Activismo contrapublicitario ingenioso

  • Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 3 años



Les comparto esta notica noticia muy interesante.
La fuente está al final. Visitenla.

Desde Argentina, Proyecto squatters sigue con sus actuaciones contrapublicitarias, esta vez para denunciar las prácticas de Monsanto, compañía empeñada en industrializar la agricultura hasta convertirla sólo en negocio. Proyecto squatters se planteaba los distintos objetivos:

«La intención de la intervención contra-publicitaria es interrumpir el discurso único y unidireccional del poder corporativo para recuperar nuestra palabra, y recuperar el espacio público como un espacio simbólico donde decir lo que pensamos. Esta vez utilizamos la técnica que denominamos "Globos sueltos, pensamientos libres", para lograr que los modelos publicitarios se conviertan en modelos sociales que denuncian los abusos corporativos. En este caso reciclamos la imagen impactante y seductora de los modelos publicitarios para que presenten en sociedad a la empresa Monsanto advirtiendo sobre su comportamiento abusivo, antiecológico y criminal.»

Y alguna imágenes de las acciones:

Preparativos

Colocando los bocadillos


Resultado final, Brad Pitt no te engañaría nunca: "¿Sabias que con Monsanto comprar verduras ya no es sano?"




Más información: proyectosquatters.blogspot.com









Activismo contrapublicitario ingenioso
33 Puntos Score: 5.5/10
Visitas: 648 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
7 Comentarios Activismo contrapublicitario ingenioso
Esos de Monsanto enriquec?
@detroid18 Si, lo unico que no s?
@issue2b Monstanto es la mayor multinacional de agroqu?
@issue2b Creo que sale implicada en The Corporate. Una peli donde se muestran casos de los efectos radioactivos en Japon y de sustancias en la Guerra de vietnam. Bueno aca en Peru no comemos eso, la mayoria al menos y presencia no tiene. Aunque del futuro nadie sabe.
@Innocence Si, que si posees tus propias semillas te denuncian, las tienes que comprar a ellos.

@joseamat Por eso lo dec?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!