Truco grabar series y peliculas (Recomendado)

Hola sean bienvenidos a mi nuevo post en esta ocasion les traigo un tutorial para poder grabar series , videos , peliculas etc en un DVD 5 espero que le sirva

NOTA: Este proceso acepta como maximo 25 capitulos con una duracion de entre 20 a 25 MIN y con un tamaño de 40 a 45 MB .

Y en peliculas entre 4 y 5 depende el tamaño , duracion y calidad.

1-.Nero cualquier version mientras que traiga el nero vision y el nero recode yo utilice el Nero 8 aca les dejo un enlace este funciona a la perfeccion http://www.identi.li/index.php?topic=154983

2-.1 DVD-5 de preferencia que sea -R pero pueden usar el que quieran no afecta el resultado final.

3-. Tiempo y ganas de leer .

Paso 1-. Iniciamos el Nero Startsmart no dirijimos a la solapa crear y editar . luego a crear , editar y capturar video

selecionamos crear dvd y luego dvd video

Luego en donde dice DVD selecionamos DVD-9

Paso 2 -. Configuramos Nero vision para ello debes ir donde dice mas y luego opciones de video .

Selecionamos nuestro pais

Luego en configuracion de calidad selecionamos reproduccion super larga

Paso 3 -. Procedemos a agregar los videos de preferencia que sean calidad MP4 para asi ocupar menos espacio recordad que podemos poner como maximo 25 capitulos con una duracion de entre 20 a 25 Min y de un tamaño de entre 40 a 45 MB . Y en el caso de las peliculas entre 4 y 5 cabe destacar que afecta al proceso la calidad , el tamaño y la duracion.

Una vez selecionados lo videos o peliculas procedemos a configurar los menus

Y luego a probar el proyecto

Luego configuramos las opciones de grabacion , selecionamos escribir en carpeta del disco duro y luego elegimos la carpeta que queramos para que el proyecto se guarde

NOTA : En esta parte en la solapa MAS>>  selecionamos activar retroceso y adelanto durante reproduccion si no luego no podremos rebobinar

Selecionamos escribir y el proceso es igual a cuando se graba en un DVD solo que se guarda en la carpeta que selecionamos al terminar.

Paso 4 -. Iniciamos Nero Startsmart nos dirigimos a la solapa crear y editar y luego a recodificar archivos de video.

Selecionamos recodificar un dvd entero en dvd

Selecionamos importar DVD buscamos la carpeta donde se guardo el proyecto y damos a siguiente  ponemos ajustar a destino DVD- 5 4.7GB

Buscamos la carpeta donde guardamos el proyecto

El programa lo analiza esto tarda muy poco

Luego de analizar les va a quedar asi , damos en siguiente

Una vez listo procedemos a crear una imagen NRG para ello selecionamos image recorder

El programa nos va a pedir en que carpeta guardamos la imagen eligan la que quieran y pongan un nombre al proyecto el que deseen

Luego el programa procedera a crear la imagen NRG y se vera de esta forma

Una vez terminado se guardara la imagen NRG en la carpeta que elegimos

Paso 5-.Una vez finalizado nos dirigimos a la carpeta donde guardamos el proyecto le damos doble click a la imagen NRG y se abrira lista para grabar en un DVD-5 les recomiendo que sea de -R a una velocidad de x4 a continuacion muestro como

Por ultimo el proyecto se grabara en su DVD-5 .

Al fin hemos logrado nuestro cometido grabar varios capitulos en un DVD-5 ! recuerden que este preceso tambien sirve con peliculas como lo especifique al principio del post.

Espero que les sirva y por favor comenten que me costo demasiado hacer las capturas y firmarlas desde ya muchas gracias y larga vida al  Metal

Truco grabar series y peliculas (Recomendado)
75 Puntos Score: 5.4/10
Visitas: 7363 Favoritos: 32
Ver los usuarios que votaron...
28 Comentarios Truco grabar series y peliculas (Recomendado)
muy buen post y bien explicado excelente chamo..
Gracias por tu aporte, yo uso desde hace mucho tiempo el TMPG Authoring woks 4 y es la ostia. De todas formas gracias por compartir tu forma de hacerlo. Haberlo hecho te debe haber tomado mucho tiempo y paciencia

Buen post hermano!!!
Una pregunta; el disco una ves grabado se puede reproducir en un reproductor DVD de mesa.
Osea no importa el formato que sea grabado (mp4,MKV,etc) digo que el rep. de cualquier forma reproduce el menu creado en el disco??
Buen truco, un poco largo pero es buena info, lo tendre en cuenta el programa que yo uso es el Convertxtodvd
5 puntos por el tuto, Muy bueno. Yo uso Convertxtodvd, me parece que es super r?
muy buen post! para tener en cuenta  
Esto ya lo sabia,pero no esta demas que me lo hayas recoradado,muy util tu post para los que no tenian idea,saludos
Buen aporte!

Gracias por compartir!
exelente aporte para nosotros los principiantes    
Gracias por compartir! muy buen post  
esto si es de mucha utilidad, gracias
@goldcrap mira yo use este metodo y grabe series en formato MP4 y mi reproductor de DVD de mesa que es muy viejito me lo lee sin problemas de los otros formatos ni idea
muchas gracias por los comentarios y los puntos
muy buena aportaci?
hola @goldcrap muy buen post pero ahi van los peros 1 dices Ddv 5 y luego dices que en el una captura del nero pones que marquemos Dvd 9 y en otra captura nos dices que pongamos ajustar a Dvd .54.7 gigabites domde compro los dvd de 54.7 gigas y respecto a la calidad que tal quedan si el origen son mp4 ligero por que he leidob que un mp4 ligero se ve  muy feo en 1 pantalla de calidad HD y como pasarlos 4.3 a 16.9 y de 16.9 a 4.3 relacion aspecto y sin sol Pal como pasar Nts Nts a Pal solo aclarame esos datos por favor
@itachi77 Por empezar me parece que el post esta muy bien explicado.
1 Respuesta: tenes que marcar en DVD9 asi entran los 25 capitulos de otra forma no van a entrar si pones DVD5
2 Respuesta : en ningun momento dije DVD de 54.7 GB obviamente que eso ni siquiera existe me parece que no sabes interpretar
3 Respuesta : Conrespecto a la calidad yo lo probe en un tv de 32 sony LCD y anduvo bien
4Respuesta : Sobre cambiar de resolucion lo elegis cuando selecionas tu pais PAL 4:3 NTSC 16:9 en el caso de que los videos sean en su gran mayoria PAL el programa automaticamente te va apreguntar si queres ponerlo en pal y viceversa
@eddiel Muchas Gracias por los puntos
+5 buena data...!! se agradece y a favs..!!!
hombre @ExeRose no puede ser uno un poco sarcastico y lo de la calidad lo dije porque los amantes del hd lo dicen que veas un mp4 ligero en un lcd de 22 pulgadas y dicen que se ven horribles, Nota lo digo yo y pues cualquiera sabe que un dvd de 54.7 gb no existe pues solo Blu-Ray doble layer o doble capa llegan a 50 gb y no como tu dices en tu error y pues a veces me gusta ver si la gente sabe de lo que habla y parece que si mas o menos estas enterado del tema @ExeRose y paciencia hombre como dijera Kaliman serenidad y paciencia mucha paciencia hasta luego no te encabrones por peque?
disculpas aclaro este punto, lo de la calidad lo dije porque los amantes del hd lo dicen que veas un mp4 ligero en un lcd de 22 pulgadas y dicen que se ven horrible, Nota no lo digo yo
hola @ExeRose y si corto intros y endings que duran un minuto y medio mas crees que entren 30 y el otro andaba medio latoso disculpame si, y me avisas por favor
@itachi77 claro que funcionara yo hice lo mismo y logre poner 28 capitulos en un dvd
Un post men excelente informacion...
exelente post me sirvee de  mucho  
Gran trabajo.. amigo. por tu esfuerzo +3
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!