Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

Una pequeña sugerencia para identi

• Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 3 años
Buenas noches, primero que nada quisiera hablar un poco de mí, soy programador en varios lenguajes, y sé de lo que hablo, es por ello que me eh permitido sugerir "ésto" al responsable de la administración/gestión del sitio de identi.
Espero antes que nada que éste post no sea denunciado por "Crap", si bien el contenido no es mucho, es sólo una sugerencia que no podría abordar por MP, y como usuario normalmente activo de identi, me propongo a hacer las siguientes sugerencias :

Mejorar el sistema de comentarios:

Demasiada carga al servidor , mejor paginación!

<span style="background:whitesmoke;font-size:14px;">Si bien el sistema no está del todo mal, en cuanto a eficacia es un poco decadente.</span>

En términos informáticos, la paginación es un método para precisamente, paginar contenido, si no queda claro, es ésto:
así como desfragmentar un gran cuadrado en varios pequeños, y así solo mostrar lo necesario, ya que si se muestra del todo completo, sería complicado y pesado
 por citar un ejemplo.

La paginación de comentarios permitiría gestionar los post de una manera más eficiente, sin restarle importancia  a los comentarios,ya que no todos los usuarios buscan leer los comentarios de los demás, el sistema debería quedar así , por citar el ejemplo :

Así mataríamos varios pájaros de un tiro, como :

* Mejor gestión

* Mayor velocidad

* Sólo lo que nos interesa.

Solución al problema de identificación!

Error de sesión en identi, por  www o sin www.

Al acceder a identi desde la siguiente url:

(Nótese la falta de "www")

obtenemos que , ni existe sesión , y siquiera los elementos están bien posicionados , esto se debe prácticamente a la gestión de sesiones ( cuando inicias sesión en identi como usuario registrado, se crea una sesión en PHP.)

Cita: Mostrar

Ejemplo de sesión en php.

Ésto se debe, a que la sesión se inicia desde un entorno con "www" y cuando se accede sin el mencionado, no se es reconocida, para ello existen varias soluciones, pero la mejor y más eficas es un redireccionamiento através de htaccess.

El procedimiento en Cpanel sería el siguiente:

Ir a Redirecciones.>

Y así redirigir todos los subdominios y dominios a http://www.identi.li.

Problema solucionado.

Buscador más ágil.

La búsqueda por método $_POST que aplica identi es menos eficiente que con un método $_GET, si bien es un poco más "segura" la del método POST, no queda que tampoco sea vulnerable a inyecciones SQL o quizá XSS (ninguna eh comprobado, ni creo que sea vulnerable).

además de que se puede mejorar el performance de la búsqueda SQL con lo siguiente:

$q=$_POST['q']; // suponiendo que el método es $_POST de identi.
$q=mysql_escape_string($q); // escapamos la cadena
$q_fix=str_replace(" ","%",$q); // espacios reemplazados con %
$sql=mysql_query("SELECT title FROM posts WHERE title LIKE N'%$q_fix%'");

El performance es mucho mayor si no dejamos espacios en blancos, y con "%" todavía más.

La búsqueda será todavía más optimizada para SQL.

y una última aclaración,para qué querremos identificar cada "tag" con un id si todos son diferentes al momento de su creación, el performance de "varchar" al "int" no sería de gran diferencia.

http://www.identi.li/index.php?action=tags;id=145423

Un saludo, herny "el cid".

Espero tomen en cuenta cada una de las sugerencias , y arreglen los errores ya citados,saludos.
Una pequeña sugerencia para identi
30 Puntos Score: 6/10
Visitas: 785 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
43 Comentarios Una pequeña sugerencia para identi
Haber si no te cierran el post... van a decir que estas "OSANDO A HABLAR MAL DE IDENTI Y SUS POLICIAS" ...
Buenos conocimientos, pero tendr?
Me parecen excelentes sugerencias, ojala y te tomen en cuenta, se trata de mejorar todav?
@flaku180 Jajaja pues realmente no creo, solo son sugerencias,quien sabe.. gracias por pasar c:

@kaiserweb Si,, te entiendo es que me exalte un poco hablando sobre programaci?
cuidense todos pueden bloquear sus post , si se atreven a cuestionar a Identi  
yo tendria que mencionar que es muy dificil dejar un comentario desde mi ipad, ya que la pagina se recarga y se recarga cada 5 o 6 segundos, ocultaldo el teclado, cuando lo desplego manualmente escribo 2 o 3 letras y se vuelve a cerrar.
Cita kaiserweb: Mostrar
@.Bardock.
gracias, habr?
NO, es pura broma lo de ke te  borren el post, en  IDENTI , estan para mejorar, en COLOMBIA queremos mucho a IDENTI.
Nadie esta cuestionando Identi, ni que Serujio fuera Hitler para darnos latigazos cada vez que hablamos ''mal'' de Identi, el solo da su opini?
Totalmente de acuerdo con eso del "www." yo tengo la no s?
mi opinion es que el internet que hoy en dia  tenemos no es el mismo de ase 10 anios no creo o nunca ha visto comentarios de usuarios quejandose por la velocidad y lo otro que propones es un poco censurar algo por lo que todos aqui tenemos derecho esto hase a identi diferente a otras paginas si tu propuesta fuera tomada creo que perderia mas de lo que se veneficiaria la pagina (solo esprese mi opinion nada mas )
Cuando entro a identi.li sin los www.
Tengo que volver a inciar sesion,
@bigbarry gracias por pasar, colombia que bonito,saludos!.
@Jorge_Rc Muchas gracias amigo! la paginaci?
Cita MrPunkskap: Mostrar
Solo entra con el www y no tendr?
@Herny Si jeje, ya vi , espero te hagan caso ya que es un poco molesto.

lo del buscador estaria bueno, es muy tosco el buscador que hay ahora, lo de los comentarios no me gusta prefiero como esta, que se vean todos y no tener que recorrer 5 paginas para ver que comentan..  otra cosa que deberia volver a identi son los catalogos eso hacia mas ordenada la pagina podrias encontrar una pelicula segun el idioma calidad y genero..
Cita Innocence: Mostrar
que vuelvan los catalogooooooooooooos
no entiendo un carajo pero me alegra que te preocupes de identi seria bueno tenerte como admin! +5
interesante de verdad.. cuestion de revisar codigos y demas, slds..
@cesarhoube
gracias man, ya despu?
otra sugerencia es que cuando accedes a un post y estas en la pagina 5 al tratar de regresar te redirije a la 1 pagina no a la pagina anterior saludos  
Cita bastet1984: Mostrar
gracias por aportar, pero,?
sus sugerencias son importantes, saludos
en la seccion de la pagina principal hay una seria de numero 1 2 3 4 5 6 7 8....N (Paginas de los post publicados) entonces vemos la 1 pagina mm mm m no hay nada que me interese, 2 pagina mmm tampoco 3 pagina aaa mira un post "Una peque?
Muy cierto ese es un problema que ojala arreglaran, que nos devuelvan a la pagina uno, si estamos en la 7 por ejemplo que nos regrese a la 6 como deberia ser, bien dicho @bastet1984
@bastet1984 @rihhie Cuando quieras ver un post pinchalo con el boton central del raton, asi despliegas otra pesta?
A MI ME GUSTARIA SINCERAMENTE Q CUANDO ENTRAMOS A UN POST Y LUEGO SALIMOS NO NOS TIRE A LA PAGINA NUMERO 1, RESULTA TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANNNN ABURRIDO AVECES HACER ESTO VEZ TRAS VEZ TRAS VEZ, MEJOREN ESO POR DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@maideuru Para que sirven las pesta?
Cita issue2b: Mostrar
Cita maxpower: Mostrar
te pregunto algo, hace mas de 2 dias que obtuve mas de 50 puntos en 1 post y todavia sigo siendo novato alguien que se fije en eso por favor .
Buenas, a mi me encanta identi, pero la verdad es que hay algo que me molesta mucho mucho, es que cada vez que uno va revisando las paginas y entrando a algun post, al regresar te lleva siempre a la primer pagina, y te obliga a hacer todo de nuevo.. eso es muy molesto.
Cita ilnervo1: Mostrar
tienes que crear otro post y subiras de rango
oiga Don @issue2b porque no se postula para moderador o administrador de identi, es cierto q las sugerencias de este post no son tan malas pero aun asi no dejan de ser peque?
@issue2b es cierto se me habia olvidado ese detalle
Este post esta cerrado y no se permiten comentarios.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!