Configurar control de juegos como XBOX

Cómo configurar correctamente tu control de juegos genérico para que funcione como tipo XBOX 360. Incluyendo la vibración

Que tal amigos, en esta ocasión les vengo a dejar un tutorial de cómo configurar correctamente tu control de juegos genérico para que funcione en todos los juegos que admitan un control. Generalmente tipo XBOX 360. 

Introducción
La mayoría de los juegos, sean originales o no y que admitan un control, generalmente requieren un control xbox que van desde $500 hasta $1,500. Alámbrico o inalámbrico.

Con este tutorial no tendrás que gastar una fortuna para poder disfrutar de tu juego favorito con control, con todo y vibraciones.

Equipo necesario

Para hacer este procedimiento requieres lo siguiente:

1.- Un control de juegos genérico. Puede ser de cualquier marca, pero recomiendo este:

Características principales:

Marca: Perfect Choise

Modelo: PC-120391

Entrada: USB 2.0

# de botones: 12

Alimentación: 5 Vcc

Funciones especiales: Vibración 

Costo: $195 o menos en tiendas, $299  o más en Mercado Libre (incluyendo costo de envío).

2.- Programa x360ce - XBOX 360 Controller emulator.- Es un emulador que genera las ximput y las .dll necesarias para que cualquier juego reconozca el mando del control. Lo puedes descargar desde acá: http://code.google.com/p/x360ce/ A continuación te ayudo para que sepas cómo:

Después de lo cual nos procederá a descargar el archivo comprimido como ZIP. Lo procedemos a descomprimir dentro de una carpeta, tal como se muestra a continuación:

El procedimiento, la configuración.

Válido para cualquier Windows. Siga los siguientes pasos.

1.- Conecte el Control Perfect Choise al puerto USB de su computadora y espere a que lo reconozca e instale su respectivo driver.

2.- Ejecute el archivo que ha descomprimido en la carpeta. El programa va a buscar si el control ya ha sido configurado, buscando los archivos de configuración en la carpeta, tal y como se muestra en la secuencia de imágenes:

A continuación, el programa procederá a buscar en internet la mejor configuración para tu control y tu sistema:

Al darle finalizar, el programa habrá detectado la mejor configuración posible, sino, luego, procedemos a hacer lo siguiente:

Una vez que  el botón de Coltoller 1 está en verde, procede a configurar cada uno de los botones, de la suguiente manera. De los inputs del programa, de damos donde dice Record, y nos marcará que tecla corresponde. La asignamos simplemente dado clic en el botón que nos marca:

Para activar el modo vibrador nos dirigimos a la pestaña y lo dejamos como muestra en la imagen siguiente:

Una vez que hayamos terminado de configurar todos los botones, tal y como se muestra en la figura, le damos click en guardar. Y ya podemos cerrar el programa.

Si nos fijamos en la carpeta donde estaba el archivo que ejecutamos, el programa nos ha generado los 2 archivos siguientes, mismos que necesitamos para emular nuestro control genérico:

Ahora, el paso más importante. Debemos colocar esos dos archivos que nos ha generado, el x360cd.ini y el ximput1_3.dll, en la carpeta donde está instalado nuestro juego, en raiz.

NOTA: Este método funciona también y perfectamente para cualquier juego de Steam que sea compatible con un controlador de juegos.

Bonus

Les dejo mis archivos de configuración para que sólo los descarguen y los coloquen, o para que les sirvan de guía para configurar su control, en dado caso de que sea otra marca o modelo.

DESCARGAR: PutLocker

Muchas gracias y espero que les sirva, cualquier duda o comentario no duden en hacerlo, un saludo.

Gracias por pasar, Vulevas Prontos!!
Configurar control de juegos como XBOX
58 Puntos Score: 5.3/10
Visitas: 8277 Favoritos: 22
Ver los usuarios que votaron...
30 Comentarios Configurar control de juegos como XBOX
Exelente Post! Te daria puntos pero todavia no puedo D:
@GoldEagle No importa, gracias por pasar  
Muy buen post. GRACIAS !!!  
@pathaz   Muchas Gracias  
Es bueno yo lo uso pero no me funciona con algunos juegos!  
Buen post!  
LOLS yo con mi mando de xbox360 :yaoming: na mentira buen tuto para los que no tienen un buen mando +2
@chrischris   Gracias
@ha7ak3 Que raro, hasta ahorita me ha funcionado con todos los juegos que admiten un control  
Gracias por el tutorial, sirve mucho para los que no podemos comprar un control de xbox  
a favs, despues lo leo bien, ya que tengo sue?
Excelente compadre, gracias por compartir
gracias amigoooo   muy  bueno  para halo XD    
@4lan9   Muchas gracias    
es bueno tu aporte pero funciona este progrma para el juego front mission evolved ?
muy bueno, estaba buscando un programa como ese
gracias, lo agregar?
@Alex1061 Si el juego admite control, seguro que si  
@KAMUI_MIDO  
@Herny Muchas gracias  
Amigo, me acabas de solucionar un monton de problemas de compatibilidad en un momento , eres el puto crack, ma?
@Natxete   Muchas gracias  
Muchas gracias espero me funcione ya que quiero cambiar la configuraci?
Gracias capullo  
excelente post amigo, me servira de mucho con mis controles genericos
dice que el programa no puede iniciarce porque falta MVCP110.dll en el equipo por favor ayuda
A mi me regalaron un mando de esos gen?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!