consola Ouya (open Hardware) estara en diciembre

Bienvenidos a mi post

La consola open hardware y open source que recaudo 8.000.000 de dolares en predemanda hace unos meses, llega a la luz este diciembre, con Android como sistema operativo. Es la consola Geek por excelencia. ya que en su propia pagina te invitan a Hackearla, vengo siguiendo noticias de la evolucion del proyecto, pero ahora estara entre nosotros. con ustedes el articulo:

la consola Ouya, un proyecto innovador que intentaba llevar al terreno de los juegos la filosofía del software libre.

Este proyecto se ganó mediante el apoyo de XBMC, Vevo, Square Enix y OnLive, entre otros, el privilegio de ser el Kickstarter mejor financiado hasta ahora, acumulando más de 8 millones y medio de dólares. Y ahora le toca salir a la luz.

En este sentido, y si bien estaba previsto allá por agosto (cuando se conocía el proyecto) que la consola saliera durante marzo de 2013, parece que esa fecha se modificó. La versión preparada para los desarrolladores con el OUYA Development Kit (o, simplemente, ODK), saldrá antes.

La fecha que determinaron los fundadores del proyecto es el 28 de diciembre, y durante ese día también se pondrá a disposición de cualquier persona (no solamente quienes adquieran la consola) el development kit de software para quienes quieran desarrollar juegos.

La consola basada en Android espera igualmente la salida de un nuevo embarque de equipos para marzo, destinado a consumidores regulares.

Specifications:

- Tegra3 quad-core processor
- 1GB RAM
- 8GB of internal flash storage
- HDMI connection to the TV, with support for up to 1080p HD
- WiFi 802.11 b/g/n
- Bluetooth LE 4.0
- USB 2.0 (one)
- Wireless controller with standard controls (two analog sticks, d-pad, eight action buttons, a system button), a touchpad
- Android Jelly Bean
- Ethernet

Y un gabinete en forma de cubo de 5 cm por lado. En su primer día de publicado en KikStarter alcanzó los 3.3 millones de dólares, superando largamente los 950.000 dólares que su diseñador, Yves Béhar, pretendía inicialmente. El precio tentativo hasta ahora sigue siendo de 99 dólares.

ouya tv/

fuente

Gracias por pasar
consola Ouya (open Hardware) estara en diciembre
10 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1420 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
27 Comentarios consola Ouya (open Hardware) estara en diciembre
Que chiquitilla!   Ya puestos que la metan en el mando.

Otra opci?
@pablo44om gracias por pasar
@issue2b si ya muchas veces lo hacemos, lo bueno del proyecto es que esta bancado por empresas que crean juegos, y si sumamos 2 + 2 tendremos juegos de alta gama para nuestros android
Disculpa por siempre meter de dobladillo una captura   pero es que estoy flipando con los juegos, me van todos perfectamente en mi m?
@issue2b y ya le pudiste colocar un jostick por bluetooh? lo de los nucleos esta comprobado por los expertos que android no los utiliza bien.
@gonzaru77 Es que no tengo ning?
Podria significar el retorno masivo de play 1 y nintendo 64 a las teles, ya que me imagino que esta consola como cualquier cel android va aejecutar emuladores
me acuerdo q con mi antiguo nokia 5800 lo podias conectar a la tele, venia con el cable de Video-audio left/right
@degeldeacuario si seguro como es de codigo abierto va a tener emuladores.
@Sephiroth. gracias por pasar no lo conozco a ese celu. gracias por pasar.
@issue2b dicen con un comando de play3 y un adaptador bluetooh podes conectarlo a android. pero bueno creo que al ser consola sacaran los controles de la pantalla, y andaran mejor con los androidTV adaptadores
fue un cel de alta gama de nokia con symbian (ultima version que sacaron) del a?
tengo una aplicacion en mi cel con android que sirve para conectar de manera inalambrica un control de WII, aun no lo he probado, espero que sirva, aunque me gusta mas el control de xbox 360
@rayados717 si hasta un comando de la play 3 tambien.
@pablo44om Gracias por los puntos
Que haces @gonzaru77, tanto tiempo, aca ando medio perdido pero me doy una vuelta x aca y x la antigua inteligencia colectiva. Sigo firme con el pinguino ahora con ganas de meterme en desarrollo de android. Te respondo por aca xq tengo q ser starter para mandar mp (una cagada). Te deseo unas felices fiestas, y feliz a?
gracias igualmente para ti @gonzaru77
@gonzaru77  FELIZ NAVIDAD !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
feliz navidad, pasala re bien!
Feliz Navidad Hermano que estes bien saludos  
@gonzaru77  igualmente feliz a~o nuevo  
@Xotgro gracias por los puntos, no eran necesarios.
gracias, igualmente..
  descuida, buen info, por fa mantennos al tanto de esta consola
@Xotgro sabes que vengo siuiendo este proyecto desde la base. seguro
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!