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resident evil 6 las criticas

  • Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 3 años
Análisis Resident Evil 6


Lo cierto es que todo está bien presentado y estructurado en Resident Evil 6. Su sistema de guardado de partidas automático lo hace intuitivo al continuar y movernos entre las campañas. Es una buena baza ofrecer al jugador la posibilidad de saltar de una a otra o, por el contrario, recorrerlas una a una. Un último factor técnico a considerar en este Análisisversa sobre las físicas, la fluidez de manejo y la Inteligencia Artificial, con serios altibajos una vez más y no logrando la altura que otros puntos técnicos. El poco peso de algunos cuerpos estropea las sensaciones con el mando en las manos en determinados segmentos no tan bien planteados y acabados, algo que además se refuerza con algunos giros involuntarios e inevitables de cámara o la impresión de ingravidez de algunos elementos destruibles del escenario. A veces aparece un comportamiento físico extraño, inverosímil.




La IA no es su punto fuerte, desde luego, con plena exposición de los rivales y actitudes suicidas casi siempre, propias de un zombi, sí, pero que contrastan con sus capacidades para disparar y recargar armas de fuego o activar alarmas para llamar a los demás. Especialmente los jefes finales se resienten en este sentido, tirando demasiado de la recurrente mecánica de descanso y exposición del punto débil, momento que el jugador debe aprovechar. Por lo general, los jefes no están demasiado inspirados, aunque hay enfrentamientos realmente épicos y que hasta juegan con el recuerdo del fan. Jugados con otra pareja, algunos son un verdadero espectáculo, aunque sean contra una deformación infectada realmente muy poco inteligente. Eso sí, no hay apenas fallos de IA si jugamos en solitario y la CPU controla a nuestro acompañante. La experiencia single y multi es bastante similar, salvando las distancias.





Conclusión: 
No puede considerarse una decepción como videojuego pero sí un producto totalmente alejado de las expectativas de retorno a la esencia más optimistas que levantó, quizá erróneamente prometidas. Resident Evil 6 mantiene la rama shooter que tan hábilmente supo introducir RE 4, de hecho no revoluciona aquella corriente aunque sí la evoluciona hasta un nuevo manejo más ágil en acciones y posibilidades, con más movimientos y mejor control. El nuevo apocalipsis zombi de Capcom, al alcanzar una escala mayor y dimensiones internacionales y enormes en contenidos y escenarios, es una experiencia cinematográfica que sacrifica el terror y las mecánicas tradicionales en pos del espectáculo hollywoodiense y las mecánicas más conjugadas hoy en videojuegos de éxito, pero sin hacerlo mal, todo en esta obra resulta efectivo y divertido, que no innovador o reseñable para hacerlo imprescindible de probar. Mucho contenido y total soporte para jugarlo en compañia son probablemente sus dos grandes atractivos, además del nombre de una marca todopoderosa que, lo podemos decir ya, está dando abiertamente de lado al survival horror.
Hay puzles, partes de munición escasa o colosales jefes finales, pero no se intercalan con la espontaneidad y naturalidad que antiguamente, son más bien trozos inconexos que logran aportar variedad a un desarrollo absolutamente lineal y guiado, consecuencia de una trama que, realmente, esperábamos que se hubiese hilado mejor. Digna pero no impresionante. Y en lo técnico, el engine más trillado de la compañía ha vuelto a trepar un escalón, aunque sigue arrastrando sus errores habituales o coloca una inexplicable neblina negra que empaña los fondos, logra algunas escenas inolvidables. El sonido, quizá su mejor apartado, redondea una superproducción como ésta que -y esto es innegociable- se comporta. Tanto jugado solo como en compañia, Resident Evil 6 es una experiencia de acción y otra forma de entender la supervivencia que gustará quizá más al novel que al veterano, pero que como TPS no incomoda. Eso sí, está por debajo de otros y hace pensar que quizá Capcom debería replantearse hacia dónde llevar la serie.





Lo Mejor : 


Amplio, completo, duradero y rejugable.

Variedad plena, de enemigos, de escenarios, de personajes...

Su apartado sonoro, respetuoso con los orígenes y perfectamente afinado..



Lo Peor :



No hay demasiados puzles, están insertados sin necesidad clara y no funcionan como los de antaño.

Acaba por hacerse repetitivo. Todas las campañas se parecen demasiado entre sí.

La neblina negra de los fondos a menudo no deja apuntar ni disparar a media distancia.

La trama y las sorpresas o reapariciones están algo desaprovechadas.




Jugabilidad :

Aunque hay bastantes desajustes remarcables y finalmente no se ha regresado al survival horror en sentido tradicional, RE 6 es el mejor de todos como experiencia de acción armada. Un juego largo y disfrutable tanto en cooperativo como en singleplayer. Scripts, QTEs, coberturas y disparos y más disparos se aderezan de algún que otro puzle de corte clásico y alguna que otra situación angustiosa en un pasillo constante.


Gráficos :

RE 6 luce de forma notable, muy fluida y cuidada en luces y detalles, pero tiene algunos tropiezos visuales inadmisibles que no le dejan coronar un apartado visual sobresaliente, como la inexplicable neblina negra que cubre cualquier superficie más allá de lo que rodea al personaje o cuerpos sin solidez.




Sonido :

La mejor faceta del título, sin lugar a dudas. Aparte del doblaje al castellano, RE 6 recupera un montón de sonidos clásicos y presta efectos distintos para todo tipo de situaciones, ruidos y gemidos. La BSO, por su parte, vuelve a coquetear con el estilo de piezas que el fan recordará y consiguen esa sensación claustrofóbica y de suspense que tan bien sienta a este tipo de historias y género.




Multijugador :

Resident Evil 6 presenta una experiencia bastante similar en multijugador y en solitario, pero sin duda recorrer sus 4 campañas gana muchos enteros al hacerlo junto a un amigo, o incluso junto a tres usuarios más en determinados puntos de cruce. Invita a desafiar las estadísticas en Mercenarios o adentrarse en partidas ajenas siendo un infectado.





Lo dijo Hideki Kamiya de Bayonetta, que haya más desarrolladores en una compañía no quiere decir que se hagan mejores videojuegos y eso es lo que parece que ha ocurrido con Resident Evil 6 , uno de los títulos más importantes del año que se ha podido convertir en uno de los títulos más flojos en lo que llevamos de temporada tras ver las puntuaciones de la critica.
A la espera de ver como influye la media en Metacritic, la mayor parte de las puntuaciones hablan de un videojuego repetitivo con escasez de puzzles, una dirección mal tomada y una "involución" en la saga que puede salirle cara a Capcom con el tiempo.


UN GAMEPLAY :



en resumen para DESTRUKTOR es como un call of duty de zombies , per DESTRUKTOR dice que saquen sus propias conclusiones

fuente : http://www.meristation.com
  
resident evil 6 las criticas
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