Fuduntu GNU/Linux 2013.1 - Perfect Distro :D

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 3 años

SOPORTE: Rolling Release
FORK: de Fedora 14 (actualmente independiente)
DESKTOP: GNOME 2

Bueno como sabrán, los que usamos Fuduntu desde hace un tiempito ya cambiaron la versión a 2013.1 incluyendo nuevos paquetes como RPM y PackageKit ya están siendo actualizados a la nueva versión.

La verdad entre manos!
recomendado leer esta sección

Una pequeña reseña de como han cambiado las cosas... Fue el tiempo cuando GNOME abandonó el desarrollo de su versión 2.X y se paso a un nuevo renacer en su versión 3.X alterandoel orden de las cosas con una nueva forma de trabajar. Luego mucho antes de que KDE pasara a su versión 4.X tambien empesaron otros debates. Las fallas de XFCE y el intocable LXDE eran las opciones restantes.
            Fue ahi cuando surgen MATE y CINNAMON por parte de los usuarios que se negaron a usar las nuevas tecnologías, ambos entornos prometian ciertos criterios, que al día de hoy no han cumplido. CINNAMON sigue siendo pesado (todos se esmeraban que en su versión 2D superaran este detalle, pero se vé que no), MATE consume más de la cuenta. Al final han cambiado tanto que hasta el LIDER de cabecera (Ubuntu) lanzó su propio entorno Unity... tan pero tan feo y pesado que descendió en el ranking de distros (de distrowatch.com).
               Es por esto que merece la pena hablar sobre aquellas distribuciones inteligentes que aun conservan GNOME 2 como algo ESTABLE, entre ellas FUDUNTU. No es capricho, pero por algo el mejor sistema para empresas (que debe ser lo mas estable y solido posible) es RedHat con GNOME 2 no?.

Para ir terminando, espero tanto que Ubuntu, como Linux MINT, entre otros... Hagan un cambio para bien, a que voy con esto... que Linux MINT mejore más CINNAMON y el encargado de MATE mejore más su entorno. Y que Ubuntu renueve Unity o en mejor de los casos empieze un nuevo entorno (que lo dudo, no me parece una opción).

Vos que pensas?
Nuevas Características para Fuduntu
En el facebook oficial ya van acelerando un par de noticias interesantes... primero antes que nada Fuduntu ya cuenta con XFCE 4.8 (que hasta hace unos meses no lo tenia en repositorios).

Fuduntu ahora tiene soporte para NVidia Optimus / Nouveau a través de Bumblebee en el repositorio testing!

Se sacaron algunas cosas de Enlightenment  17 - "beesu yum install fuduntu-enlightenment" del repositorio testing. Hay algunos errores que deben ser tratados y que tienen que ver con problemas con DBus y los permisos. Ahora mismo se esta trabajando para YMWV

También cuenta con STEAM, solo para instalarlo hay que ejecutar en consola "beesu yum install steam" y empesar a jugar!

Y la noticia mas importante de todas... ahora se incluirá JOCKEY (el Controladores Adicionales de Ubuntu) stará disponible en Fuduntu 2013.1

Todo esto y mucho más en Fuduntu 2013.1... espero que sepan apreciar todas las posibilidades que ofrece. Tal vez lo más característicos de Fuduntu es su base y su soporte
TRAILER de Fuduntu
(conocelo en acción!)

Link: http://www.youtube.com/watch?v=0o8XjuhVcF8

Mis propias Capturas
(descubre su potencial
)

Y TU? QUE ESTAS ESPREANDO?... DALE UNA OPORTUNIDAD A FUDUNTU Y APROVECHA AL MAXIMO EL MUNDO DE GNU/LINUX

Descarga Fuduntu 
http://www.fuduntu.org/

Fuduntu GNU/Linux 2013.1 - Perfect Distro :D
37 Puntos Score: 6.2/10
Visitas: 2155 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
23 Comentarios Fuduntu GNU/Linux 2013.1 - Perfect Distro :D
Excelente informaci?
@Danjes gracias a vos... pues la verdad que si, es algo muy bueno al fin logr?
Gran info gracias por compartirla
interesante, habr?
@jorgetrooper no te vas a arrepentir... creeme  
gracias amigoooo !! esta coool !! XD    
gracias por comprtir
hola, una pregunta, yo tengo fuduntu 2012.4, y en un post vi que se puede pasar a la version 2013.1 por un procedimiento muy sencillo, pero no se cual, de casualidad tu sabras cual es ?  
@emoxs claro... abres la terminal desde (Apliaciones -> Herramientas del Sistema -> Terminal) y haz lo siguiente:

su -
[tu password de root... esto no va como comando]
yum -y update

y con eso bastar?
Muchas gracias @kiove  ,no encontraba nada en ningun lado  
amigo, otra pregunta, yo soy fan de los juegos y e estado buscando como instalar los que son de linux, pero no pedo, todo me falla a la hora de instalarlos, y esto me desmotiva y me dan ganas de regresar a windows, si me pudieras ayudar tu
compadre...solo una preguntilla no mas, cuanto espacio utiliza instalado fuduntu???
gracias por el aporte men...buenisimo
@edward1911 exactamente nose... pero con 6 GB te alcanza y sobra por?
@kiove Gracias, que programa uso para poder instalarlo desde una usb ??
@klaq unetbootin... segui este tutorial para poder meter la ISO en un USB:
http://eeebuntu.jimdo.com/usb-de-booteo-live-usb/
@kiove...gracias compadre...mas q  nada para saber no mas
@kiove porfin lo pude instalar xD
pero cuando termina de instalar reinicio y no me aparece, inicia directamente win 7
ya lo reinstale dos veces y eso lo mismo
sabes como podria reparar esto ?
@klaq debes chekear en la instalaci?
Amigo tengo varias preguntas:
1- como hago para particionar mi disco duro con Gparted ?
2- si puedo compartir archivos desde win2 a fuduntu y como ?
3 - como instalarlo desde un archivo iso ?
Gracias de antemano y espero una pronta respuesta ya que me quiero divorciar de win2...!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!