Un Super Cometa veremos a fines del 2013.

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 3 años
Anuncian llegada de cometa más brillante que la Luna en 2013

Astrónomos rusos avistaron un cometa que podría ser el objeto más brillante de la década. Se vería en la Tierra durante tres meses el próximo año.

El cometa se acercará al Sol en noviembre del próximo año y que, por su gran luminosidad, podrá verse a simple vista desde la Tierra. 

De hecho, se cree que el cometa C/2012 S1 o ISON ?llamado así en honor al laboratorio de sus descubridores- podría llegar a ser más brillante que la Luna llena. 

Vitali Nevski y Novichonok Artyom, de la Red Internacional de Ciencia Óptica (ISON), descubrieron el cometa el pasado 21 de septiembre por imágenes de un telescopio reflector de 40 centímetros. Otros científicos también lo avistaron y el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional, en Cambridge, Massachusetts, anunció el hallazgo el lunes pasado en la revista New Scientist.

Los astrónomos lograron calcular la órbita casi parabólica del cometa, la que lo dirige casi directamente al Sol. Por ahora es sólo un punto de luz cerca de la órbita de Júpiter a ojos de los astrónomos. 

Entre el 28 y 29 de noviembre de 2013 el cometa ISON pasará a menos de dos millones de kilómetros del Sol, según cálculos del Observatorio Remanzacco de Italia. 

Entonces, el cometa ?compuesto de roca y hielo- podría comenzar a fragmentarse y desplegar una brillante cola que podría convertirlo en el más brillante de la década, incluso tanto como la Luna, publica el diario ABC de España.

-------------------------------------------------------------------------------

Otra fuente

En noviembre de 2013 se acercará a la Tierra un cometa 

que brillará como 15 lunas

Aunque es muy débil porque está en las profundidades del espacio cerca de la órbita de Júpiter, se irá acercando constantemente en los próximos meses hasta a menos de dos millones de kilómetros del Sol.

Astrónomos rusos descubrieron un cometa que, según los cálculos realizados, será hasta quince veces más brillante que la Luna cuando se acerque a la Tierra en noviembre de 2013.

Según consigna la agencia Europa Press, citando al astrónomo Leonid Elenin, del Observatorio ISON NM, el cometa todavía deberá sortear su paso cercano al Sol, pero si no se destruye, se podrá ver desde el planeta tierra el año que viene.

Elenin explicó que los científicos Vitaly Newsky y Artem Novivhonok hallaron el cometa el 21 de septiembre último, y ahora la comunidad científica confirmó el descubrimiento.

La órbita del cometa, que fue llamado `C2012 S1 ISON`, se logró encontrar gracias a un registro previo hecho el 28 de diciembre de 2011 y otro el 28 de enero de 2012, desde el Observatorio Monte Wilson en los Estados Unidos.

Con los tres informes se pudo calcular su posición con ajustada certeza.

Los expertos dijeron que en la actualidad el cometa es muy débil, ya que está en las profundidades del espacio cerca de la órbita de Júpiter.

Sin embargo, se irá acercando constantemente en los próximos meses hasta que pase a menos de dos millones de kilómetros del Sol el 28 de noviembre.

Este tipo de cometa es conocido como `sungrazer` y existe el riesgo de que el cuerpo, esencialmente formado por una gigantesca bola de roca y hielo, se pueda romper cuando llegue a su punto más cercano a la estrella.

Su trayectoria:

Sin embargo, si logra superar este obstáculo, se podrá ver desde la Tierra y será hasta 15 veces más brillante que la Luna, remarcaron hoy los astrónomos.

"Si hace honor a las predicciones, será mucho más espectacular que el último `visitante` brillante que tuvo el planeta, el cometa McNaught, que compitió en el cielo del hemisferio sur con el brillo de Venus en 2007", dijo Elenin.

El `C2012 S1 ISON` parece estar en una órbita casi parabólica, que lleva a los científicos a creer que está haciendo su primer viaje a través del Sistema Solar.

Esto significa que puede haber sido expulsado de un vasto depósito de escombros helados, que se encuentra en los límites del Sistema Solar y que se llama la Nube de Oort.

Dos cometas en 2013

Pero este nuevo cometa (ISON) no será el único que se podrá ver en 2013. 

Otro cometa también está listo para cruzar el cielo el próximo año. Se llama Comet Pan-STARRS (C/2011 L4) y fue descubierto por un estudio automático de Hawai en junio del año pasado.

En esta ocasión, también se espera que sea un cuerpo brillante, lo suficiente para que se pueda apreciar desde la Tierra después de la puesta de Sol. De calcula su paso para el próximo mes de marzo.

Así es mas o menos como se vera el cometa ISON

Fuente:
http://www.portalnet.cl/comunidad/ciencia-investigacion-tecnologia .686/992383-un-super-cometa-veremos-fines-del-2013-a.html

Gracias por ver...

Un Super Cometa veremos a fines del 2013.
23 Puntos Score: 5.8/10
Visitas: 2177 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
28 Comentarios Un Super Cometa veremos a fines del 2013.
Muy buena informacion, aver si llegamos a verlo
@lizard.. Gracias por pasar
@werevertum Gracias por los puntos  
Bueno... vayan preparando el bunker porque nos va a partir a la mitad
@Davhun17 buen aporte   , me puedes sacar de una duda que tengo lo que pasa es que soy novato en eso de los post estoy armando uno exclusivo que no esta en identi pero apenas eh subido 7 capitulos de 23 y tengo 1 pelicula de 2 que pienso poner en el post pero nose si postearlo ahora y actualizarlo con respecto terminen de subirse que me recomiendas que suba todo? y que postee o que postee como lo tengo e ir actualizando
Espero estar vivo  
Cita thejehd: Mostrar
Te sugiero que subas todos los cap?
Cita helmer614: Mostrar
akjajka Tu avatar me jugo una broma xD Pensaba que era un bicho en mi pantalla y estire mi dedo para sacarlo y no era nada jajajaja xDDD
@sambomba  
"OMG necesito preparar una historia loca que una ese cometa con el fin del mundo" Periodismo amarillista.
Cita Inicuo: Mostrar
@Davhun17  gracias por sacarme de la duda xD ma?
@thejehd jaja ok y que estas subiendo, que vas a postear ?
@Davhun17 un anime que no esta en identi mas 2 pelis que solo una de ellas esta en identi  
@thejehd jaja ok, espero que este bueno, porque lo descargare cuando los subas xD
ya llegan los saiyajin  
ya no encuentran que inventar vale solo dios sabe lo que puede pasar hay que ver que hay gente ignorantes que el fin del mundo que lo otro solo dios lo sabe  
@jean1976 DIOS NO EXISTE Y MA ME PUEDO IMAGINAR UN MONTON DE FANATICOS RELIGIOSOS DICIENDO QUE EL COMETA ESE SE VA A ESTRELLAR CONTRA LA TIERRA YA ME LO PUEDO IMAGINAR
ya me imagino la nueva profecia maya jejejejeje   y en todos lados viendo la peli impacto profundo........................
Fin del mundo... ahora si.
ohhh esperare

@KenghiTzel @jean1976 @javitoh_ @8806643 @Niko.flame @juanca. Gracias a todos por pasar y dar puntos. Y para alcarar algo, ese comenta  pasara cerca de la Tierra, solo se vera una gran luz (15 veces mas que la Luna, seg?
@Davhun17 @Davhun17 @Davhun17 que bueno que no chocara ejejje saludos +10  
Cita juanca.: Mostrar
jaja Gracias por pasar y por los puntos  
Cita Davhun17: Mostrar
denada  
OJALA LO PODAMOS VER!!
Cita walterzito: Mostrar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!