Problemas con el rendimiento de tu pc ? *hadware*

Reserve mi mejor post para el segundo ^^

Hola¡¡¡   ¡¡ en este segundo post les doy 
unos  consejos para aumentar el rendimiento de tu PC viejita¡¡ 

Aspecto Hardware 

*Refrigerar un microprocesador

de una forma eficiente nos asegurará la longevidad del mismo. Es recomendable adquirir un disipador de gran formato y un ventilador de alta calidad. Además, no está de más untar una capa de silicona para semiconductores, de color blanco y vendida por tubitos pequeños en cualquier tienda de ferretería, y así mejorar la transmisión del calor del micro a través del disipador. Hay silicona de semiconductores más cara, con partículas de plata, que la tienen en tiendas de informática especializada y permitirá bajar 1 o 2 grados la temperatura sobre la silicona normal. 

Refrigerar los discos IDE .

Es muy recomendable ponerles un ventilador de 8 centímetros aunque sea regulado (es decir, bajándole la velocidad de giro para que haga menos ruido, por medio de una resistencia o un potenciómetro), ya que permitirá que no se estropee el disco duro. 

Refrigerar la caja del PC.

No sólo microprocesador necesita ventilación. Además, el aire caliente generado dentro de la caja ha de tener alguna salida, ya que esto hace que poco a poco la temperatura se vaya incrementando hasta llegar a colgar el PC e incluso resultados más indeseables como quemar alguna pieza. Pon ventiladores de entrada de aire en la parte de abajo y delante, y ventiladores de salida de aire en la parte de atrás y arriba. Cuantos más ventiladores y más rápido giren, más 

ventilación, aunque también más ruido. El gusto de cada uno permitirá establecer cuántos ventiladores poner. También ten en cuenta que un ventilador grande de calidad girando más despacio moverá mucho más aire que 
uno pequeño y rápido, además de hacer menos ruido. Pon ventiladores lo más grande posible. Y por último, recuerda que los ventiladores echan el aire hacia el lado de la pegatina que tienen detrás con la marca y el modelo. 

Posibles conflictos de IRQ

Esto es, que normalmente el puerto AGP y la primera ranura PCI suelen compartir la misma IRQ, así como la ranura PCI número 4 lo comparte con el USB y la ranura PCI número 6 (en caso que exista) hay que activarla por BIOS (Apic Mode). Ten ese tipo de cosas en cuenta, si utilizas AGP y USB procura usar sólo las ranuras PCI 2 y 3. 

Conexión de disco duro IDE y de unidad CD/DVD-ROM

Para poder usar este truco se necesita una controladora ide con dos canales (primario y secundario) y un segundo cable de 40 pins. Como bien se sabe, las unidades IDE pueden configurarse como maestro o esclavo. Pues bien, lo más normal es que tengamos en el primer canal una disco duro como maestro y un CD/DVD-ROM como esclavo. El problema de esta configuración es que el disco duro entorpece el acceso a la unidad de CD/DVD-ROM, ya que el estándar IDE solo permite acceder o al esclavo o al maestro, pero no a ambos simultáneamente 

al contrario que el estándar SCSI, que permite acceder a toda la cadena de forma simultánea). Para evitarlo, pondremos la unidad CD/DVD-ROM en el segundo canal como maestra. El disco duro lo dejaremos como maestro, o, si es el caso, habrá que ponerlo en el llamado modo "Stand Alone", o lo que es lo mismo "una sola unidad". Con esto aumentaremos el flujo de datos al CD/DVD-ROM 

Utiliza siempre

cables IDE de 40 pines y 80 hilos (no los normales de toda la vida de 40 pines y 40 hilos) para poder utilizar los modos de transferencia UDMA66, UDMA100 y UDMA133 presentes en los discos duros actuales. Además, existen modernos cables IDE redondeados que aunque son más caros ofrecen ventajas sobre los típicos cables en forma de cinta, y es que permiten una mayor refrigeración del interior de la caja al permitir mejor el paso del aire. Asimismo, estos cables redondeados darán un mejor aspecto al interior del PC.

Un pequeño consejo

poner ocho tornillos de las unidades lectoras de CD, especialmente en altas velocidades. Vibrará menos al disiparse las pequeñas vibraciones a través de la caja, y lo más probable es que funcione un poco mejor al leer CDs arañados y en mal estado. 
En caso de poseer varias unidades lectoras de CD-ROM, varios discos duros, y una caja tipo torre, se recomienda dejar alguna bahía vacía entre cada par de unida
des para 

favorecer la ventilación

Espero les sirva, porque mi Pc anda como con 10 años menos 

XD

¡¡Frase memorable ¡¡

No sera el mejor, pero ni mucho
menos el peor  

@issue2b

Problemas con el rendimiento de tu pc ? *hadware*
205 Puntos Score: 7.1/10
Visitas: 5491 Favoritos: 48
Ver los usuarios que votaron...
53 Comentarios Problemas con el rendimiento de tu pc ? *hadware*
Buen post +10    
@ClinT~:  @FerHammet    Muchas Muchas  Muuuuuchas  gracias  muchachos , estoy muy agradecido    
@issue2b   jajajaj  me gusto el Gif    , Gracias amigo que bien que te gusto el post    , Gracias ?
Porque no subo de rango ??????      
@lomba Tranquilo majete, paciencia, que ha habido gente que ha tardado lo suyo en ascender  

PD. Subes de rango cuando publiques el siguiente post.
Buenas recomendaciones hace poco cambie mi viejo gabinete y rinde mejor mi PC con Windows 8 vuela  y los juegos nada que decir jejeje!!
@issue2b  Gracias amigo , ahora mismo  realizare  uno  nuevo    y si tienes razon , la verdad subi muy rapido , Muchas gracias  a todos  , y claro que tambien a ti issue2b gracias amigo  
@pipe_84  Espero ahorrar algo de dinero y cambiar algunas cositas   en mi pc:$  , Y cuida mucho a tu pc de los virus  
pues es todo obvio pero te dejo +3 porque la primera imagen se parece a mi procesador C2D y mi placa G31D-M7 jeje aunque anda con problemas de ventilacion mas que nada por la mugre que tiene porque de refrigeracion esta mas que bien jeje saludos y buen post
"No sera el mejor, pero ni mucho menos el peor."
Ma?
@chrischris   Obvio para los informaticos jaja    , pero siento que estoy ayudando a muchas personas   ,      Las placas madres Biostar son buenas , las recomiendo , Pero si tienes C2D es el maximo de tu placa , pero la ventilacion tienes que limpiarla y darle su mantenimiento , porque la mia suena mas fuerte que la musica que pongo a todo volumen XD , saludos y gracias por los puntos  
@aldanaz Gracias  por los +10 , espero te sirva la info que trato de compartirles amigos    
@Innocence que bien que la frase te gusto como a mi   y apoya la moci?
que raro de ti @issue2b  con la tecnolog?
@nathalyXD  Gracias nathalyXD por visitar mi post , Vaya ?
no me sirve de mucho por que no tengo pc si no mac asi que gracias por compartir + 10
Si HaY sOlO k No SoN mUy AcTiVaS
@hueso911  Gracias por los puntos , lastimas por la de Apple
@nathalyXD  Gracias por los puntitos, No esperaba tanto apoyo   , pens?
Buena info, aunque como dices para los inform?
@Lord_Laiger Muy cierto amigo ,ahora las la informacion de la  IDE es un poco  anticuada, pero hay algunos que se inclinan por ella ,(algunos pocos)  ---- sata tiene una mejor   velocidad de transferencia de datos ,  y su  ventaja reside en la entrada en la placa base y en los nuevos cables que se usan , simplemente sensacional
Gracias por pasar y puntuar y dar una opinion muy acertada un saludote  
Buenos Tips  
Cita Innocence: Mostrar
Cita: Mostrar
pero con firefox si las pude ver
Cita jhhoy: Mostrar
Excelente, lo pondre en practica con mi celeron 700mhz de laboratorio!
un abrazo y gracias!
2 puntos para que no te caigas
@plopo23  espero , que algunos de los tips, te puedan servir , un saludo
@huszcza  Cuando lo hagas , si puedes hay me cuentas que tal mejoro tu Pc, por que a la mia ,el fue de 10 , y gracias a ti por dar tu opinion.
@jjunior1  jajaj esta bueno el Gif , siempre me pregunte de donde los sacan , son muy graciosos , te agradesco por los puntos , y espero que sea de uttilidad.
@loki_  Gracias , por los puntos ,  pero no entendi eso para no caerse  
@lomba del top pos hombre  
@loki_ ahhhhhhhh , pues ni cuenta me di ,   ,  Que alegria mi post esta en el tops,    
muchas gracias loki por aclararme ,  
@Perfeccion  Gracias por pasar amigo , pero no te preocupes por ese memo , solo hay que ignorarlo
Cita lomba: Mostrar
y como pongo la resistencia para que le disco duro no de muchos giros...
@rammstein7 @crismate  Gracias amigos  
@demosone  te explico: esto es mas que todo para discos  IDE de 7.200 rpm ya que se calientan mas rapido ,   la resistencia que quiero que poner es  variable y de esta manera, indirectamente, se puede controlar la intensidad de corriente que fluye por un circuito si se conecta en paralelo, ya sean corrientes mayores o menores  
http://www.youtube.com/watch?v=rATWYa3T03A
y bueno esto va a la hora de conectar el ventilador , solo sirve para poder regular la velocidad del venti , y asi no haga ni lo estropee el disco   , otra cosa talvez no fui claro me dices  
y se ves que es muy atareado esto ,  usa unos  silentblocks  
http://i.minus.com/jkzXisFfXPWmg.jpg
+ un disipador  si esque se esta calentando el disco claro , si solo es el ruido los silentblocks  
buenos consejos...

GRACIAS AMIGO AHORA PODRE JUGAR BIEN EN MI PC  
@alexhernan  Gracias hermano , espero te sean de mucha ayuda
@Dokko  Esa pc  no tendra la  mejor carcasa , pero es sumamente grande en improvisacion     jajaja    , que imagen mas curiosa jaja , Gracias amigo por poner algo de humor en el post   y por la confianza  
Hace unas semanas le puse silicona a mi procesador (que no es ninguna pc gamer como para que caliente demasiado) pero se me apagaba a cada rato (en estos dias de calor) ya que le lave el disipador el a?
Excelente post...!!! la verdad es de muche ayuda... +10
me llevo el tip 3   gracias
Cita lomba: Mostrar

gracias por la respuesta, creo que necesito estudiar un poco de electr?
Recuerdo que hace unos meses mi pc comenz?
oye tu que sabes de esto me puedes ayudar, en mi pc cada vez que le conecto algun usb, sd o cualquier dispositivo de almacenamiento a la que conecto siempre le aparece una carpeta documents.exe en la raiz de la memoria y lo raro es que ya analize mi pc y mi antivirus no me detecta nada que puedo o debo hacer estoy usando el avg , muy buen post +10
Con lo del ide, agp y cd-rom, este post  habia sido bueno haberlo  hecho 10 a?
@Diegonv  Gracias por aportar con tu experiencia en el post   creo que lo dejare  en el post para otros users  
@maxy_18k  Gracias     que  bien que te fue  de gran utilidad  
@Mu_2000 Gracias   espero te  haya ayudado  
 @demosone  que bueno que estes tomando unos cursos , que despues  al volver al post te reiras un poco    
@DragonflyX  Un muy buen consejo lo a?
@alljoo  asi ya entendi  
Hola y gracias por las mini recomendaciones.  

Espero que no te importe si las comparto.  
@BDJMarcelo Claro que no amigo   , es mejor si llega a mas usuarios en esta red , gracias por los puntos , un gusto saber que fueron de tu interes  
@dantemagna , gracias por los puntos , y gracias por pasar por este post  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!