.2/10
Visitas: 57704 Favoritos: 41
Ver los usuarios que votaron...
45 Comentarios [Tutorial] Arreglar VIDEOS .MKV para los LCD/LED
interesante...  
Cita mach: Mostrar
Tienes razon esto es un copy-paste  
@mach @sebacvf yo no veo que sean exactamente iguales ?  
Genial, puede ser tambien por esto que con algunas pelis 3D SBS la tele LG se reinicie ?. Saludos.
Disculpa, solo una pregunta, ?
Gracias, ultimamente me habia pasado con varios mkv que habia descargado  
Mmm, no, tampoco me funcion?
wn justo nescesitaba esto!!!!!!!! tankiu veri mach
ami me pasa eso con mi televisor led samsung cuando los mkv tiene "formato de perfil [email protected]" mi televisor solo soporta hasta 5.0 asi que se lo bajo con un programa y ya esta deberian checar eso tal vez sea su problema
a mi me dice eso de formato de video no admitido cuuando los reproduzco en mi blu ray LG supongo no me sirve esto verdad? porke mi blu ray no me lee todos los mkv pero por lo ke veo esto va mas orientado a las TV ke reprocucen el formato en mi caso el problema seria mi reproductor bluray verdad
u_u
Gracias.......Me sirve de mucho!
los televisores lcd o led LG reproducen mkv pero con el subtitulo(srt) separado no en el mismo contenedor obvio tiene que tener el mismo nombre
los televisores lcd o led LG reproducen mkv pero con el subtitulo(srt) separado no en el mismo contenedor obvio tiene que tener el mismo nombre
@mach @sebacvf nada que ver, si te fij?
@kiove  no para eso usas el tsMuxerGUI tiene una opcion para cambiar el el nivel HIGH@ ademas tiene para muxear a m2ts que es el formato HD de ps3  crear capitulos y muchas cosas mas que veras interesantes    
exelente programas algunas peliculas se arreglan xD hay unas que no se esucha el audio u.u mi lcd es LG y reproduce artos formatos entre ellas WMV pero el blue ray LG no lo reproduce ni el formato vob algo asi que es la exentencion para los dvd
GRACIAS BRO!!!! BUENISIMA INFO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@solbadguy gracias por el dato
Cita kiove: Mostrar

ya sabes para eso andamos    
@solbadguy al programa tsMuxeR GUI
encuentro mucho l?
@kalifa y los que somos pobres y no tenemos compu con HDMI ni BluRay?
@kiove Jajaja no hay q ser rico para tener un Blueray al menos a qui en Chile son baratos y si te alcanzo para tener un TV LCD como no vas a poder comprar un Blueray? XD
Que bueno en realidad quiero intentarlo porque tengo un LED Samsung y no reproduce algunos videos de ese Formato.
UNA PREGUNTA TENGO UNA TV SONY Y BLUERAY QUE SOLO REPRODUCE AVI MP4 TENGO PELICULAS CALIDAD BLUERAY EN MKV QUSIERAS SABER SI LOS CONVIERTE EN OTRO FORMATO CONSERVANDO LA CALIDAD HD  
loco eres un capo te lo agradezco lo prove y me sirvi?
mas facil muchachos se bajan el FREE MP4 VIDEO CONVERTER Y LO PSAN A MP4 Y LISTO YA SE LOS REPRODUCE..! yo eso hago con mi led LG Y SANYO y andan muy bien.! pruben y despues me dicen los resultados.!
P.D: TMB pueden pasarlos a otros formatos si no les funciona.!
no sirve sigue igual probado en una serie 7 samsung
gracias por el tuto
pero men no me funciona  ni en mi tv ni en mi reproductor bluray bueno  lo hice  bien pero no da
dice "formato de archivo no apoyado" lo he hecho como cinco veces no se a que se debe el problema
una ayudita men  ...
gracias,..?
@reyfo pasa que el MKV tien muchas versiones y si tus reproductor no admite la ultima version estas fritos!!!
ummmm
pero men reconoce llas ultimas peliculas q sale , no se puede cambiar a una antigua version los mkv que no quiere reconocer o tengo que comprarme otro reproductor..
gracias por contestar ....?
disculpame pero te faltaron dos pasos: En la opcion "Flag de pista forzada" tienen que estar todas en NO en opciones adicionales y en compres?
En la version 6.6.0 no aparece la opcion "Deshabilitar eliminador de la compresi?
muchas gracias capo , me rre sirvio
No entiendo este archivo lo tengo q instalar en mi pc o en mi tv lg? yo necesito que mi Tv LG reprodusca todos los archivos mkv no algunos...
Cita: Mostrar
Muuuuchas gracias...  ten?
jajaja Yo no veo que sea Copy and Paste. Es obvio que si usan el mismo m?
Cita Cyberpoder: Mostrar

Tambi?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!