Que significo realmente el 21/12/12 para los maya

ACLARO QUE NO SIGNIFICO EL FIN DEL MUNDO, significo solo un cambio de calendario.
En todos lados he leido que muchos creen que es el fin del mundo segun los mayas, pues los mayas jamas predijeron un fin del mundo, en todas las historias mayas ellos jamas usaban finales catastroficos.

El 21 de diciembre del 2012 es la finalizacion de decimotercer (13) Oxlajuj Baktun, en este se cumplen 5,200 años del calendario de cuenta larga maya, según el Popol Wuj.
Este acontecimiento en el calendario maya es muy importante para la regeneración natural de la madre tierra y también para nuestras civilizaciones.

El curso del tiempo ha sido estudiado y registrado por nuestros antepasados mayas
La concepción maya del tiempo es cíclica e infinita
El calendario es vigesimal: Veinte días es jun winaq, un mes, 260 días es un año tun, 20 años un k?atun. Y 400 años un b?aktun.

13 b?aktunes de 400 años suman 5,200 años, estos constituyen una era de tiempo.
El 21 de diciembre estaremos finalizando la cuarta era a partir de la cuarta creación en que se creo al hombre de maíz.

Guatemala es el corazón de esta gran civilización maya y este 2012 justo el 21 de diciembre seremos testigos del inicio de una nueva era.
La civilización maya conoció este acontecimiento y  lo dejo manifiesto en sus escritos y monumentos históricos.

Los mayas actuales también lo reflejan en su vida cotidiana y lo comparten con el mundo, como un importante aporte para mejorar la calidad de Vida, una vida equilibrada y en armonía, tanto entre seres humanos como con la naturaleza y el universo.

El 13 b?aktun por lo tanto, ofrece una oportunidad de profundos cambios para la humanidad, una oportunidad para llegar a un nuevo amanecer.

13 b?aktun por lo tanto, ofrece una oportunidad de profundos cambios para la humanidad, una oportunidad para llegar a un nuevo amanecer.

Fuente:
http://mcd.gob.gt/amanecer-maya/que-es-el-oxlajuj-baktun
Que significo realmente el 21/12/12 para los maya
25 Puntos Score: 6.3/10
Visitas: 1355 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
Más del Autor...
No se encontraron más posts
24 Comentarios Que significo realmente el 21/12/12 para los maya
Pon una fotito por lo menos mijo!
@shaka33 Ufff .. y esto recien empieza ,ira para largo esto ???
Cita issue2b: Mostrar
che,, estoy viendo un meteorito caer, cuando leas esto estare muerto jejeje  
@shaka33 yo kiero yo kiero!!..pero creo que ni con miles paso para arriba!!!
asi es ellos nunca dejeron eso y tampoco esta escrito, en fin esos canales de television son buenos armando esas cosas aver cuantos locos se matan
@issue2b  porque clonismo    , no veo nada fuera de lugar
@Jim094 Por eso mismo amigo. Cuando lleves un tiempo detectaras estas cosas con olerlas.  

Ademas yo solo tiro la piedra...
@issue2b ahh bueno , espero tener experiencia en identi    y volver por este post  y asi entender el clonismo
A LA mrd , ya estamos en cuentra regrsiva , mientras espero , me fumo porro  haber que pas
me hiso efecto mu ra'pi'do ,baaa'ba'
Cita shaka33: Mostrar

DESTRUKTOR DICE :

Cita optimusmps: Mostrar
yo no creo eso pero estamos en cuenta regresiva y en mi pa?
OPTIMUS M.P.S saluda a @DESTRUKTOR  
no es el fin...es un nuevo comienzo..
Cita jor_51_Tri: Mostrar

que buen gif
buenoooooo en mi pais ya son exactamente las 00:24 con 56 segundos  y contando.
todo esta normal por aqui salvo de un loko calato que se quiere suicidar tirandose del pirmer piso( lo lograr?
esto estoy enfermo de leer en y ver v?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!